jueves, 19 de marzo de 2009

Rosales: Eso es una orden de Chávez, él es un cobarde

Como una orden de Chávez calificó el alcalde de Maracaibo Manuel Rosales, la acusación que hiciera hoy la Fiscal 11 con competencia nacional, Katiuska Parra quien introdujo un escrito acusador, de 26 piezas, en el Tribunal Sexto de Control, además que pidió privativa de libertad para el alcalde de Maracaibo.

Rosales, al ser consultado sobre su opinión sobre esa acusación afirmó que "Esa es una orden de Chávez, y lo voy a enfrentar en todos los terrenos. Es un cobarde, que agarrado de los pantalones de los militares pretende pretende doblegar al pueblo venezolano. Ahota está envalentonado, lanzando patadas, manipulando la Constitución. Ahora apabulla y pretende humillar a los gobernadores y alcaldes qjue fueron elegidos por los mismos votos que lo eligieron a él"

Rosales continuó "Con estos atropellos, Chávez se está jugando el numerito de la sublevación popular". El alcalde añadió "Vamos a enfrentar esto, voy con mis abogados a estudiar el escrito que presentaron"

Manuel Rosales siguió "Chávez y su gobierno están al margen de la Constitución, y el pueblo va a reaccionar ante la manipulación de los poderes.

Finalmente Rosales agregó "Me quieren liquidar en la política, pero yo los voy a enfrentar. Voy a enfrentar a ese cobardón que se escuda en los militares".

La fiscal Katiuska Parra comentó acerca de su petición de privativa de libertad que "esta medida deberá ser dilucidada por el tribunal en un lapso de 20 días".


Parte de las declaraciones de Rosales:


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=503530



PJ: Juicio a Rosales debe mover la conciencia de los venezolanos





El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, exhortó a los venezolanos a no ser pasivos ante acciones como la medida privativa de libertad del alcalde de Maracaibo y líder de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, y pidió a la sociedad “buscarle una tranca a este sistema que está destruyendo los valores”. “Este caso de Manuel Rosales debe mover la conciencia de lo que significa y se puede esperar de una justicia que responde a las órdenes políticas y esa es la manera más corrupta de tener un sistema judicial en el país”.

Insistió esta tarde en Unión Radio en mover la conciencia de los venezolanos porque “no podemos seguir por esta autopista de la impunidad en la que estamos y ojalá la sociedad tranque pronto”.

“Nos duele no sólo por Manuel Rosales y lo que representa, sino que el otro lado de la moneda es los millones de venezolanos que esperan justicia y sin embargo la respuesta del gobierno no ha sido otra que judicializar la política y politizar la justicia y esa es la manera más perversa de acabar con la democracia”.

Para Borges, cualquier líder que piense distinto es susceptible de ser afectado con medidas judiciales.

“Desde Primero Justicia lo rechazamos y hacemos que este caso nos de una razón más para luchar por una Venezuela donde haya una justicia para todos”.

“La sociedad irá hasta donde lo permita, si somos permisivos y nos vamos a acostumbrando a esta Venezuela violenta y arbitraria esto va a seguir”, reflexionó Borges.


Unión Radio
http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=5700





Miles de empleos del sector metalúrgico peligran

Unos 20.000 empleados de las empresas públicas del aluminio y el acero del país, están en riesgo de perder sus puestos por falta de liquidez de las compañías.

Así lo advirtió el jueves una asociación que reúne a los empresarios de la principal región industrial del país.

Las empresas básicas agrupadas en la estatal minera Corporación Venezolana de Guayana (CVG) "están a punto de no pagar la nómina de sus trabajadores por falta de flujo de caja", dijo a la AFP el presidente de la Cámara de Industriales de esa región, Fernando Goyenechea.

Ubicadas al sureste del país, las empresas procesadoras de metales pesados y livianos representan la segunda fuente de ingresos de Venezuela después del petróleo.

Según los balances oficiales, "desde hace tres años las compañías están arrojando pérdidas" porque se han financiado con la deuda a las pequeñas y medianas proveedoras de bienes y servicios con las que mantienen una mora de 372 millones de dólares, aseguró el empresario.

"Tienen un saldo negativo", añadió Goyenechea, indicando que las procesadoras "están literalmente quebradas".

El gobierno ha negado esa situación y se propone, en el caso del acero, dotar de nueva tecnología a Sidor -la mayor acería de la zona andina y el Caribe estatizada en mayo de 2008-, y en cuanto al aluminio plantea crear una nueva corporación.

Al mismo tiempo lleva a cabo la construcción de una nueva siderúrgica en el centro del país.

El gobierno sostiene que la crisis en el sector obedece a la caída de los precios internacionales del acero y el aluminio, que en este último rubro se ubica en 1.300 dólares la tonelada frente a un costo de producción de 3.000 dólares, según Goyenechea.

"La crisis en los precios fue la gota que rebasó el vaso, pero la causa de la iliquidez es el mal manejo de los recursos por el exceso de personal derivado del clientelismo político", afirmó el dirigente.

Cadena Global/AFP

No hay comentarios: