jueves, 26 de marzo de 2009

Conozca los verdaderos sueldos en la Asamblea Nacional



La periodista Beatriz Adrián con recibo de pago en mano consulta al diputado por el Partido Comunista de Venezuela, Oscar Figuera, sobre el sueldo real de los parlamentarios venezolanos. Como se recordará en días pasados el Primer Mandatario Nacional aseguró en cadena nacional que el salario de los diputados rondaba los cuatro mil Bs.F.



Globovisión




Salario millonario... según el Minci


El Minci asegura que los venezolanos tenemos el salario más alto de Suramérica, gracias al aumento de 20% decretado por el Ejecutivo.




Según el Ministerio de Información y Comunicación, en Venezuela todos buscaremos ganar sueldo mínimo, porque de acuerdo a cifras que presentó el organismo, el sueldo base alcanzará los 636 dólares, el más alto de Suramérica.

En segundo lugar está el sueldo mínimo de Argentina, con 310 dólares mensuales. El Minci indica que esto ocurrirá gracias al aumento de 20% para septiembre de este año y los tickets de alimentación.

Las cifras del estudio se basaron en datos del Banco Central de Venezuela, el Ministerio para la Economía y Finanzas, el Instituto Nacional de Estadísticas, en las que se observa la evolución histórica del salario mínimo en Venezuela desde 1988 hasta 2009.

Mediante gráficas, sostienen que el sueldo, incluyendo tickets de alimentación, pasará a 1.606 bolívares fuertes mensuales a partir de septiembre de este año.

Asimismo, calculan la crecimiento y evolución del sueldo mínimo venezolano en dólares desde 1989 hasta septiembre de 2009, sin tomar en cuenta tickets alimentación, que será de 450 dólares mensuales.

El salario mínimo, incluyendo tickets de alimentación, será entonces de 636 dólares a partir de septiembre de este año, por lo que a juicio del Minci seguirá siendo el más alto del continente.


TalCual

http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/4859/1/





No pasarán


La presidenta de la Asamblea Nacional prohibió que los medios no gubernamentales ingresen al Parlamento, luego de la entrevista realizada por Globovisión al diputado Oscar Figuera.


La entrevista que realizó la reportera de Globovisión, Beatriz Adrián al diputado del PCV, Oscar Figuera, alteró a los altos oídos que rigen la Asamblea Nacional. La presidenta del Parlamento, Cilia Flores, ordenó que las cámaras de los medios privados no vuelvan al hemiciclo. Flores indicó que los canales privados no volverán a realizar “espionaje” a los diputados, que a su juicio realizó Adrián contra Figuera, ya que poseía información sobre el salario del diputado, que según expresó no habría obtenido de forma lícita.

La presidenta de la AN recordó que la periodista habría hecho lo mismo cuando reportó que el diputado Hugo Márquez utilizaba su computadora portátil durante las sesiones para observar presuntos contenidos pornográficos.

Aunque se aclaró que no se trataba de eso, finalmente la decisión de la presidencia fue prohibir que los medios de comunicación ingresaran nuevamente al recinto parlamentario.


TalCual

No hay comentarios: