jueves, 19 de marzo de 2009

Raúl decapita a Chávez

El viejo trapiche comunista liquidó dos de sus figuras emblemáticas. La defenestración del vicepresidente de Cuba Carlos Lage, y del canciller Felipe Pérez Roque indican el carácter intimidatorio del aparato represivo del Estado.

Quizás lo más dramático de este trascendental hecho, sean las dos cartas que entregaron al buró político del partido. En las mismas existe una mezcla de sumisión, miedo y chantaje. El desplazado es conminado a degradarse hasta el polvo de sus huesos. Es el veneno político que va penetrando el organismo hasta terminar arrancándole el último aliento al personaje que pierde su estatus. Estos regimenes posteriormente buscan borrar algún vestigio de su paso por los cargos. Haciéndolos podridos bagazos del estercolero de la historia.

En un interesante articulo de la serie reflexiones, Fidel Castro dibuja con maestría a los dos funcionarios. Los acusa de haber pervertido el ideal revolucionario convirtiéndose en seres que fueron seducidos por la miel del poder.

En Cuba se conocen las inclinaciones de ambos. El otrora canciller Felipe Pérez Roque es un apasionado de la ropa de etiqueta, las más acreditadas firmas francesas visten al burócrata caribeño. Sus zapatos son comprados en Italia al igual que sus costosos relojes. Le encanta disfrutar de buena compañía en hoteles cinco estrellas en donde podía liberarse del tótem comunista persiguiendo alguna delicia de entremés. En cuanto al médico Carlos Lage, es un sombrío personaje vinculado a poderosos grupos financieros españoles. Bajo su mando estos sectores ibéricos lograron obtener cuantiosas prebendas en el sector turístico. Se dice que Carlos Lage es socio de tres monumentales hoteles cinco estrellas que se construyen en Varadero.

Aunado a todo esto, existe la intención de Raúl Castro de poner en su sitio a Hugo Chávez. Tanto Lage como Pérez Roque eran funcionarios al servicio del gobierno venezolano. El gran asesor del incompetente y mediocre canciller Nicolás Maduro, es el ex ministro. Carlos Lage manejó directamente los convenios de salud de ambos gobiernos, diciendo en alguna oportunidad que Cuba y Venezuela eran una sola.

Si aquí se aplicara el dictamen de Raúl Castro, Hugo Chávez estaría decapitado. El presidente venezolano ha pervertido el poder. En sus manos se han esfumado ochocientos mil millones de dólares. Sus trajes son de marcas reconocidas, anda acompañado por gran cantidad de personas que disfrutan de sus múltiples travesías en avión. Viajes pomposos que no le dejan nada bueno al país. Su familia está acusada de haberse apropiado de gran cantidad de tierras exhibiendo una prosperidad desconocida, sabiendo todo el mundo en el estado Barinas, el origen humilde de los consanguíneos del primer magistrado nacional.

En la conducta presidencial lo menos que vemos es comunismo. Se ahorca al sector privado pero él vive como en un gran centro comercial. Compra en las tiendas capitalistas, mientras los sectores humildes persiguen durante horas las alitas de un pollo brasileño.

El evangelio socialista de Hugo Chávez parece el decálogo de la mentira. Predica austeridad, honradez y pulcritud y los hechos son todo lo contrario. Existe un vulgar saqueo de las finanzas públicas. Un dominio absoluto de la incapacidad como aspecto primordial de su gestión.

La miel del poder le brota por los poros. Agrede al capitalismo pero le gusta disfrutar de sus ventajas. Mientras sus seguidores mueren de hambre o son atracados por el hampa desbordada, él viaja por todos los confines de la Tierra derrochando los beneficios de la renta petrolera. Grandes festines en hoteles cinco estrellas; comidas fabulosas ordenadas por los más reconocidos chef. Para el pueblo sancocho y arroz picado; él hace revolución con champagne Dom Pérignon.

Si se aplicase la misma medicina que les dieron a los dos funcionarios cubanos Hugo Chávez, estaría liquidado desde hace tiempo.

Alexander Cambero
El Universal





"Usted cuenta con el poder del miedo,nosotros con la esperanza"



Gobernadores de oposición estudian intentar referendo abrogatorio



Cuatro de los cinco gobernadores electos el pasado 23 de noviembre en la alianza de oposición, se comprometieron a "ejercer todas las acciones legales que están previstas en las leyes y en la Constitución para que ésta siga siendo lo que tiene que ser: la madre de todas las leyes".

Consideran la impugnación de la reforma de la Ley de Descentralización, sancionada ayer por el Parlamento, y no descartan convocar un referendo abrogatorio para medir el apoyo popular al instrumento que concentra el poder en Miraflores.

Invitaron a los ciudadanos a sumarse a las manifestaciones que se inician hoy en la tarde en Chacaíto, y proseguirán el viernes en Maracaibo.

Henrique Capriles Radonsky (PJ), gobernador de Miranda, fue el portavoz del acuerdo avalado por los mandatarios regionales de Nueva Esparta, Morel Rodríguez; de Táchira, César Pérez Vivas (Copei) y de Zulia, Pablo Pérez (UNT). Trascendió que se agotaron gestiones para convencer al gobernador de Carabobo, Henrique Salas (PV), para que participara del acto, pero éste lo estimó inconveniente.

Asistieron los alcaldes Antonio Ledezma (ABP-Metropolitano), Manuel Rosales (UNT-Maracaibo), Gerardo Blyde (UNT-Baruta), Carlos Ocariz (PJ -Petare) y Emilio Graterón (Chacao) y los jefes partidistas Omar Barboza (UNT), Julio Borges (PJ), Luis Planas (Copei), José Antonio España (MAS) e Ismael García (Podemos). AD no fue.

Una ley injusta Henrique Capriles leyó un comunicado con la valoración política de la decisión de la AN en el que fustigan la actitud de Hugo Chávez de retrotraer al país veinte años en materia de descentralización.

"¿Actúa usted (Chávez) pensando en el beneficio de la mayoría o actúa usted pensando en evitar que puedan existir en Venezuela gestiones de gobierno exitosas que le enseñen a los venezolanos que sí es posible hacer las cosas mejor? (...) Los venezolanos no queremos gobernantes llenos de poder, queremos gobernantes llenos de ganas por hacer bien las cosas".

"Así como no está bien que una sola persona acumule todo el poder, tampoco está bien que la Asamblea Nacional se dedique a hacer leyes para beneficiar a uno solo en lugar de legislar para el beneficio de la mayoría. Lo justo es que la Asamblea Nacional se ocupe, por ejemplo, de las leyes que permitan generar millones de puestos de trabajo o de convertir a los venezolanos en propietarios de la tierra donde viven (...) ¿Por qué, por ejemplo, es bueno hacer un referéndum para decidir si el Presidente puede reelegirse, pero no es bueno hacer un referéndum para que los los venezolanos digamos cómo queremos ser gobernados?".

Capriles acusó a Chávez de tener "el poder de las armas" y de ser "dueño del miedo". En contraposición, dijo, los gobernadores de oposición "contamos con el respaldo de un pueblo que quiere un cambio positivo. Nosotros contamos con la esperanza que construye futuro".

"Usted sabe, como lo sé yo, y como lo saben todos los venezolanos, que el que mucho abarca, poco aprieta, así que lo justo es que se dedique usted a hacer bien su trabajo y deje a los gobernadores hacer bien el suyo".

Elvia Gómez EL UNIVERSAL




ABP denuncia ante la OEA "golpe de Estado sistemático"



Caracas.- El representante de Alianza al Bravo Pueblo (ABP), Óscar Pérez, se reunió con el embajador de la OEA en Venezuela para entregar un documento mediante el cual denuncian la inconstitucionalidad de la recién aprobada refoma a la Ley de Descentralización.

"Denunciamos el golpe de Estado sistemático que el presidente Hugo Chávez Frías está adelantando en nuestro país, desconociendo la legitimidad de gobernadores y alcaldes que fueron electos el pasado 23 de noviembre".

"De igual forma, estamos denunciando lo que es la violación flagrante del texto constitucional que viene asumiendo el presidente Hugo Chávez Frías cuando desconoce lo que establece el artículo 164 en su numeral décimo en cuanto a que son competencias exclusivas de los estados, entiéndase de los gobernadores, la administración de las carreteras nacionales, de los puertos y aeropuertos", agregó.

Dijo que las tomas anunciadas por el Presidente incluso precedieron la aprobación de la reforma de la Ley de Descentralización lo que a su juicio es un acto evidentemente inconstitucional. "Vemos cómo el presidente Chávez a golpe y porrazo, dándole una patada a la mesa, sin esperar que se sancionara esta inconstitucional ley, asumió la administración de facto de puertos y aeropuertos precisamente en los estados que no son afectos a su revolución".

Indicó que en el documento se denuncia también el intento por parte del Presidente de que la sociedad venezolana se confronte. "Todo lo que está sucediendo en nuestro país pareciera responder al hecho de que el camino que busca el presidente Chávez es el de una confrontación entre venezolanos, nosotros hemos pedido al embajador que interpongan sus buenos oficios ante la OEA para que se activen todos los mecanismos necesarios de diálogo y de resolución de conflictos para evitar esto".

Ocarina Espinoza EL UNIVERSAL

No hay comentarios: