viernes, 18 de julio de 2008

“Este régimen propone el cuartel como modelo de la sociedad”


"Éste no es un régimen militar, sino militarista porque intenta hacer fusionar la sociedad, tomando como modelo el cuartel". Así lo cree el historiador y periodista, Manuel Caballero, quien comentó a Versión Final que, en su opinión, los venezolanos se equivocaron al elegir a Hugo Chávez como Presidente de la República, pero aclaró: "Tanto el hombre, como individuo y como sociedad, es un conjunto de bondad, maldad, error y aciertos. Todos nos equivocamos". Asimismo, afirmó que el presidente Chávez no le dio más protagonismo a la figura de Simón Bolívar, sino que la ha hecho "odiosa y fastidiosa", porque "ahora tenemos a El Libertador hasta en la sopa".


Haga click en la imagen para ampliar

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=408253


Lula-Uribe: Acuerdo para frenar la influencia de Chávez?

Lula da Silva firmaría acuerdo de defensa con Colombia durante su visita del fin de semana. Luiz Inácio Lula estará con el presidente Uribe en la celebración del 20 de julio en Leticia.

Los dos países buscan "compartir información militar, promover la venta de armas y llevar a cabo más ejercicios militares conjuntos" reveló la agencia neoyorkina Bloomberg. La llegada a Colombia del presidente brasilero Luiz Inácio Lula da Silva está prevista para este viernes en la noche, y podría significar el comienzo de una nueva etapa en las relaciones con ese país. La agencia de noticias aseguró conocer "el borrador de un informe de nueve páginas" que sería firmado por los presidentes de los dos países, durante su encuentro de este fin de semana en Bogotá y Leticia (Colombia), basada enfuentes diplomáticas colombianas anónimas.
La iniciativa, que lidera Brasil, facilitaría además la vigilancia de la frontera amazónica de 1.661 kilómetros, una zona de tránsito de narcotraficantes y guerrilleros.

La propuesta, dijo Bloomberg, puede limitar la influencia regional del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien amenazó con la guerra contra Colombia en represalia por su ataque contra un campamento guerrillero en Ecuador.

El embajador de Brasil en Colombia, Valdemaro Leao, consultado ayer por EL TIEMPO, dijo que lo que está previsto realizar con motivo de la visita del presidente Lula, este fin de semana a Colombia, es un encuentro de empresarios brasileños con sus pares colombianos, interesados en desarrollar proyectos relacionados con el ramo de la defensa, pero no especificó.

Al ser consultado sobre la información divulgada por la agencia neoyorkina, aseguró que "hay intereses de Colombia, conversaciones, pero nada concluido".

El significado de la visita

La visita de Lula a Colombia estaba prevista para comienzos de este año, pero asuntos de su agenda interna, lo impidieron. No obstante, en su reciente viaje a Brasilia, el presidente Álvaro Uribe le pidió a su anfitrión que lo acompañara en la celebración de la fiesta nacional. Lula de inmediato aceptó.

Pero la visita de Lula a Colombia, en estos momentos, tiene muchas significaciones, por tratarse del presidente de la primera potencia en esta parte del continente.

Uribe siente que Lula es un aliado suyo y de su gobierno en el continente, aunque haya de por medio algunas diferencias de orden ideológico en su origen político.

Esa cercanía podría estrecharse mucho más, si como se ha dicho, los dos mandatarios (Lula y Uribe) suscriben compromisos de Defensa y se comprometen en rechazar cualquier presencia de la insurgencia en sus fronteras.

En todo caso, no es la primera vez que se habla de un negocio de armas entre Colombia y Brasil. El 13 de diciembre del 2006 llegaron los primeros tres aviones Supertucanos de una flotilla de 25 aparatos que le gobierno colombiano le compró a la empresa brasilera Embraer, por un valor de 234 millones de dólares.

Desde el punto de vista económico, Brasil tiene interés en contribuir a mejorar la balanza comercial entre los dos países. De ahí que con Lula vengan más de 90 empresarios que, durante sábado y domingo se reunirán con sus pares colombianos para explorar nuevos intereses comerciales mutuos.

El Tiempo, Colombia
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2778/1/

No hay comentarios: