domingo, 20 de julio de 2008

30.000 millones de dólares para blindar la revolución


20 sistemas de misiles tierra-aire Tor-M1 rusos y tres submarinos de propulsión mixta - diesel y electricidad -, de clase "Varchavianka" por un total de mil millones de dólares.
20 aviones de patrulla y helicópteros de combate de último modelo


Contratos para compra armamentos en Moscú. En los próximos 4 años el régimen gastará 30.000 millones de dólares en blindar la revolución. El presidente Hugo Chávez, podría firmar varios contratos de compra de armamento en Rusia, adonde llegará el martes, en especial sistemas de misiles tierra-aire TOR-M1 y submarinos. Así lo asegura una fuente militar e industrial rusa citada este sábado por la agencia Interfax. "Durante esta visita serán firmados probablemente contratos para la entrega de armas y de técnica militar rusa a Caracas", declaró esta fuente en el seno del complejo militar e industrial ruso.
"En un cierto número de contratos militares, todos los asuntos han sido solucionados ya y en consecuencia pueden ser firmados", añadió.

Según esta fuente, Venezuela planea comprar hasta 20 sistemas de misiles tierra-aire Tor-M1 rusos y tres submarinos de propulsión mixta - diesel y electricidad -, de clase "Varchavianka" por un total de mil millones de dólares.

"También está previsto que firme contratos para la instalación en Venezuela de centros técnicos destinados al mantenimiento de los armamentos adquiridos", añade la fuente.

Venezuela discute igualmente sobre la compra de hasta 20 aviones de patrulla y helicópteros de combate de último modelo, cuya entrega comenzaría en el segundo semestre de 2009.

Siempre según esta fuente, Caracas podría gastar más de 30.000 millones de dólares de aquí a 2012 para modernizar sus fuerzas armadas.

Cadenaglobal
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2785/1/

No hay comentarios: