martes, 15 de julio de 2008

Más tanques y un banco estatal ruso-venezolano!


El viceministro de Finanzas de Rusia, Dmitri Pankin, confirmó hoy que Moscú y Caracas han mantenido conversaciones sobre la posibilidad de crear un banco estatal ruso-venezolano para financiar proyectos bilaterales. "Venezuela ha hecho esa propuesta y este asunto ha sido discutido en varias ocasiones", dijo Pankin en declaraciones a un grupo de periodistas. El número dos de las finanzas rusas agregó que a la parte venezolana se le han planteado varias preguntas a las que las autoridades rusas aún no ha recibido respuesta.
Precisó que éstas se refieren a cómo se formará el capital inicial del banco y al monto del mismo, así como al tipo de operaciones que realizará la entidad bancaria.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado que la creación de un banco ruso-venezolana será uno de los temas que abordará con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, durante la visita a Rusia que efectuará la próxima semana.

Al anunciar su viaje su viaje Rusia, Chávez señaló que éste será para "fortalecer la alianza estratégica" entre Caracas y Moscú, y "supervisar un sistema de tanques de guerra que Venezuela podría adquirir", de acuerdo a un comunicado de prensa de la Presidencia venezolana

En los últimos tres años, Venezuela ha comprado a Rusia de 24 aviones caza Sujói 30 y de 50 helicópteros armados, por unos 2.000 millones de dólares, según datos oficiales rusos, además de 100.000 fusiles Kaláshnikov AK-103

Union Radio
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2746/1/

No hay comentarios: