miércoles, 23 de julio de 2008

Orden de Captura para Edmundo Chirinos. (¿No era éste el psiquiatra de cabecera de Chávez Frías?)


Los investigadores señalaron que la prueba de luminol realizada en el consultorio del psiquiatra dio positiva

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas está a la espera de que un tribunal de Control emita la orden de Captura para aprehender al psiquiatra Edmundo Chirinos, por su presunta vinculación con el homicidio de la estudiante de Comunicación Social Roxana Vargas Quintero, de 19 años de edad, quien apareció muerta en un terreno baldío en la urbanización Parque Caiza, el lunes de la semana pasada. Los investigadores de la División Contra Homicidios de la policía científica solicitaron la medida después de realizar allanamientos en el apartamento y el consultorio del psiquiatra, donde recolectaron varias evidencias que lo vinculan directamente con el caso.

En cuanto a la posible ubicación del principal sospechoso, una fuente ligada con la investigación señaló que no existe ningún peligro de fuga, pues a pesar de que actualmente el galeno no se encuentra en su domicilio principal, las autoridades saben con precisión dónde ubicarlo.

No descartan que la detención se produzca en poco tiempo, pues todas las investigaciones realizadas hasta los momentos apuntan a que el galeno sería el presunto responsable de la muerte de Vargas Quintero y se corroboraría la hipótesis del homicidio pasional que manejaban los investigadores desde el principio.

Extraoficialmente se supo que la prueba de luminol, para verificar la presencia de rastros de sangre, realizada en el consultorio de Chirinos el lunes por la mañana, dio positiva. Además, los investigadores informaron que en el lugar también fueron halladas algunas pertenencias que se supone son de la joven asesinada.
Gilma de Guarín, ama de llaves de la residencia de Chirinos, expresó a través del intercomunicador, que el lunes a las 5:00 pm se presentaron al lugar cinco funcionarios del Cicpc acompañados de los abogados del psiquiatra y revisaron el apartamento.Dijo que los funcionarios se llevaron algunos objetos de la casa, en una bolsa plástica. "No creo que el doctor tenga nada que ver con lo que dicen", dijo la empleada.

Asimismo, la secretaria del consultorio psiquiátrico, quien prefirió no identificarse, informó que el Chirinos no ha vuelto a la clínica desde el jueves de la semana pasada. La joven que atiende en la recepción dijo que hasta los momentos no han recibido ninguna instrucción de suspender las citas que tiene pautadas el psiquiatra hasta el próximo 27 de agosto.

El Nacional
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2807/1/

No hay comentarios: