viernes, 1 de agosto de 2008

Se perdió el Banco de Venezuela, será otra presa de la corrupción "revolucionaria"


El presidente Hugo Chávez acaba de anunciar que denegó la venta de Banco de Venezuela, del grupo Santander, a un banquero venezolano, cuyo nombre no quiso develar pero que se trató de Victor Vargas del BOD.

La venta, como anunciamos en su momento, se había concretado pero el Gobierno no la quiso autorizar.

Chávez afirma que cuando le presentaron la operación dijo que no la autorizaba y que, por contra, él estaba interesado en comprar el Banco para ponerlo “al servicio del pueblo”. “Les dije: ‘no, os lo compraré a vosotros. ¿Cuánto vale? Lo pagaré”, precisó Chávez.

Ellos dijeron que no estaban interesados en vender, y yo les dije que yo lo quiero comprar y lo voy a hacer. El Banco de Venezuela lo vamos a nacionalizar“, dijo.

“Ese banco da muchas ganancias, pero la ganancia se la llevan (…) Queremos recuperar el Banco de Venezuela para ponerlo al servicio de los venezolanos, hace falta un banco de esa magnitud que siempre fue un estandarte (…) Este es un país que está recupeando sus riquezas”, señaló.

Chávez vaticinó que su decisión marcará el inicio de una guerra mediática entre España y Venezuela en la que de seguro le calificarán de autócrata.

La noticia ha pillado por sorpresa, según reseña el diario Público, al mundo político y empresarial, ya que tras su reciente visita a España, el presidente venezolano insistió en repetidas ocasiones que el entendimiento con España iba a ser mejor que nunca tras haber recuperado los cauces de diálogo después del incidente con el Rey Juan Carlos en la última Cumbre Iberoamericana.

El Mundo, de Madrid, destaca en su crónica que la decisión de Chávez se anuncia 6 días después de reunirse con el Rey Juan Carlos.

Ya desde hace un año el Banco de Santander temía que terminaría perdiendo su filial venezolana (ver noticia publicada em septiembre de 2007)

Así lo reflejan los principales medios españoles en estos momentos:







http://economia.noticias24.com/noticia/392



Im-presentable del 1 de agosto de 2008

Cuando todo parecía que las relaciones entre Venezuela y España se normalizaban, que Chávez volvía a la senda de la racionalidad y el entendimiento, que el ‘¿por qué no te callas?’ se convertía en un simpático y amigable ‘¿por qué no vamos a la playa?’… el ‘bueno’ de Hugo Chavéz se vuelve a crecer ante su público.

Esta vez el principal perjudicado, el Banco Santander. El presidente venezolano ha anunciado, más que anunciar, ha pregonado a los cuatro vientos, aquello de ‘lo tuyo es mío y lo mío… también es mío’…

Ya lo hizo tras el incidente con el Rey en la pasada Cumbre Iberoamericana, cuando ya amenazó con nacionalizar a los dos bancos españoles que operan en el país, el Banco Provincial (BBVA) y el Banco Venezuela (Grupo Santander) y ahora sin previo aviso y sin mediar con nadie se ha reafirmado en su idea de recuperar lo que él considera suyo.

Y después de las buenas caras con Zapatero y el Rey... ¿quién va a confiar en Chávez?... y lo más importante, ¿qué inversor extranjero va a querer arriesgar su dinero en este país con tal evidente inseguridad jurídica? Veremos como le sale finalmente la jugada al presidente venezolano que cansado de sonrisas y buenas palabras con sus ‘hermanos’ los españoles ya ha vaticinado el inicio de una guerra mediática entre ambos países en la que según el propio Chávez se le calificará de autócrata.

Diariocrítico.com, España
http://www.diariocritico.com/2008/Agosto/impresentable/90040/chavez-inversores-inseguridad.html







1 comentario:

Anónimo dijo...

Katon, Goukakyu no jutsu.