lunes, 23 de junio de 2008

El presidente de Colombia Álvaro Uribe sigue siendo el mandatario más popular de América Latina, con un 84% de aceptación



El presidente de Colombia Álvaro Uribe sigue siendo el mandatario más popular de América Latina, con un 84% de aceptación, según la última encuesta Mitofsky difundida hoy.

La encuesta completa en PDF la puede bajar pulsando aquí.

Uribe alcanzaría el 84 por ciento del respaldo de los colombianos, por delante del conservador Calderón, con el 61 por ciento.




Esta es la anterior valoración del mes de abril (ver completa):

Más abajo se sitúan el salvadoreño Elías Antonio Saca, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el boliviano Evo Morales, los tres con el 55 por ciento, por delante de los jefes de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, con 54%, Ecuador, Rafael Correa, que cuenta con el 53%, y de Panamá, Martín Torrijos, (51%).

En la zona media de la tabla se encuentran Álvaro Colom, presidente de Guatemala, con un 49 por ciento de las simpatías, Tabaré Vázquez, de Uruguay, con el 45 por ciento, el costarricense Óscar Arias y la chilena Michelle Bachelet, ambos con el 44 por ciento.

El hondureño Manuel Zelaya solo alcanza el 38 por ciento, por delante del primer ministro canadiense, Stephen Harper, con el 34 por ciento, y de Alan García, de Perú, con un 32 por ciento de las simpatías.

El gobernante de EE.UU., George W. Bush, continúa como uno de los peor valorados, al recibir solo el 30 por ciento del apoyo en su país, que el 4 de noviembre celebrará los comicios presidenciales de los que saldrá su sucesor.

Las peores notas se las llevan la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, con un 26 por ciento del respaldo, el nicaragüense Daniel Ortega, con un 21 por ciento, y el paraguayo Nicanor Duarte, con el cinco por ciento, quien hoy presentó su dimisión al Congreso.

En promedio, los mandatarios americanos solo obtienen el 44 por ciento del respaldo, siendo los mejor valorados los de Suramérica (46%), seguidos por los de Norteamérica (42%) y, en último lugar, los centroamericanos (37%).

El análisis de los datos presentado este mes se basa en encuestas con distintas metodologías recopiladas por Mitofsky y que fueron publicadas entre febrero y junio de este año en cada uno de los países.

La firma mexicana aclaró que las evaluaciones “son solo una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los presidentes o primeros ministros, y que pueden o no mostrar totalmente la eficiencia y los logros de sus administraciones”.


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15452

3 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Tienes un merecido reconocimiento en mi blog. "Premio Comprometido en Defensa de la Libertad y la Democracia".
Un abrazo, Martha

El Rojo dijo...

quien no sale primero cuando se maneja los medios de información? Esto es pura mentira, o me van a decir que el pueblo colombiano esta a favor de la violencia y opreción del dictadorzuelo de uribe?

Anónimo dijo...

El pueblo demócrata de Colombia está con el presidente Alvaro Uribe.

Sólo los delincuentes en potencia apoyan a las FARC, y son muy pocos quienese apoyan a esos terroristas.

!!Viva Colombia!! !!Viva Uribe!!