miércoles, 25 de junio de 2008

La fiscalía de Bolivia investiga si un oficial de ejercito actualmente detenido bajo sospechas de terrorismo ha sido entrenado en Venezuela


La fiscalía de Bolivia investiga si un oficial de ejercito actualmente detenido bajo sospechas de terrorismo ha sido entrenado en Venezuela, informó el fiscal encargado del caso.


Nosotros tenemos esa información extraoficial, estamos haciendo las directrices al comando (del ejército) y buscando información para confirmar“, dijo el fiscal David Choque el martes por teléfono a la AP. Comentó que esa información le fue proporcionada por un jefe militar.

Choque habló desde Yacuiba, 760 kilómetros al sur de La Paz, donde el sábado un canal de televisión fue blanco de un ataque con dinamita que provocó destrozos en las instalaciones. El subteniente Peter Nava es el principal sospechoso del ataque. La policía le confiscó un arma y explosivos en su vehículo.

La oposición acusó a grupos afectos a Evo Morales del ataque al canal de TV.

El caso cobró revuelo porque el fiscal dijo que el oficial portaba credenciales que lo acreditaban como funcionario de seguridad de la casa militar (Palacio Presidencial).”Tenemos la credencial que verifica eso”, dijo Choque.

El comandante del ejército, general Freddy Mackay, aseguró que Nava estaba “destinado en los colorados (regimiento de escolta presidencial)”. “Estamos averiguando que hacia él en Yacuiba”, dijo el jefe militar al diario La Razón.

Sí, él (Nava) llevaba una credencial hay que establecer quien se lo dio“, dijo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el martes a la televisora ATB.

Yacuiba es una pequeña ciudad que pertenece al sureño departamento de Tarija, que el domingo celebró un refrendo de autonomía, calificado de ilegal por el gobierno.

Choque aseguró que se continuará con la investigación y que las fuerzas armadas tendrán que aclarar si el subteniente estaba con una misión militar.

El lunes un juez ordeno la detención de Nava y de once civiles a quienes la fiscalía acusa de “terrorismo y tenencia de explosivos”. Los sospechosos están detenidos en una cárcel de Yacuiba.

Con parte de información de Efe

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15465


Bolivia investiga si dinamitero fue entrenado en Venezuela

La fiscalía investiga si un oficial de ejercito actualmente detenido bajo sospechas de terrorismo ha sido entrenado en Venezuela, informó el fiscal encargado del caso. "Nosotros tenemos esa información extraoficial, estamos haciendo las directrices al comando (del ejército) y buscando información para confirmar", dijo el fiscal David Choque el martes por teléfono a la AP. Comentó que esa información le fue proporcionada por un jefe militar.
Choque habló desde Yacuiba, 760 kilómetros al sur de La Paz, donde el sábado un canal de televisión fue blanco de un ataque con dinamita que provocó destrozos en las instalaciones.

El subteniente Peter Nava es el principal sospechoso del ataque. La policía le confiscó un arma y explosivos en su vehículo.

El caso cobró revuelo porque el fiscal dijo que el oficial portaba credenciales que lo acreditaban como funcionario de seguridad de la casa militar (Palacio Presidencial).``Tenemos la credencial que verifica eso'', dijo Choque.

El comandante del ejército, general Freddy Mackay, aseguró que Nava estaba ``destinado en los colorados (regimiento de escolta presidencial)''. ``Estamos averiguando que hacia él en Yacuiba'', dijo el jefe militar al diario La Razón.

``Sí, él (Nava) llevaba una credencial hay que establecer quien se lo dio'', dijo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el martes a la televisora ATB.

Yacuiba es una pequeña ciudad que pertenece al sureño departamento de Tarija, que el domingo celebró un refrendo de autonomía, calificado de ilegal por el gobierno.

Choque aseguró que se continuará con la investigación y que las fuerzas armadas tendrán que aclarar si el subteniente estaba con una misión militar.

El lunes un juez ordeno la detención de Nava y de once civiles a quienes la fiscalía acusa de ``terrorismo y tenencia de explosivos''. Los sospechosos están detenidos en una cárcel de Yacuiba.

El Universal
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2542/1/



No hay comentarios: