viernes, 27 de marzo de 2009

Hugo Chávez y tres magistrados acusados ante Corte de La Haya

Akram El Nimer, médico de profesión y defensor de los derechos humanos por convicción, informó que la Corte Penal Internacional de La Haya procesa actualmente su acusación contra el presidente Hugo Chávez y los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia Iván Rincón, Omar Mora Díaz y Luisa Estella Morales, por varios delitos. El recurso introducido contra el mandatario nacional es por el uso indebido de la fuerza militar para intervenir propiedades agrícolas y pecuarias en todo el país, así como el desalojo de los trabajadores de Pdvsa y el uso de la "lista Tascón" para la extorsión a los venezolanos que no comparten las ideas del oficialismo.
"En lugar de utilizar los tribunales del país para ejecutar la expropiación, ha optado por arrebatar los terrenos mediante el uso excesivo, e ilegal, de las armas de guerra, gases tóxicos y tomas nocturnas", dijo El Nimer.

52 antejuicios

Luego de haber introducido 52 antejuicios contra las acciones que en los últimos años ha dirigido el Gobierno nacional, los cuales ha sido rechazados o engavetados, El Nimer también ha introducido la acusación de los magistrados del TSJ por el delito de "obstrucción de la justicia".
"El tribunal me declaró no legitimado, según la Constitución, para actuar en defensa de la nación y que las medidas no me afectaban personalmente. Denuncio la actitud de los tres magistrados, quienes convalidan, apoyan y protegen los actos de barbarie cometidos por el Presidente".

Venezuela como Yugoslavia

La demanda tiene el número OTPCR510-09 y fue admitida por el tribunal internacional el pasado 25 de febrero. Como el TSJ se ha negado a investigar las demandas introducidas por el demandante, entre las cuales figuran crímenes de guerra, genocidio y delitos de lesa humanidad por los hechos del 11 y 12 de abril; se considera prudente la instalación de un tribunal penal internacional, similar a la situación de Yugoslavia, cuando se procesó al presidente Slobodan Milosevic.

"Estamos a la espera de la decisión, sin embargo no tenemos información sobre el proceso, debido a la forma de trabajo del Tribunal. Otras autoridades internacionales también trabajan en el caso exigiendo justicia. Para nadie es un secreto lo que este señor (Hugo Chávez) ha venido haciendo contra del pueblo".

El demandante ha decidido presentar la denuncia de forma unipersonal, sin embargo admite representar a la ONG Justicia Sin Fronteras, prefiere no ofrecer información sobre los demás miembros por temor a represalias.


El Impulso
José Miguel Gil










Paros de 2 horas desde el lunes


Denuncian forjamiento de datos en lista electoral

Protestas cesarán cuando Pdvsa acepte negociar contrato colectivo y pague sus deudas, señaló dirigente sindical, Rafael Zambrano


Las asambleas permanentes de trabajadores petroleros decidieron incrementar ­a partir del próximo lunes- de una a dos horas la duración de los paros escalonados, que arrancaron la presente semana en las distintas áreas operacionales del país, informó el dirigente sindical Rafael Zambrano. El representante de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) advirtió que las protestas continuarán hasta que Pdvsa se siente a negociar el contrato colectivo 2009-2011 y se ponga al día con el pago del seguro de HCM y de farmacia para la provisión de los servicios de salud y medicamentos a los empleados y sus familias.

Dentro del plan de rotación de las acciones sindicales, ayer fueron paralizados en el estado Zulia las instalaciones del campo Boscán y los muelles Las Morochas y Merk, además del terminal de Güiria, en Sucre, del cual parten los equipos y personal para el desarrollo de la plataforma deltana.

En las paralizaciones ­realizadas de 7 a 8 de la mañana durante el cambio de turno de labor- participaron más de 2.500 trabajadores. "Cada semana que pase aumentará una hora la duración de las protestas", advirtió Zambrano.

Rechazó los ataques de Pdvsa y personeros del Gobierno, quienes "insisten en darle un contenido político al justo reclamo de los derechos de los trabajadores, acusándolos de pitiyankis y desestabilizadores".

Respecto a la noticia de que el Consejo Nacional Electoral autorizara para el 20 de mayo próximo los comicios de legitimación de la directiva de la Futvp, Zambrano alertó la intención de imponer un directorio plegado a los intereses del oficialismo, en especial el presidente de Pdvsa y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Recuerda que el proceso electoral de la federación se ha suspendido siete veces por impugnaciones debidas a situaciones irregulares en los listados de votantes. "Incluyen en las listas de afiliados a trabajadores esporádicos y personal de las cooperativas y EPS (empresas de producción social)".

Y es que los estatutos de la organización sindical establecen como afiliados, los trabajadores directos de Petróleos de Venezuela y de las empresas contratistas.

La Futvp nació hace aproximadamente dos años como consecuencia de la fusión de Fedepetrol, Fetrahidrocarburos y Sinutapetrol.


El Nacional
Ana Díaz




Abuso de poder

Video donde aparece Ramón Martínez, a mediados de 2007, cuando se desempeñaba como gobernador del estado Sucre. El ahora ex-gobernador, presidente del partido PODEMOS y flamante "opositor" a Chávez, al parecer creía que era el dueño del estado Sucre, incluidos todos los semovientes de ese estado.