sábado, 14 de junio de 2008

Chatarra militar comprada por Venezuela a Rusia se estrella en Fuerte Tiuna

Un helicóptero del Ejército se estrelló el viernes dentro del fuerte Tiuna, la mayor instalación militar de la capital, resultado heridos sus dos tripulantes, informó una vocera del Ministerio de la Defensa.

Un helicóptero ruso MI 17 sufrió un "incidente" a las 15.00 horas cuando estaba en plenas maniobras de aterrizaje, dijo a la AP una portavoz del ministerio de la Defensa, que no está autorizada para dar su nombre.

La funcionaria indicó que la aeronave presentó una "falla" aún no determinada cuando estaba en las cercanías del helipuerto de la Comandancia del Ejército en el Fuerte Tiuna.

En unas imágenes que difundió la televisora local Globovisión aparece el helicóptero, de grandes dimensiones, estrellado en una de las calles del fuerte militar.

En el incidente resultaron heridos un capitán y un teniente, que eran el piloto y copiloto de la aeronave, precisó la oficial.

Dentro del helicóptero viajaban el comandante de la Guardia Nacional, general Fredys Alonzo Carrión, y otros once altos oficiales, quienes resultaron ilesos.

El jefe de operaciones de los Bomberos Metropolitanos, comandante Delio Martínez, señaló que el helicóptero - que recibió Venezuela hace dos años - tuvo "una rotura del tanque de combustible" al golpearse contra el pavimento.

Martínez dijo los bomberos "aplicamos espuma para evitar cualquier tipo de combustión o incendio y luego recuperamos el combustible que tenía la aeronave en el tanque".

Las autoridades militares iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro.


El Nuevo Herald
http://www.elnuevoherald.com/167/story/226218.html
http://www.dailymotion.com/video/x5rtke_helicoptero_news

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maldito largate del pais no tienes nada que hacer aqui anda a repartir culo a los gringos

Pandora dijo...

Anónimo, cobardón que no da ni un nick:

Tu comentario es reflejo diáfano de tu elevado nivel intelectual.

Uhhh, déjame adivinar.. Queres un chavista.

Y tú ¿por qué no te vas para Cuba para que ayudes a Fidel a cargar la bolsita donde se depositan sus heces?

!Tonto!