jueves, 24 de julio de 2008

Se hará efectiva demanda contra Correa y Chávez ante la CPI


El senador Jairo Clopatofsky presentará oficialmente la demanda contra los mandatarios de Ecuador y Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) de la Haya, por apoyar grupos terroristas, la querella se haría efectiva este miércoles.


La exposición de motivos hecha por el senador Clopatofsky, revela que el Estatuto de Roma, en su artículo 15 impide el apoyo de cualquier Estado o Nación a grupos terroristas, como son calificados actualmente las Farc.

"Mi denuncia se basa en las pruebas que fueron halladas en el computador de ‘Raúl Reyes' y que demuestran el apoyo brindado tanto por Venezuela como por Ecuador a las Farc", aseguró Clopatofsky.

El senador del partido de la U advirtió que, cualquier presidente que permita en su Estado a grupos terroristas podría ser sometido a pagar en prisión este beneplácito; que podría ser muy similar a lo que pasó con el jefe de Estado de Sudán.

"Parece que los presidentes Rafael Corre, Hugo Chávez y Daniel Ortega, no entendieran que este grupo le está haciendo daño a Colombia, a través de su accionar terrorista", manifestó el congresista.

El Espectador, Colombia

http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-se-hara-efectiva-demanda-contra-correa-y-chavez-cpi


Dos del secretariado de las Farc habrían estado en Nicaragua

Al menos dos miembros del secretariado de las Farc habrían integrado la delegación de este grupo subversivo que se entrevistó con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, han confirmado versiones del país centroamericano, pese a que no precisaron los nombres.

La versión del periódico la Prensa indica que la alerta generada en Colombia y la solicitud de órdenes de captura para cualquier miembro de las Farc que llegara a Nicaragua, además de una recomendación del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de no presentarlos en público para evitar problemas, fueron los elementos que se conjugaron para que la delegación de ese grupo guerrillero quedara al margen del acto del 29 aniversario de la revolución sandinista, celebrado el pasado 19 de julio.

Fuentes políticas confirmaron que la delegación del grupo subversivo colombiano fue integrado por seis miembros de esa organización, considerada por muchos países como terrorista, llegó a Nicaragua el pasado jueves en un avión tipo Cessna. El vuelo procedía de Venezuela, y arribó entre las seis y siete de la noche. El mismo fue registrado como privado, precisa la versión de la Prensa.

Las fuentes informaron que la tripulación del avión era venezolana, y que una vez la comitiva bajó del mismo, la aeronave despegó de inmediato, no se pudo obtener nombres de las personas que llegaron en ese vuelo privado, ya que fue manejado en absoluto hermetismo por personas afines al Frente Sandinista, dice la versión publicada por el periódico nicaragüense.

El Espectador, Colombia

http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-dos-del-secretariado-de-farc-habrian-estado-nicaragua







2 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Pandora, ¡Que gran reportaje!. Pero vengo con un offtopic.
Quería avisarte dado que lo acabo de postear, que el mata perros si fue admitido. Ocurrió que la realización de dos bienales con nombre parecido, ambas en Honduras se ha prestado a confusión. Por este link tendrás amplia información:
http://www.marthacolmenares.com/2008/07/24/el-que-mato-mascota-para-exponerla-como-arte-si-participara-en-vi-bienal-de-artes-visuales-del-istmo-centroamericano/
Un gran abrazo, Martha
Y me hago eco ya de la noticia.

El Rojo dijo...

Que será de Colombia sin las Farc? Que serán de los sueños de la gran revolución bolivariana en america sin las farc?
No puedo evitar ponerme triste al ver noticias como estas. En los últimos tiempos este grupo revolucionario viene sufriendo muchos golpes. Muchos de ellos casi mortales. Ya hablamos mil veces con mis amigos acerca del futuro de las farc. Llegamos a la conclusión de que a pesar de los golpes recibidos su victoria y supervivencia esta garantizada. Porque? Por que las mismas circunstancias politico-economicas-sociales que las llevaron a surgir todavía siguen afectando a toda la sociedad colombiana. Las farc van a existir hasta que se solucionen todos los problemas que aquejan a la sociedad colombiana.
Y por mas que Uribe "narco" Velez se sigue ensañando en matar farianos... Aca estamos los chicos de la gloriosa juventud comunista para ir a darles una mano. Nuestros hermanos marxistas estan sufriendo y nosotros estamos preparados para ayudarlos.
Con respecto a lo de la relación de las farc con noriega. No se si vos o todos los que te leen se dan cuenta del plan de uribe. Su plan consiste en evitar a toda costa que las farc logren cualquier pacto que no sea arrodillarse ante el imperio para que su vasallo uribe les corte la cabeza y hacer de ella otra bandera de la libertad... que paso con reyes? reyes estaba a punto de arreglar la liberacion de ingrid betancourt con ese funcionario de suecia y uribe para evitar que la liberacion se festeje sin sus sucias artimañas de por medio ordeno ese ataque tan cagon. despues se encontraron laptops que pertenecian a reyes que no se habian roto durante el bombardeo (hoy en dia son muy resistentes)y por otra casualidad reyes dejaba todos sus datos a la vista para que otros los pudieran ver...

LA MENTIRA MAS GRANDE DE LA HIStoria, vendría meses después con la oprecion jaque.

y me canse de escribir porque me estaban comiendo los mosquitos... y eso que no estoy en la selva..