viernes, 11 de julio de 2008

Estudiantes heridos, uno de ellos muy grave, durante disturbios en la ULA


Un estudiante está herido grave y otros tres han resultado heridos en la protesta que tuvo lugar hoy en la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida. VTV informó que un estudiante había fallecido.

El canal VTV informó del fallecimiento de un estudiante, pero, a esta hora, no parece que esa información sea cierta.

En un contacto con el Canal 8 José Sant Roz, profesor de la Universidad de Los Andes (ULA), anunció que uno de los estudiantes heridos en la manifestación de hoy murió en horas de la tarde. Se trata de Douglas Rojas Jiménez, de 21 años, quien alrededor de la 1:00 pm recibió un impacto en la cabeza, producido por un arma de fabricación casera, según Sant Roz dijo a través de VTV.

Sin embargo, el fallecimiento del joven NO ha sido confirmado oficialmente.

Francisco Solórzano, Director de Seguridad Ciudadana del estado Mérida, ha dicho que el joven herido grave está en el Hospital pero no le constaba el fallecimiento.

Llamada a Globovisión



Horacio Contreras, directir de la Emisora Estudio 102,7 FM, ha desmentido la muerte del muchacho en una nueva comunicación con VTV aunque contó que el muchacho se encontraría con muerte cerebral.

Llamada a VTV


Así reseñaba El Universal los incidentes:

Los disturbios fueron iniciados por los estudiantes de la Facultad de Medicina que exigen mayor seguridad para el estado y la destitución de la directora de la escuela.

El joven que recibió un impacto de bala en la región occipital (en la nuca) fue identificado como Douglas Rojas Giménez. El impacto lo recibió cerca de la una de la tarde en el estacionamiento de la antigua Facultad de Ingeniería frente a la Facultad de Medicina.

El rector de la ULA, Lester Rodríguez, se encuentra camino al centro hospitalario de la ciudad, lugar donde está siendo atendido el joven, con la intención de conocer con exactitud su condición física.

Según relató Gerardo Tobito, decano de la Facultad de Medicina de esta casa de estudios, desde el día de ayer los estudiantes, específicamente los de la Escuela de Nutrición y Dietética han iniciado una serie de manifestaciones por la inseguridad que se vive en Mérida y para solicitar la destitución de la directora de esta escuela

“Las manifestaciones se prolongaron por el día de hoy y a la una de la tarde, cuando las refriegas eran fuertes en la avenida Don Tulio Febres Cordero, el joven de 18 años cayó herido por arma de fuego en la región occipital”.

El decano dijo que los galenos están haciendo todo lo posible por estabilizar al estudiante y dar un diagnóstico definitivo pero que la información que se maneja hasta ahora es que su estado es delicado. “Está en mal estado porque su herida es de consideración y hubo exposición de masa encefálica”.

Informó que hubo otros tres estudiantes heridos que se encuentran uno con fractura en el brazo derecho, otro con una lesión cortante en el hombro izquierdo y el tercero con una lesión contundente producto de una metra o un plomo en el área glútea derecha.

En los alrededores de donde se encuentra el joven herido de gravedad se han hecho presente innumerables de estudiantes liderados por la presidenta de la Federación de Centro de Estudiantes de la ULA, Liliana Guerrero.

Las autoridades han ordenado revisar la matrícula del estudiantado para corroborar que los cuatro estudiantes heridos pertenecen efectivamente a la casa de estudios.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15883


Cuatro estudiantes heridos durante manifestación en la Universidad de los Andes en Mérida

Cuatro estudiantes resultaron heridos en la ciudad de Mérida durante las manifestaciones que vienen realizando, para protestar por la inseguridad de la ciudad y para solicitar la destitución de la directora de la escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Los Andes. Estas manifestaciones se iniciaron este miércoles y se prorrogaron por el día de hoy, y aproximadamente a la una de la tarde, cuando las refriegas eran bastante fuertes en la Avenida Don Tulio Febres Cordero, un joven de aproximadamente 18 años cayó herido por arma de fuego con u disparo en la región occipital y en estos momentos está siendo atendido por galenos de guardia del Hospital Universitario de Los Andes.

Herido de bala estudiante durante manifestación en Mérida




El profesor Gerardo Tobito, decano de la facultad de medicina señaló que el joven que fue llevado a eso de la una y media de la tarde producto de una herida en la región occipital, con orifico de salida y está siendo atendido para estabilizarlo y poder dar un diagnóstico definitivo.

“El jóven está en mal estado pues la herida fue de consideración. Hay otros tres estudiantes heridos: uno con una fractura en el brazo derecho, otro con una lesión importante en el hombro izquierdo y el otro con una lesión contundente en el glúteo derecho”.

El decano de la facultad de medicina, hizo un llamado a la calma, la cordura, y a organizarse con tranquilidad para llevar a una resolución esta situación por demás bastante delicada.

La ciudad de Mérida se halla un tato convulsionada, por lo que las autoridades de la Universidad de Los Andes han solicitado calma. En los alrededores del hospital se han hecho presentes innumerables estudiantes de la máxima casa de estudios abanderados por la presidenta de Centros de Estudiantes Universitarios, Liliana Guerrero quien está conociendo de propia mano la situación del joven herido que se logró identificar como Douglas Rojas Jiménez, de aproximadamente 18 años quien fue agredido en el estacionamiento de la antigua facultad de ingeniería situada frente a las instalaciones de la facultad de medicina.

Liliana Hernández, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la ULA, repudió los hechos que se dieron hoy durante la manifestacion en la ULA. Indicó que los cuerpos policiales fueron quienes hirieron al joven que se encuentra en estado crítico en el hospital de la universidad.

“Un compañero fue herido por los cuerpos policiales en el estacionamiento de la facultad de Medicina, protestamos por las inhabilitaciones e inseguridad y los cuerpos policiales atacaron a los estudiantes de manera vil, en vez de darnos protección, simplemente arremeten contra toadas las personas de la protesta”, dijo.

Expresó que el joven herido no es estudiante de la universidad e hizo un llamado a la Federación de Centros Universitarios del país a que se pronuncien contra “atropellos e injusticias” cometidos en el recinto universitario.

“Se encuentra muy grave en el hospital de la Universidad de los Andes, sigue vivo por los aparatos, los médicos no nos dan muchas esperanzas”, dijo Hernández.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de Mérida, Francisco Solórzano, indicó que el joven herido en manifestaciones en la ULA tiene un pronóstico reservado y es atendido por los galenos del hospital de la universidad. “No tenemos información del cuadro clínico de este joven”.

Indicó que el joven recibió un impacto de bala en el cráneo y expresó que los órganos de seguridad esperan esclarecer los hechos.

Globovision
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2709/1/


Movimiento Estudiantil llama a la unidad y manifiestan su solidaridad con los estudiantes de la ULA

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Ricardo Sánchez, expresó su solidaridad con los estudiantes de la ULA que hoy manifestaban en la ciudad de Mérida y ratificó su solidaridad con la familia de Rojas Jiménez, el joven herido que se encuentra en grave estado.



“Es indigno que en Venezuela esté pasando esto hoy. Yo creo que la juventud venezolana no puede tener ni un solo minuto de descanso, no tengamos ni un solo día de esparcimiento, porque no es justo que no tengamos derecho a protestar por algo que nos corresponde.”



Señaló Sánchez que hoy la violencia nuevamente parece que quisiera llevarse la vida de otro estudiante más y llamó la atención sobre que es simplemente otro venezolano más que manifestaba por sus derechos, sin que se deba tomar en cuenta si era estudiante o no de la ULA.



“Para nosotros nuestra compasión no tiene que ver si es militante del PSUV o no. Es un venezolano cuya vida está a la expectativa, nuevamente por la violencia política que se vive en el país porque el gobierno manda a reprimir las manifestaciones y ahora se pelotean la situación”




Hizo un llamado a la unidad del movimiento estudiantil y ratificaron plenamente su solidaridad con los estudiantes de la ULA, con la familia Rojas Jiménez por este duro momento que está viviendo.

Globovision
---------------------------------

El siguiente video es del año pasado, semanas antes del referendum, un estudiante de la Universidad Católica del Táchira fue herido por Politáchira. Es sólo una muestra de lo que pueden hacer los esbirros del régimen.




1 comentario:

Suzy dijo...

Me gustaria que los estudiantes de Brasil mirassem al ejemplo de lucha de los venezuelanos...acá es una lástima ver que se vendieron al gobierno de Lula, el compañero amigo de Chàvez.