martes, 26 de agosto de 2008

Llevarían narcos mexicanos su guerra a EU


Pequeño arsenal de narcotraficantes mexicanos detenidos



De acuerdo con advertencias recibidas por las autoridades, los cárteles mexicanos de la droga le han dado permiso a sus sicarios a que viajen a Estados Unidos para cometer asesinatos


Los cárteles mexicanos de la droga le han dado permiso a sus sicarios a que viajen a Estados Unidos para cometer asesinatos, de acuerdo con advertencias recibidas por las autoridades.

Policías y agentes federales le dijeron el lunes a The Associated Press sobre las advertencias, y las autoridades están incrementando la seguridad en la frontera.

''Hemos recibido información confiable de que los cárteles de la droga en México han otorgado permiso para atacar blancos del lado estadounidense de la frontera'', dijo el policía Chris Mears, de El Paso.

''Una de las primeras cosas que hicimos fue notificar a todos los agentes de nuestro departamento sobre la situación''.

Mears indicó que las autoridades se enteraron de la amenaza la semana pasada.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y de la Patrulla Fronteriza también han sido puestos al tanto de la amenaza y han incrementado la seguridad en los cruces en la frontera.

''Estamos al tanto de ello y lo estamos abordando'', dijo el jefe de oficiales Rick López, de la CBP.

''La CBP se encuentra en estado de alerta desde que nos percatamos de esas amenazas en México''.

Doug Mosier, vocero de la Patrulla Fronteriza, dijo que agentes en el sector de El Paso, que incluye las dos comunidades más occidentales de Texas, y todo Nuevo México, ''están reforzando la importancia de la vigilancia''.

''Estamos siguiendo cuidadosamente estos acontecimientos y actuaremos de la manera correcta para proteger la integridad de la frontera. Siempre estamos interesados en analizar este tipo de información'', dijo Mosier.

La violencia de los cárteles de la droga ha reclamado miles de vidas en todo México este año.

Casi 800 personas han muerto en el 2008 en Ciudad Juárez, ubicada al otro lado de la frontera frente a El Paso.

Los cárteles, que luchan entre sí y contra el gobierno mexicano, se han tornado cada vez más atrevidos en sus ataques en meses recientes.

A inicios de este mes, en Ciudad Juárez enmascarados tomaron por asalto un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos, donde mataron a ocho personas.

Días después, la Cruz Roja dejó de tratar a víctimas de ataques a tiros al recibir amenazas por radio.

La organización había ya dejado de recibir llamados de emergencia a partir de las 10 de la noche, al temer por su seguridad.

El Universal México
http://www.eluniversal.com.mx/notas/532908.html



Proyecto de ley establece más sanciones para medios

De aprobarse el proyecto de ley Orgánica de Telecomunicaciones, la Informática y Servicios Postales que tenía en planes promulgar dentro de la Habilitante el presidente de la República Hugo Chávez, los prestadores de servicios de radiodifusión y televisión abierta deberán estar pendientes de las nuevas razones para ser sancionados.

La Ley Orgánica de Telecomunicaciones actual plantea 23 motivos para que los prestadores de servicios puedan ser objeto de multas, mientras el proyecto -que ahora deberá aprobar la Asamblea Nacional- prevé 57.

De acuerdo a la exposición de motivos del fallido decreto presidencial número 6.244, se han ampliado los supuestos relativos al incumplimiento de la referida ley, "a los fines de mejorar y en otros actualizar el régimen sancionatorio vigente (...) asegurando de este modo el carácter disuasivo de las mismas (disposiciones)".

Consultada al respecto, la consultora Jurídica de Globovisión, Ana Cristina Núñez, señaló "Se ve que la ley tiene un carácter más punitivo".

En el proyecto de ley se prevén multas que van desde 500 unidades tributarias, hasta 30.000 y las sanciones van desde una amonestación pública, la revocatoria de la concesión, el comiso de los equipos y prisión.

Otro elemento que varía es la duración de la concesión para el uso y explotación del espectro radioeléctrico, que de acuerdo a la Ley de Telecomunicaciones vigente se puede otorgar hasta por 25 años, renovables por el mismo tiempo. Según el nuevo texto, la concesión se podría entregar hasta por 15 años, también renovables.

Pagarán más
En el aspecto tributario, aunque se mantienen casi todos los impuestos que deben pagar los prestadores de servicio de televisión y radiodifusión abierta, se elimina una exención importante, pues desaparece la disposición según la cual la actividad de telecomunicaciones no está sometida a impuestos estatales o municipales, por lo que -de aprobarse el instrumento tal como está-, los canales de televisión y las emisoras de radio deberán prepararse para cancelar impuestos a las gobernaciones y alcaldías donde operen.

Además, según Nuñez, se prevé en el nuevo texto, una variación de la base sobre la cual se calculan los actuales impuestos."La conjunción de ambas normas es un asunto tributario muy peligroso para las televisoras", resalta.

Otra restricción que se amplía en el proyecto de ley se hace sobre el control de los medios radioeléctricos, de esta forma se señala que ninguna persona o grupo de personas puede obtener habilitación o controlar más de una emisora de radiodifusión sonora o televisión abierta en la misma banda de frecuencia, dentro de un "estado", en lugar de "localidad", como dispone la ley actual.

A pesar de estar previstos más supuestos para sanciones, más impuestos y restricciones, la consultora jurídica de Globovisión se muestra tranquila porque el instrumento no fue aprobado por el Presidente y confiada en que la Asamblea Nacional escuchará la opinión de todos los actores involucrados, como lo ordena la Constitución.

El Universal
Venezuela

http://www.eluniversal.com/2008/08/26/pol_art_proyecto-de-ley-esta_1016401.shtml


Puro cuento

La cháchara revolucionaria es de dimensiones colosales pero de resultados pírricos. Basta revisar las últimas promesas del Ministro de la Vivienda y del mismo Presidente de la República para corroborar el talante caricaturesco y cruel de estos personajes cuando a conciencia engañan a la población. Señalaba el Ministro, sin ruborizarse, que el problema de la vivienda se resolvería con el programa que estudia la revolución para construir 200.000 "soluciones habitacionales dignas" en los años sucesivos.

El 18 de marzo de 2007, sin contar las múltiples referencias anteriores, el Presidente anunció el lanzamiento de la misión Villanueva para ejecutar programas de construcción de viviendas a nivel nacional. Incluso en esa oportunidad colocó la "piedra fundacional" del barrio Tamanaco de la nueva ciudad "Mariches" en un área de 9,8 hectáreas. Anunció que esa ordenación socialista se diferenciaría de las otras por poseer campos deportivos, áreas verdes y unidades educativas. Además que la misión tenía la tarea de sustituir todas los ranchos por viviendas estables. Anunció en esa ocasión la construcción de 10 edificios en plena avenida Lecuna para dotar de viviendas a 350 familias.

Es un acto de populismo cruel contra los más frágiles que llevan años esperando una solución mientras el mismísimo Presidente utiliza la mentira en un aspecto tan vital. O es un enredador profesional o desconoce la verdadera dimensión del problema. En vez de continuar con la farsa revolucionaria debe explicársele al país por qué de las 80.000 viviendas programadas para el 2007, apenas se construyeron 33.000 y por qué en 9 años y tres meses de gobierno apenas se han construido 233.000 unidades. ¡Pero no!, el oficialismo se especializa en descalificar lo construido hasta ahora. Muy a su pesar los extraordinarios desarrollos erigidos a partir de 1958, y antes también, estaban insertados dentro de planes urbanos que, con los errores del caso, estaban concebidos por verdaderos especialistas. Lo único que se le ocurre como solución es expropiar las cementeras y las industrias productoras de agregados necesarios para construir como la piedra, la arena y bloques de arcilla.

Venezuela es reconocida mundialmente por su excelencia profesional en Ingeniería Civil, Arquitectura, Urbanismo, y por la calidad de sus construcciones. Sin embargo, la ofuscación del presidente por exhibir su grandeza revolucionario lo ha llevado a firmar convenios de construcción con Irán, China, Uruguay y Brasil. Sin despreciar la experiencia de los países citados, éstos desconocen nuestra realidad sociológica; tampoco el medio ni las costumbres del país. El Urbanismo es una ciencia integral que no puede restringirse a levantar unas cuantas casitas en un solar elegido por el autócrata. ¿Conoce algún funcionario del gobierno venezolano las viviendas en Irán y la manera cómo funciona el régimen comunal dentro de las mismas? El cuento presidencial tiene connotaciones infinitas. Señalaba por ejemplo que no le importaba el asunto de las medallas olímpicas. ¿Les ha preguntado a los atletas si opinan lo mismo?

Miguel Bahachille
El Universal

http://opinion.eluniversal.com/2008/08/25/opi_art_puro-cuento_25A1934641.shtml


Chávez ordena al Gabinete afinar planes productivos para comunas

Señalan que los consejos comunales "quitarán hegemonía a la oligarquía"

El Gabinete económico deberá diseñar un conjunto de planes que inserten las pequeñas unidades productivas dentro de la economía nacional.

Durante el programa Aló, Presidente N° 318, Hugo Chávez se refirió a las entidades de producción contempladas dentro de la Ley para la Promoción y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria y Unidades de Propiedad Social, afirmando que es necesario "generar microunidades de producción en el patio de una casa. En una habitación de una casa pudiera funcionar una microempresa de confección de ropa, de vestido. Hay que hacer un esfuerzo supremo, Pedro Morejón, por la Economía Comunal, y ahora hemos aprobado las leyes habilitantes para impulsar la misión 13 de Abril: todo está enlazado".

Desde el sector La Bombilla, en Petare, el Presidente señaló que la intención es "incorporar a los consejos comunales en la producción económica y quitarle la hegemonía, los monopolios a la burguesía criolla, la oligarquía. Debemos apoyar a los consejos comunales para creación de unidades de producción, de propiedad social, en barrios".

Borinquen y Santo Domingo
Según Chávez, debe haber producción comunal en el mar territorial. "Los límites de Venezuela al Norte son República Dominicana y Puerto Rico (...) hay un mar territorial y una zona económica exclusiva con riqueza pesquera, minera, ambientales y biológicas. La Bombilla pudiera tener un área para pescar. Así como hay parcelas de tierras en tierra firme por qué no podemos ordenar el mar con GPS".

El Presidente dijo a ministros: "ustedes son mi equipo, estas ideas Haiman (el Troudi, ministro de Planificación) llévenlas al Gabinete de Planificación con los mapas, las leyes; y pronto espero recomendaciones".

Para la comunidad de La Bombilla, Chávez señaló que "pudieran tener veinte barcos de pesca que les pertenezcan, que pesquen y exporten la producción (...) los ricos son quienes tienen barcos hasta ahora, los que pescaban de arrastre, actividad que se prohibió. Hay barcos extranjeros que vienen, pescan en nuestro mar, se van y se llevan tremenda carga, nuestra riqueza. A veces sin permiso, aunque algunos los tienen".

El jefe de Estado reiteró: "hay que traer las fuerzas productivas al barrio", asomando proyectos para instalar plantas del sector petroquímico o agroindustrial en los barrios.

El Universal

http://www.eluniversal.com/2008/08/26/eco_art_chavez-ordena-al-gab_1016489.shtml

Nota:

Todas estas "órdenes" de Chávez quedan en ... nada, pura vacuidad, absoluta inacción. Sus "órdenes" sólo son cumplidas cuando se trata de destruir, quemar, arrasar, agredir, asesinar, maltratar, insultar, vituperar, etc., etc. Igualito que aquella oportunidad en que "ordenó" trasladar diez batallones a la frontera con Colombia: apenas llegaron unos cuatro o cinco camiones llenos de unas cuantas decenas de soldados harapientos y malnutridos.

Pandora

No hay comentarios: