domingo, 22 de junio de 2008

Uribe considera "gravísimo" nexo Farc-Eta y afirmó que es algo que se conoce "de tiempo atrás"


El Presidente colombiano hizo el anuncio con respecto a las pruebas presentadas por la cadena pública de televisión de España TVE.

"Las Farc estuvieron en un programa de maestría de terrorismo, con grupos internacionales, aprendiendo cómo destruía la vida de los colombianos con los más perversos explosivos", añadió Uribe en unas declaraciones a periodistas en el norte del país, divulgadas hoy por su despacho.

Y remarcó "por eso el país tiene que seguir firme en la tarea de (la) 'seguridad democrática' (política oficial contra la violencia de los rebeldes) para debilitar a estos grupos, hasta que desaparezcan".

El programa de Televisión Española (TVE) "Informe Semanal" mostró en su emisión del sábado "pruebas que avalan y demuestran" la relación entre la banda terrorista Eta y las Farc.

El reportaje, titulado "Farc-Eta, vínculos de sangre", ha incidido en que la prueba más reciente de esa relación es un video incautado por la inteligencia colombiana a las Farc en diciembre de 2007, cuyo destino era Europa y su destinatario la banda terrorista Eta.

El programa mostró un fragmento de ese video, en el que un guerrillero identificado como Juan Santrich, responsable de las relaciones políticas de las FARC, utiliza la misma sintaxis y terminología que emplea ETA para hablar de España y lanzar mensajes sobre el País Vasco en sus comunicados.

En el mismo reportaje, los máximos responsables de la Policía y el Ejército colombianos, generales Óscar Naranjo y Mario Montoya, respectivamente, ratifican la relación ente las dos organizaciones.
EFE

"Pruebas que avalan" relación entre ETA y Farc revela programa 'Informe Semanal' en España

El Tiempo, Colombia
http://www.eltiempo.com/colombia/justicia_c/2008-06-22/uribe-considera-gravisimo-nexo-farc-eta-y-afirmo-que-es-algo-que-se-conoce-de-tiempo-atras_4341126-1

2 comentarios:

Makeka Barría dijo...

Sí, algo leí al respecto que me dejó horrorizada hasta donde llegan estos infelices.
Un saludo fraterno para ti.

Anónimo dijo...

María Angélica:

Son terroristas, criminales. Cualquier cosa nefasta se puede esperar de ellos.

Saludos