martes, 17 de junio de 2008

Giovanny Vásquez, el testigo estrella de Isaías Rodríguez, llegó esta mañana a la Fiscalía General de la República

Giovanni Vásquez



Uzcátegui




Giovanny Vásquez, el testigo estrella de Isaías Rodríguez, llegó esta mañana a la Fiscalía General de la República para ser imputado por su participación en el supuesto forjamiento de actas en el caso Anderson. Vea el VIDEO.

Su abogado, Morly Uzcátegui, ratificó que el ex fiscal Isaías Rodríguez le dio “el guión” a Vásquez y que tanto su defendido como todos los fiscales que participaron son culpables.

Giovanny tiene que asumir la responsabilidad de haber participado en el montaje”, admitió su abogado. Indicó que deben quedar en libertad los hermanos Rolando y Otoniel Guevara y su primo Juan Bautista, así como quedar libres de toda culpa quienes fueron señalados de participar presuntamente en la autoría intelectual.


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15291


"Todo ha sido un montaje”

Asegura defensor de Geovanny Vásquez

Morly Uzcátegui, abogado defensor de Geovanny Vásquez, indicó que el proceso de juicio por el asesinato de Danilo Anderson, está viciado y que todo es un montaje. Las declaraciones las ofreció esta mañana en la sede de la Fiscalía, donde acompañó a su cliente, quien acudió al organismo para ser imputado por su participación en el supuesto forjamiento de actas. Uzcátegui no niega que su defendido haya cometido el delito de participar en el montaje y aseguró que asumirá esa responsabilidad, pero exige a los fiscales -que también estuvieron involucrados en el hecho- que enfrenten sus culpas.
El defensor asegura que "Isaías Rodríguez es el jefe de esa banda delictiva que opera en las esferas del Ministerio Público".

Opina que Rolando y Otoniel Guevara, y su primo Juan Bautista, imputados como autores materiales del hecho, deben quedar en libertad.

Uzcátegui insiste en que la fiscal, Luisa Ortega Díaz, debe asumir el rol de reivindicar al Ministerio Público e indagar más en este caso, retomar más seriamente las investigaciones e inculpar a los verdaderos autores materiales e intelectuales de este caso.

"Si la Fiscalía está imputando al fiscal Landaeta es porque la fiscalía está segura de que eso fue un montaje, que hubo prueba anticipada. Y todo lo que se derivó de eso, la persecución a Patricia Poleo, a los Guevara, todo eso es nulo", declaró.

"Ya los Guevara deberían estar libres, ya Patricia Poleo debería estar en el país para ver qué juez se va a atrever a decirle que ella tiene participación en este caso", aseguró.

El Nacional
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2464/1/

No hay comentarios: