viernes, 15 de agosto de 2008

¡Que NO, mijo, que NO!

¿No es hora ya de dejar la gentileza y empezar a tratarlo como lo que es: un cínico cretino? Tiene que ser a él porque sus acólitos, esas y esos que fueron puestos y puestas en sus puestos para atender nuestras legítimas demandas, o sea, los tan puteados derechos, sólo oyen por una oreja.

Ayer no faltó quien dijera que los venezolanos –en tercera persona del plural como si ellos fueran ajenos bosquimanossomos apáticos e indiferentes porque no ha habido una reacción contundente (léase gente en la calle formando peo) ante las últimas noticias evacuadas por el centro del poder.

¡Pero quién puede reaccionar ante tal abrumadora andanada de humillación, desprecio, ultraje, atropello, despotismo, ilegalidad y prepotencia! No sé los bosquimanos pero yo me encuentro en total estado de estupefacción, estupor, pasmo, aturdimiento –y perdonen el abuso de sinónimos pero es que todo es poco.

Yo estoy en estado de shock, término que según traducción del diccionario significa todo esto: conmoción; (miedo) susto, choque, sacudida; (de la tierra) seísmo; s. wave, onda expansiva * Elec descarga (eléctrica), calambre * Med shock * (moralmente) escandalizar, indignar * (físicamente) asustar, sobresaltar * (emocionalmente) conmover, impresionar. Supongo que así se debe sentir alguien que es notificado de la muerte de toda su familia más la pérdida de todos sus bienes: No se lo cree; no sabe qué hacer ni cómo enfrentar tamaña tragedia. Eso es lo que nos ha sucedido a los venezolanos al enterarnos de las últimas decisiones de los babosos adulones del comandante de ese burdel en que han convertido al gobierno.

Los venezolanos honorables no podemos reaccionar porque no sabemos cómo se enfrenta el desafuero, el vandalismo, la depredación y la piratería. Los venezolanos honestos no conocemos el protocolo del pillaje o la trampa, en consecuencia se nos dificulta la relación con tales impudicias. Los venezolanos civiles no hemos sido formados en la agresión ni la violencia, prueba de ello está en quienes hace diez años creyeron y se enamoraron de las promesas del ungido y diez años después, aun viéndose burlados, humillados, estafados, asesinados son incapaces de una reacción más violenta que cerrar una de esas que llaman "arteria principal" para reclamar justicia.

En cada protesta callejera y en los patéticos gagueos de los funcionarios del régimen secos de ideas para justificar sus trapacerías se está gestando poco a poco la reacción que vendrá en votos. Estridentes, tumultuosos, aguerridos, elocuentes, cuantiosos votos.

Por ahora, mientras llegan las elecciones regionales, nos toca seguirle diciendo a voz en cuello a él, al rapaz: NO, mijo, NO. Así NO. Ya te lo dijimos por la vía que la mayoría de la gente decente, honrada y respetuosa de este país sabe hacerlo: la de la legalidad. Fuimos, votamos y salió NO. Te dijimos que NO y lo tienes que respetar. Lo tendrás que respetar.

TalCual
Ana Black
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2999/1/



Centro judío dice que Chávez debe probar que lucha contra el antisemitismo



Caracas.- El Centro Simón Wiesenthal solicitó al presidente Hugo Chávez que demuestre "con hechos'' su intención manifiesta de luchar contra el antisemitismo, como lo ofreció al reunirse con líderes judíos mundiales.

Sergio Widder, representante para América Latina del Centro Wiesenthal, declaró hoy en entrevista telefónica con AP que observan con cautela las acciones del presidente, pues "hay que pasar de las declaraciones a los hechos'', informó AP.

Widder, desde Buenos Aires, señaló que el encuentro con líderes de los congresos Judío Mundial y Latinoamericano "es un primer paso en una dirección correcta, pero (aclaramos) desde ya que esto no puede borrar lo que pasó en los últimos años'', dijo en referencia a los allanamientos policiales en busca de armas al Centro Social Cultural y Deportivo Hebraica.

"Es muy dificil que se hayan hecho los allanamientos en la Hebraica de Caracas sin un visto bueno desde los altos niveles de poder'', dijo Widder.

Chávez ordenó en 2006 el retiro temporal de su agregado de negocios en Israel como muestra de su oposición a la guerra contra Líbano. En septiembre de ese año la comunidad judía de Venezuela, protestó por la visita del mandatario iraní Mahmoud Ahmadinejad, quien ha abogado por "la destrucción de Israel'', según un comunicado del Centro Weisenthal.

Al Palacio de Miraflores asistieron el miércoles el presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Jack Terpins, Michael Schneider, secretario general del Congreso Judío Mundial (CJM); Saul Gilvich y Claudio Epelman, secretario general y director adjunto del CJL, respectivamente.

Luego de la reunión, el canciller, Nicolás Maduro, aseguró que los presidentes de Brasil Inacio Lula da Silva; de Argentina, Cristina Fernández; y Chávez "lucharán'' juntos para lograr que Latinoamérica "sea un territorio libre de cualquier tipo de discriminación''.

Se estima que la comunidad judía en Venezuela actualmente tiene entre 12.000 y 13.000 personas, una reduccion de las 16.000 que había en 1998, según Abraham Levy Benshimol, presidente de (CAIV).

El Centro Wiesenthal, una organización no gubernamental, afirma contar con más de 400.000 miembros en todo el mundo.


El Universal
http://www.eluniversal.com/2008/08/14/pol_ava_centro-judio-dice-qu_14A1910481.shtml



Sostienen que Gobierno prepara eventual suspensión de elecciones



Caracas.- El candidato a la gobernación del estado Zulia, Saddy Bijani, alertó hoy que el Gobierno Nacional prepara el terreno para una eventual suspensión de las elecciones regionales del 23 de noviembre, al buscar una "explosión social" impulsada por las inhabilitaciones, los 26 decretos-leyes de la Habilitante y la "desatada" inflación.

Bijani fijó hoy posición en torno a estos temas por considerar que se están vulnerando los derechos de la ciudadanía y se pretende quebrantar la paz de los venezolanos.

"En primer lugar, las decisiones que se han tomado para inhabilitar a un grupo de ciudadanos a ser elegidos, como también estas inhabilitaciones afectan el derecho a elegir de los venezolanos", dijo en una rueda de prensa en Caracas.

Afirmó que con la medida de inhabilitarlos que les dictó la Contraloría General de la República, el Gobierno Nacional evitó que estos ciudadanos triunfaran en los diferentes cargos a postularse en los estados y municipios.

"Leopoldo López no es ladrón, es honesto. Antonio Barreto, es honrado. Julio Castillo no es ladrón, es honrado", señaló.

Sobre las leyes aprobadas por el Ejecutivo al término de la Habilitante, Bijani expresó que son instrumentos jurídicos que están "dando un zarpaso al estado de derecho y a la Constitución".

"Son leyes inconsultas, que no fueron sometidas a la discusión. En un madrugonazo jurídico dieron este paquetazo".

El también presidente de la Asociación de Alcaldes indicó que estas leyes afectan el federalismo, la autonomía y la descentralización en las regiones, estando estas atribuciones y competencias de los estados consagradas en la Carta Magna.

A su juicio la suma de estos tres elementos: las inhabilitaciones, las leyes y la inflación, "son una especie de carnada o instrumento político para promover una explosión social y política que pueda dirigir hacia la suspensión de las elecciones del 23 de noviembre".

Leda Piñero
eluniversal.com

http://www.eluniversal.com/2008/08/14/pol_ava_sostienen-que-gobier_14A1909205.shtml

No hay comentarios: