miércoles, 11 de marzo de 2009

"Puño y patada" protagonizan Consejo Metropolitano


Enfrentamiento entre oficialistas y opositores en Concejo Metropolitano


Un grupo de oficialistas se enfrentó a opositores durante la sesión de hoy en el Concejo Metropolitano, la discusión comenzó por el desacuerdo en el conteo de los votos para la aprobación de patrullas y motos para los municipios Sucre y Hatillo. Los dos puntos de la orden del día en el Concejo Metropolitano era la discusión y la aprobación de 90 patrullas para el municipio Sucre y la aprobación de 200 motos para el patrullaje en el municipio Sucre y el Hatillo.
Oficialistas manifestaron que no hubo mayoría para la aprobación de esta dotación mientras que otro grupo manifestaba que sí hubo la mayoría suficiente para su aprobación.

Minutos antes el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, se había retirado del Concejo para acudir a una citación para audiencia pública para resolver el amparo en contra de los planes de vialidad para los cinco municipios del Distrito Metropolitano.

La alcaldesa del municipio El Hatillo, Miriam Do Nacimiento, pidió respeto al trabajo de los que disienten del presidente Hugo Chávez e indicó que los conflictos se seguirán presentando hasta tanto se entienda que todos somos venezolanos, y que las autoridades a cargo de los municipios fueron elegidas democráticamente.

"Ya que usted no ha podido (Presidente) deje que los demás que queremos trabajar por la inseguridad y los problemas de Venezuela, fuimos elegidos democráticamente y tenemos el mismo derecho de presentar nuestras propuestas y a trabajar, a defender este proyecto no sólo alcaldes y concejales sino el pueblo del Hatillo y el pueblo de Sucre", manifestó.

"Hemos sido víctimas de atentados políticos a mi me tiraron un cuadro, me voy con el cuadro roto pero también con mis patrullas aprobadas porque el Hatillo quiere sus patrullas, las veces que sea necesario nos reuniremos las veces que sean necesarias para resolver los problemas que se presentan, estas patrullas son para cuidar a sus hijos, a la gente de los barrios que diariamente sale a trabajar", insistió.

Comentó que al llegar a la alcaldía el Hatillo tenía sólo 2 patrullas y por eso estábamos presentando un proyecto para que nos aprueben más patrullas".

La alcaldesa no duda en que los enfrentamientos seguirán. "Esto seguramente continuará hasta que se entienda que venezolanos somos todos".

Destrozos oficialistas

Por otra parte, Antonio Ecarri, presidente del Concejo Municipal de Chacao, rechazó contundentemente la situación de desorden y destrozo en la Cámara de Comercio de Caracas y acusó a un factor minoritario del oficialismo que "vino a suspender y sabotear un acto siguiendo las líneas del PSUV".

"Esto es un evidente saboteo en contra de los consejeros de la institucionalidad, de la planificación pública, un irrespeto a la Constitución y estás personas vienen aquí, siguiendo una línea política, para sabotear la gestión del alcalde Ledezma y sabotear la compra de las patrullas de la Policía Municipal de Sucre y del Hatillo", dijo Ecarri.

Expresó que los proyectos que se están presentando en el Concejo Metropolitano, "son para el pueblo y para todos los vecinos sin distingo de color político".

Resaltó que el Municipio Chacao, vino a la instalación del Concejo Metropolitano, "a restearse con la democracia, con los vecinos de Caracas que están harto de la inseguridad".

El Universal
Ocarina Espinoza






¡Bravo Nixon!

Se escapó Nixon Moreno. Era inevitable que ocurriera. Conociéndolo, era difícil imaginarlo calándose pacientemente los años que el gobierno se proponía mantenerlo "preso" en la Nunciatura. Nixon era un "preso" político y ahora es un perseguido político. Pero está libre. Bravo por él.

A este joven dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes se le ha sometido a una retaliación miserable (que define la calaña moral de sus perseguidores), acusándolo de haber intentado la violación de una agente policial del estado Mérida durante el desarrollo de una manifestación estudiantil ¡que dirigía el propio Nixon! La acusación no sólo es insostenible por las propias circunstancias del contexto -una manifestación de estudiantes-, dentro del cual se habría producido el intento de violación, sino por los centenares de testimonios que aseguran la imposibilidad de que el dirigente estudiantil estuviera en el sitio del supuesto hecho, puesto que se encontraba junto con sus compañeros, haciendo frente a la Guardia Nacional, de cuyos perdigones no pudo escapar, requiriendo su cara tratamiento médico en el hospital de la ULA. A lo cual habría que agregar las declaraciones contradictorias y confusas de la supuesta agraviada. Pero a Nixon se la tenían jurada.

El movimiento estudiantil que lideriza, el 13 de marzo, había derrotado al oficialismo (cuyo candidato entonces, Tarek El Aissami, es hoy ministro de Relaciones Interiores) y desde entonces entre los estudiantes de la ULA el oficialismo es una minoría "abrumadora". Víctima de una injusticia canallesca y de una persecución implacable, pudo refugiarse en la Nunciatura, pero no contaba con la saña y la absoluta falta de nobleza de sus perseguidores, de modo que tras dos años de reclusión en la sede vaticana y convencido de que esta gente es incapaz de respetar las convenciones Latinoamericanas en materia de asilo, se fue pa’l carajo. ¡Buena suerte, Nixon!


TalCual
Simón Boccanegra

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hugo Chavéz é um ditador nojento e acha que só a opnião dele prevalece na Venezuela.
Fora Chavéz!
Liberdade de expressão para todos irmãos da Venezuela!
Abaixo a ditadura chavista!