lunes, 16 de junio de 2008

Javier García, periodista y ancla de El Observador de RCTV, ha sido asesinado, este fin de semana


Javier García, periodista y ancla de El Observador de RCTV, ha sido asesinado, este fin de semana, de varias puñaladas, en el interior de su apartamento de Caracas.

El hallazgo ocurrió en el departamento del comunicador, ubicado en Colinas de Bello Monte, en Caracas. Se desconoce el móvil del crimen.


El diario El Nacional y El Universal aportan más información sobre este lamentable suceso:

El ancla del noticiero nocturno de RCTV Internacional, Javier García, de 37 años de edad, fue encontrado muerto en su apartamento en el edificio Alto Alegre, que está ubicado en la urbanización Colinas de Bello Monte.

El director de Polibaruta, Wilfredo Borrás, informó que cerca de las 7:00 pm de este domigo uno de los hermanos de García entró a su apartamento, ya que tenía llaves del mismo, y, viendo que la habitación de García estaba cerrada, llamó a los bomberos para forzar la puerta.

Al abrirla vieron que el periodista de RCTV estaba sin signos vitales en el centro de su cama en posición de cúbito dorsal con los brazos extendidos hacia atrás. El cadáver estaba totalmente vestido. “Tenía un pantalón marrón oscuro y camisa manga larga. Sólo le faltaba las medias y los zapatos”, precisó.

La hermana de García lo llamó a las 11 de la mañana del sábado y pudo hablar él, quien estaba durmiendo.

Borrás señaló que García fue apuñaleado tres veces en el pecho y dos en la pierna derecha. El arma con la que fue herido fue hallada en el baño principal de la vivienda: “En la habitación había desorden y cerca de la puerta de la casa había tres maletas llenas. Tal vez el homicida quería robarlo”.

El funcionario dijo que a las 4:00 pm del sábado, aproximadamente, la conserje de la residencia vio la camioneta negra placas NAX-04T del periodista estacionada enfrente. Luego, a las 8:00 pm, el vigilante de guardia notó que un hombre intentó salir del edificio con una maleta. “Cuando le preguntó de donde venía dijo que de casa de Javier García. El guardia no le permitió sacar la maleta por lo que se devolvió y la dejó. Se retiró en un taxi 10 minutos más tarde”, agregó.

El vigilante hará un retrato hablado del sospechoso para aportar más datos a la investigación. Borrás señaló que dentro del vehículo de García se encontró un ticket sin fecha del estacionamiento de la discoteca Sawu, que está ubicada en Las Mercedes.

A las 3:00 am de ayer familiares de la víctima llamaron a los bomberos para que fueran al apartamento, pero el funcionario que entró al edificio por rapell no notó nada extraño.

Los allegados al periodista comenzaron a sospechar que algo podría haberle ocurrido cuando el sábado al mediodía no llegó al canal para grabar el programa de lotería que conducía.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15246

No hay comentarios: