miércoles, 27 de agosto de 2008

Investiga FBI posible intento de asesinato a Obama, según medios


Cuatro personas fueron detenidas acusadas de posesión de armas y de drogas, quienes confesaron que planeaban asesinar al aspirante demócrata a la presidencia.

Washington.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está investigando un posible intento de asesinato del aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, según aseguró hoy la cadena de televisión CBS.

Al menos cuatro personas, según el medio, están detenidas por el momento acusadas de posesión de armas o de drogas.

El FBI preguntó a uno de ellos si estaba en Denver para matar a Obama, a lo que respondió afirmativamente. CBS asegura que el detenido afirmó que iban "a disparar a Obama desde un punto alto" utilizando "un rifle" y desde una distancia "de 750 yardas" (unos 685 metros).

El magnicidio estaba supuestamente previsto para la noche del jueves, cuando Obama tiene previsto aceptar la designación de su partido como candidato a la Casa Blanca con un discurso ante unas 76.000 personas en el estadio de los Denver Broncos de fútbol americano.

La convención demócrata arrancó hoy en la capital del estado de Colorado.

El presunto complot comenzó a destaparse el domingo, cuando la policía de la localidad de Aurora, cerca de Denver, detuvo a una persona que conducía de forma errática. En el vehículo se encontraron dos poderosos rifles de alta precisión, ropa de camuflaje, dos "walkie-talkies", pelucas, un chaleco antibalas, una mira telescópica, licencias a nombre de otras personas y 44 gramos de metanfetaminas.

Uno de los rifles había sido robado en Kansas, por lo que la policía local lo reportó a la federal, el FBI.

Posteriormente, la policía arrestó a otros dos amigos del primer detenido, junto a la novia de uno de ellos.

DPA Milenio.com, México
http://www.milenio.com/node/69070



Frustran un intento de asesinato a Barack Obama

Fueron detenidas dos personas sospechadas de querer atentar contra el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Cuatro personas fueron detenidas por un posible intento de asesinato al candidato presidencial. El magnicidio planeaba llevarse a cabo el jueves


Según informaron los medios norteamericanos CBS y NBC, los hombres, apresados cerca de Denver, donde Obama clausurará el jueves la convención demócrata, tienen tatuajes y joyas que suelen usar los miembros de grupos que defienden la supremacía racial blanca.

La primera persona fue detenida el domingo durante un control de tránsito de rutina en Aurora, una localidad del estado de Colorado vecina a Denver, cuando la Policía lo vio conducir en zigzag. El detenido, identificado como Tharin Gartrell, de 28 años y con antecedentes penales, tenía dos rifles y dos pistolas en la parte trasera de la camioneta que manejaba, que era alquilada, además de la droga metanfetamina, informaron ambas cadenas.

Por su parte, CBS citó a una fuente policial no identificada según la cual al menos uno de los rifles era del tipo usado por los francotiradores, con mira telescópica.

A su vez, según trascendió, el FBI preguntó a uno de ellos si estaba en Denver para matar a Obama, a lo que respondió afirmativamente. El detenido habría afirmado que iban "a disparar a Obama desde un punto alto" utilizando "un rifle" y desde una distancia "de 750 yardas" (unos 685 metros).

Este primer arresto llevó a la Policía hasta otros dos amigos del detenido, junto a la novia de uno de ellos.

El magnicidio estaba supuestamente previsto para la noche del jueves, cuando Obama tiene previsto aceptar la designación de su partido como candidato a la Casa Blanca con un discurso ante unas 76.000 personas en el estadio de los Denver Broncos de fútbol americano.


Infobae.com
http://www.infobae.com/contenidos/399538-100556-0-El-FBI-investiga-intento-asesinar-Barack-Obama













No hay comentarios: