domingo, 1 de junio de 2008

Bolivia: Mientras los Departamentos de Beni y Pando votan hoy sus referéndums autonómicos, se han producido violentos incidentes aislados



Mientras los Departamentos de Beni y Pando votan hoy sus referéndums autonómicos, se han producido violentos incidentes aislados con el resultado de decenas de heridos.

Especialmente cruento fue el ataque que un grupo de partidarios de la autonomía efectuaron contra un partidario del Presidente Evo Morales a quien golpearon con palos y piedras.










http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14772


Evo Morales desconocerá resultados de referendos autonómicos

El ejecutivo boliviano insiste que las convocatorias fueron ilegales y que detrás de estas hay intenciones secesionistas.

AFP
El gobierno de Evo Morales señaló este domingo que no reconocerá los resultados de los referendos en las regiones bolivianas opositoras de Beni y Pando para aprobar sus estatutos de gobiernos autónomos, porque sus convocatorias fueron ilegales. "¡Por supuesto!", dijo el vocero de palacio de Gobierno, Iván Canelas, cuando la red privada de televisión PAT le consultó si el poder Ejecutivo no reconocerá las consultas populares.

"Es una pérdida de tiempo, de recursos económicos, de desgaste de la población (...) esos estatutos fueron redactados sin participación de la población", afirmó Canelas.

El gobierno de Morales (izquierda) dijo que detrás de las referendos hay intenciones secesionistas, mientras que sus promotores, líderes políticos y civiles de derecha, sólo argumentan de que buscan una mayor descentralización al aparato estatal.

Santa Cruz, la región más rica de Bolivia, ya aprobó sus estatutos hace un mes, y Tarija, el distrito gasífero del país, irá a las urnas con iguales propósitos el 22 de este mes.

http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2296/1/

No hay comentarios: