La Policía Metropolitana de Caracas, trató hoy de impedir que se realizara la marcha de los médicos desde la maternidad Concepción Palacios hasta la sede del Ministerio de Salud.
Los galenos rompieron el cerco que les colocaron y lograron llegar a su destino.
La manifestación tuvo como objetivo exigir que sean acondicionados los hospitales y se discuta la contratación colectiva del os médicos.
Los marchantes coreaban la consigna de “no hay algondón, ni curitas, pero sí hay dinero para la corrupción“.
Noticias 24
(Fotos cortesía de Ovario, de Megaresistencia)
Caracas.- Estudiantes de Medicina, profesores y profesionales de la salud marcharán hasta la sede del ministerio de Salud para solicitarle al gobierno reivindicaciones salariales y mejoras en la infraestructura de los centros hospitalarios.
Eduardo Rivas, vicepresidente de la Sociedad Médica de Residentes, explicó que la movilización iniciará su recorrido en la Maternidad Concepción Palacios en la avenida San Martín y tiene como finalidad entregar un documento a las autoridades de la salud donde platean sus inquietudes y problemas.
"Estamos aquí como un apoyo gremial, un apoyo a los médicos, estamos aquí con carácter de mérito no tenemos nada que ver con ningún tema con la política partidista. Queremos hacer llegarle este documento al ministro y acompañar la marcha y queremos que nuestras demandas sean atendidas".
Señaló que entre las peticiones de los galenos se encuentran la restructuración de los hospitales del área metropolitana, el rechazo al contrato-beca, la contratación colectiva, la irregularidad de los pagos del salario y todo lo que tiene ver con el incumplimiento de los aumentos.
Asimismo apuntó que se afincarán en el tema de la seguridad en los hospitales.
"Pedimos ayuda a las autoridades para que esta situación sea solventada".
Aseguró que hay profesionales trabajando en los hospitales y que ellos se encuentran en asamblea permanente.
Carolina Contreras
A. EL UNIVERSAL
3 comentarios:
Siempre es triste cualquier forma de represión, venga de donde venga.
Ánimo y fuerza.
Un saludo
Te acompaño en la reivindicacionmes de tu pais, y esperemos que las cosas cambien ,un saludo desde Israel. Helen.
Troy, Helen:
Gracias por su apoyo.
Saludos
Publicar un comentario