miércoles, 2 de julio de 2008

Arroz con mango



Las intenciones del ministro de la Defensa, Gustavo Rangel Briceño –devoto evangélico pentecostal–, de hacer reformas religiosas e implementar modelos inspirados en la Iglesia Católica pero manifiestamente chavista y antiimperialista no tienen eco en la Fuerza Armada. Al contrario, han resultado contraproducentes los afiches con consignas religiosas que mandó a instalar por los pasillos del Ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna; sus manifestaciones exhibicionistas y estridentes en diferentes actos evangélicos, no despiertan sino burlas entre oficiales y compañeros que lo han grabado y hacen guasa en privado para desquitarse de los epítetos de "burros" y "cobardes" que les endilgó a quienes defienden la institucionalidad y están en desacuerdo con el lema de "Patria, socialismo o muerte".

Además, hay que destacar, que la celebración de la Santa Misa está muy arraigada en la Fuerza Armada; hasta ahora ha sido vano el propósito de eliminarla y sacar a los capellanes, obstáculos insalvables en la formación de la nueva seccional religiosa, impregnada de fuerte espíritu bolivariano, que denigra de la jerarquía eclesiástica, presenta a Jesucristo como el primer revolucionario y a Chávez como una especie de apóstol al que deben reverenciar y rendir culto.

Después del fracaso de dividir la Iglesia y de los pronósticos de los babalaos que descubrieron que al líder se le volteó hasta "el santo", han inventado una corriente bíblica radical, que como muy bien dice el cardenal es un verdadero "arroz con mango".

TIC TAC

Enlaces:
el mayor del Ejército Orlando Romero Bolívar, que el 24 de junio le entregó el parte de Carabobo a la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores – según fuentes de Inteligencia– mantiene vínculos con el frente 18 de las FARC en Guasdualito, estado Apure.

La peligrosa García Prú:
la rueda de prensa de la jueza María Elena García Prú –para explicar su incidente con la policía de Miami– demostró cómo se decide la suerte de los enjuiciados y el manejo a jueces, juicios y tribunales. Cuando contó, por ejemplo, cómo impidió la excarcelación librada a un detenido por el ex juez 45 de control, Esaúl Olívar, demostró la falta de autonomía en el Poder Judicial.

Otras boletas de excarcelación y libertades frustradas por la García Prú son las del periodista José Rafael Ramírez, preso bajo la negación de sus derechos elementales; el caso de un teniente de la GN al cual presuntamente se le incautó droga en su dormitorio en el Comando de El Paraíso; y en el doloroso expediente donde la doctora Carmen Arocha le otorgó libertad a un ciudadano con más de dos años detenido sin sentencia condenatoria, un caso que le costó el puesto y la vida, pues a la doctora Arocha le dio un infarto fulminante cuando se enteró de su destitución. Esta poderosa funcionaria que no se detiene ante nada, acumula méritos para figurar en las listas de "MÁS BUSCADOS".

Pregunta obvia: a Carlos Escarrá se le olvidó –en el debate parlamentario del jueves– que fue parte coadyuvante en un juicio contra una inhabilitación donde pidió la desaplicación del artículo 105 de la Ley de Contraloría alegando "inconstitucionalidad".

Se trata de una sentencia en la cual la Sala Constitucional hace extensiva a la rectora de la Universidad de Carabobo, María Luisa Maldonado, una medida de amparo cautelar acordada el 27 de julio del 2004, expediente 143-04, en que se ordena desaplicar el artículo 105, el mismo con el cual pretenden inhabilitar al alcalde Leopoldo López. ¿Cómo se explica que Escarrá aparezca defendiendo a Russián y al 105, y llamando "ladrones" a los inhabilitados? ¿Es que sus defendidos de 2004 también lo eran, o lo son?...tic tac

El Nacional
Marianella Salazar

No hay comentarios: