sábado, 7 de junio de 2008

Chavez retira la Ley SAPO para hacerle algunas correcciones...

Caricatura de Rayma. Radiografía de un "Hombre Nuevo"



El presidente Chávez ha cuestionado hoy la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia manifestando que hay muchos aspectos de la misma que son “indefendibles”. Ha reconocido que se han excedido en algunos apartados y que se debe corregir.

El presidente ha ordenado la retirada de la Ley y la creación de una Comisión para que la revise y redacte de nuevo ya que ha reconocido que la Ley tiene algunos errores.

Detalló que la equivocación “no es pequeña”, y está relacionada sobre todo con el artículo 16 en el que se exhorta a las personas naturales y jurídicas, o de derecho publico y privado, nacionales y extranjeras, así como a los órganos de la administración pública, a cooperar y suministrar información cuando sea solicitada.

“¿Si una persona se niega a cooperar lo vamos a meter preso? Es una extralimitación. Por lo tanto, yo decidí que vamos a corregir la ley de inmediato y he nombrado una comisión para corregir y redactarla de otra manera (el instrumento legal). Donde nos equivoquemos hay que aceptarlo y no defender lo indefendible”.

Recordó que la ley “no es mala” pero tiene elementos que utiliza el adversario para generar miedo. “Tendremos mucho cuidado con la redacción final de esa ley”, advirtió.

“Aquí no habrá atropellos para nadie”, ha afirmado Hugo Chávez quien ha destacado que “nadie puede ser obligado a declarar si no quiere”

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14993

No hay comentarios: