jueves, 12 de junio de 2008

La Asamblea Nacional es pura paja al igual que Chavez















Un grupo de estudiantes realizó hoy una curiosa protesta ante la Asamblea Nacional. Llevaron un carro lleno de paja y lo dejaron en la puerta del Palacio Legislativo.

Los estudiantes dijeron que estaban cansados de tanta “paja” después de haber visto cómo muchos legisladores alabaron la Ley de Inteligencia que después fue derogada por el propio Presidente.

www.megaresistencia.com


Estudiantes protagonizan protesta simbólica con "paja" en la AN

Un grupo de estudiantes acudió hoy a la Asamblea Nacional (AN) para rechazar la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia que fue derogada ayer por el Hugo presidente Chávez.

De manera simbólica llevaron "bultos de paja" al Parlamento para decirle a los diputados que: "no hace falta una ley para seguir hablando paja".

"¡No más paja! ¡No más paja!", corearon los estudiantes.

Evidenciaron preocupación por las implicaciones del instrumento legal y pidieron a los diputados venezolanos la verdadera resolución de los problemas de los venezolanos.

"La Asamblea Nacional va a ser la próxima responsable de legislar y llevarla a cabo (Ley de Inteligencia). Si de verdad ellos quieren seguir teniendo paja, estamos sumamente dispuestos a traerles materia prima para que sigan legislando con paja", dijo la estudiante Geraldine Álvarez.

Se pronunciaron a favor de la aprobación de una ley que verdaderamente resuelva el tema de la inseguridad y la escasez, aunque no exigieron ser recibidos por los diputados.

El Universal

http://www.eluniversal.com/2008/06/11/pol_ava_estudiantes-protagon_11A1668639.shtml



Estudiantes de la UCV se encadenan a sede del Ministerio de la Salud

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se encadenaron hoy a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Salud en reclamo al monto de las becas que reciben estudiantes de la Facultad de Medicina de esa casa de estudios, entre otras exigencias.

Se conoció que el titular de la cartera bajó a conversar brevemente con ellos, no obstante, no les ofreció ninguna solución a sus demandas, así lo afirmó el presidente del Centro de Estudiantes del alma mater, Ricardo Sánchez.

"Yo creo que lo está haciendo el ministro hoy es una falta de respeto. Un ministro farsante que engaña a los obreros y nos les firma el contrato colectivo, aumentaron la beca a 500 mil bolos a Medicina Comunitaria, ¿Es que acaso lo que no son chavistas no tienen derecho también?", cuestionó.

Asimismo, destacó que la protesta se lleva a cabo por la epidemia de paratoditis que se ha producido en el país.

"Estamos cansados de la mamadera de gallo del ministro. Estamos cansados del maltrato al movimiento estudiantil", aseveró Sánchez.

Al borde de la epidemia

Por su parte, José Manuel Olivares, presidente del Centro de Estudiantes de Medicina de la UCV, denunció el incremento del número de afectados en el territorio nacional con cuadro clínico de parotiditis.

"El día de hoy tenemos más de 102 mil casos de parotiditis en este país, estamos a punto de una epidemia de parotiditis", destacó.

En ese sentido, indicó que el Poder Ejecutivo ha podido implantar algunas medidas para evitar este brote y no lo hizo.

"Igualmente, vinimos a entregarle al ministro de la Salud un premio por ineficacia porque tiene 20.000 casos de dengue, el doble del año pasado, o sea, duplicó su ineficiencia y para usted de contar lo que es malaria y tuberculosis, que son enfermedades que colapsan día a día las emergencias en los hospitales", dio a conocer.

Asimismo, destacó el estado en el cual se encuentra el Hospital José María Vargas ubicado en la parroquia San José.

"El sistema de salud es un desastre y los estudiantes de Medicina estamos aquí por principios y por convicción. Tenemos que hacer algo y tenemos que elevar nuestras quejas y no nos vamos a ir de aquí hasta que de solución a estos problemas", aseguró Olivares.

El Universal

http://www.eluniversal.com/2008/06/11/pol_ava_estudiantes-de-la-uc_11A1667881.shtml





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alla hu akhbar!!!

Anónimo dijo...

Alla hu akhbar!!!

Anónimo dijo...

This is a nice blog. I like it!

Anónimo dijo...

Katon, Goukakyu no jutsu.