martes, 1 de julio de 2008

En Chuquisaca gana Cuéllar, opositora a Evo Morales, con el 69% de los votos


EFE

LA PAZ.- La indígena opositora y autonomista Savina Cuéllar gana con un 69,2% en las elecciones a la Prefectura del departamento boliviano de Chuquisaca, con poco más de la mitad de los votos escrutados, informó la Corte Nacional Electoral.

La candidata por las organizaciones cívicas opositoras al Gobierno de Evo Morales tiene a su favor casi 64.000 sufragios al 51,3% del escrutinio, que da al aspirante oficialista Wálter Valda 24.200 votos, lo que supone un apoyo de algo más del 24%.

Las encuestas a pie de urna difundidas el domingo por los canales de televisión ATB, PAT y UNITEL concedieron la victoria a Cuéllar con un apoyo de entre el 55 y 60% de los votos.

Al candidato del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) los sondeos le otorgaron un respaldo de entre el 36 y el 40% del electorado chuquisaqueño.

El departamento boliviano de Chuquisaca celebró el domingo elecciones departamentales anticipadas para elegir a su nuevo gobernador, después de que el anterior titular, el oficialista David Sánchez, renunciara al cargo y huyera del país.

Sánchez renunció después de los violentos disturbios ocurridos en Sucre en noviembre contra la Asamblea Constituyente, que se saldaron con tres muertos y unas 300 personas heridas.

El Mundo,España
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/01/internacional/1214872713.html

No hay comentarios: