miércoles, 2 de julio de 2008

Rescatada Ingrid Betancourt junto a otros 14 secuestrados



En una operación especial de inteligencia militar, fueron rescatados 15 secuestrados que estaban en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, entre ellos Ingrid Betancourt y los tres estadounidenses, anunció el ministro colombiano.

Globovisión


Rescatan a Ingrid Betancourt y a otros 14 rehenes de las FARC

Bogotá/ Caracas.- El Ejército de Colombia rescató sanos y salvos a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, a tres estadounidenses y a once militares secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), anunció hoy el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

"Fueron rescatados en una operación en la que se logró infiltrar la primera cuartilla de las FARC, la misma cuadrilla que ha mantenido durante los últimos años a un grupo numeroso de secuestrados en su poder. A través de diferentes procedimientos se logró también infiltrar al Secretariado. Como los secuestrados estaban divididos en tres grupos, se logró que se reunieran en un solo sitio y luego se facilitara su traslado al sur del país para que luego pasaran, supuestamente, a órdenes de Alfonso Cano". Explicó Santos.

El ministro colombiano informó que se coordinó para que los secuestrados fueran recogidos en un sitio predeterminado, por un helicóptero de una organización ficticia, así como para que alias César y otro miembro del Estado Mayor viajaran con los secuestrados para entregárselos a Alfonso Cano.

Añadió que los rehenes liberados viajan en este momento en helicópteros hacia San José del Guaviare, capital de esa región.

"Esta operación que se denominó 'Jaque', no tiene precedentes y deja muy en alto la calidad y el profesionalismo de las fuerzas militares colombianas", señaló Santos.

"Mis felicitaciones muy sinceras a nuestros hombres de la Inteligencia del Ejército", añadió el funcionario y felicitó a los generales Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares, y Mario Montoya, comandante del Ejército, reseñó Efe.

"El país y sus seres queridos no tendrán cómo agradecerles semejante operación de rescate", que llevaba más de un año en ejecución, dijo.

Betancourt, los tres contratistas estadounidenses y los once efectivos serán trasladados más tarde a la base aérea de Tolemaida, en el departamento el Tolima, a menos de 190 kilómetros de Bogotá.

Más información en breve

Karina Brocks
eluniversal.com

Rescatan a Ingrid Betancourt y a otros 14 rehenes de las FARC

El Ejército de Colombia ha rescatado hace unos minutos a Ingrid Betancourt, los 3 norteamericanos y otros 11 secuestrados han sido rescatados por el Ejército de Colombia tras una operación de infiltración del Secretariado de las FARC.

El ministro Santos señaló en una rueda de prensa que la ex candidata presidencial colombo-francesa, cautiva desde febrero de 2002, y los estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, secuestrados en el 2003, fueron liberados en un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La operación consistió en un engaño al Secretariado de las FARC: infiltrados de la Inteligencia colombiana convencieron de que lo mejor era trasladar a los secuestrados junto a Alfonso Cano y los llevaron hacia el sur del país.

Para ello abordaron un helicóptero que, en realidad, era de las Fuerzas Armadas colombianas. Una vez a bordo, se neutralizó a los guerrilleros.

Añadió que los rehenes liberados viajan en este momento en helicópteros hacia San José del Guaviare, capital de esa región. Más tarde serán trasladados a la base aérea de Tolemaida, en el departamento el Tolima, a menos de 190 kilómetros de Bogotá.

Estos son los liberados:





Así fue la operación



“Esta operación que se denominó ‘Jaque’, no tiene precedentes y deja muy en alto la calidad y el profesionalismo de las fuerzas militares colombianas”, señaló Santos.

“Mis felicitaciones muy sinceras a nuestros hombres de la Inteligencia del Ejército”, añadió el funcionario y felicitó a los generales Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares, y Mario Montoya, comandante del Ejército.

“El país y sus seres queridos no tendrán cómo agradecerles semejante operación de rescate”, que llevaba más de un año en ejecución, dijo.

Noticias24




No hay comentarios: