jueves, 28 de agosto de 2008

Un portal de internet subasta información sobre Chávez


El portal 'Wikileaks', dedicado desde su creación a revelar datos supuestamente confidenciales en internet, subasta al mejor postor varios e-mails "candentes" de "un ayudante" del presidente Chávez. En los e-mails, reseña la agencia Europa Press, en los que se tratarían temas tan delicados como la gestión gubernamental en Bogotá, las actividades de la CIA en Venezuela o la revolución bolivariana.

Los documentos se escribieron entre 2005 y 2008 y por ellos pueden pujar, desde el martes, todo tipo de medios de comunicación. Aunque hasta ahora no había tratado de sacar más beneficio que el de publicar los datos obtenidos ella misma y ganarse publicidad, ahora quiere sumarse al carro de exclusivas. Eso sí, las ganancias de la polémica subasta irán a pagar a su fuente en el fondo de defensa.

El integrante de 'Wikileaks' Julian Assange explicó que este giro se debe al fracaso del modelo empresarial tal y como estaba actualmente planteado. "Parece que haber tenido en su poder información sensible como la recientemente publicada sobre Guantánamo no da la publicidad esperada y el dinero manda", indicó.

No en vano, según aseguró Assange al portal de internet 'Wired', los medios de comunicación compran diariamente millones de fotografías y de vídeos y, de hecho recordó que la revista "People llegó a pagar unos diez millones de dólares por las imágenes de los bebés de Angelina Jolie y Brad Pitt".

Stephen Aftergood, director del sitio rival 'Secrecy News', subrayó que las informaciones llegadas de la competencia demuestran que "aún busca el método óptimo para distribuir sus materiales". En este sentido, precisó que aunque los medios estarían encantados en acceder a estos correos electrónicos "no pagarían por ellos".

Cadena Global/Europa Press



Wikileaks subasta miles de emails de Hugo Chávez


El sitio quiere hacer negocio con un caché lleno de correos y adjuntos fechados entre 2005 y 2008 en los que se da información sobre la gestión de Chávez, las actividades de la CIA en Venezuela y la revolución bolivariana.
La noticia sorprende también porque el que dirige la subasta es el sitio Wikileaks, que decía tener la función en la tierra de destapar los mayores secretos de política estadounidense e internacional y hacerla accesible de forma gratuita al público en general.

En esta ocasión, los correos sólo podrá leerlos el mejor postor. El ganador de la subasta tendrá acceso exclusivo y embargado de los documentos, aunque Wikileaks se reserva el derecho a hacerlos públicos después de un tiempo.


Wikileaks empezó a aceptar ofertas el martes por lo que describe como miles de correos electrónicos y adjuntos sobre Chávez, la CIA y la política venezolana que pertenecían a un alto asistente del presidente venezolano.

El asunto ha provocado un gran revuelo en Estados Unidos, donde al margen de los medios sensacionalistas, existe la norma ética de no pagar a las fuentes que facilitan noticias consideradas “serias”.

Los responsables de Wikileaks se han defendido diciendo que el dinero que obtengan les servirá para financiar la defensa de estas fuentes.

vINQulos
Wired

The Inquirer

http://www.theinquirer.es/2008/08/28/wikileaks-subasta-miles-de-emails-de-hugo-chavez.html



Chávez: "Nosotros no tenemos la ley, el Parlamento tampoco"

Advirtió a "pitiyanquis" que la OEA no tiene que ver con leyes habilitantes


un cuando amenazó con realizar una cadena de todo un día para "pulverizar" las mentiras que, a su juicio, publican los medios de comunicación, el presidente Hugo Chávez prefiere asumir a diario el rol de "boxeador": "Dame que yo te doy" y, bajo esta prédica, ayer negó, periódicos en mano, que el proyecto de Ley Orgánica de Telecomunicaciones, Informática y los Servicios Postales esté en manos del Ejecutivo nacional.

"Tienen un alboroto montado con una ley que dicen que ya está lista en la Asamblea (Nacional). Primero dijeron que era de la Habilitante, luego que es de la Asamblea. Bueno, la Asamblea lo ha desmentido. Ya mi período Habilitante terminó, así que nosotros no tenemos ninguna ley pendiente, tampoco está en la Asamblea Nacional, pero ellos arman igual todo un alboroto", dijo el mandatario en cadena nacional, luego de cuestionar los "intentos desesperados de la oligarquía pitiyanqui".

Advirtió que El Nacional y El Universal "compiten a ver quién se arrastra más", dejándo claro que "no volverán". "No sé quién se va a morir primero, ojalá ustedes vivan largos años, ojalá más que yo, pero ustedes pitiyanquis, dueños de estos periódicos, de las televisoras, se van a ir a la tumba con su amargura, nosotros con este amor".

Resaltó que desde hace 10 años los "pitiyanquis" dicen "viene el lobo, viene el lobo", cuando en 2002 no cerró a medio de comunicación alguno, pese a que "me dieron la oportunidad de oro". "No me la den otra vez, no me la vayan a dar otra vez", amenazó durante una reunión con la comisión de transición de las empresas cementeras.

Descartó que vaya a dictar una ley para limitar la libertad de expresión, "ya tenemos una Constitución, unas leyes" y prefiere "el debate ante el país y ante el mundo". "Ustedes me acusan de dictador, yo los acuso de pitiyanquis".

En este sentido, se describió como un "soldado revolucionario, enemigo de las dictaduras". "Ustedes están empeñados en llamarme dictador, síganlo haciendo. Yo seguiré llamándolos como creo que hay que llamarlos: vendepatria, pitiyanquis y arrastrados".

"Al pichón de Nerón"
El mandatario advirtió a la oposición que "pierde el tiempo" al recoger firmas en contra de los últimos 26 decretos-ley promulgados por el Ejecutivo para luego consignarlas ante la OEA, pues "ningún ente internacional tiene nada que ver con las leyes de un país".

"Ese es un problema interno, la OEA no tiene nada que ver en esto", apuntó, para luego asegurar que los "pitiyanquis se están moviendo por todos lados, hasta han ido al Mercosur, a las cortes internacionales de no sé qué cosa" con el propósito de convertir a "Venezuela en un Estado tutelado". "Nosotros respetamos a todos los entes internacionales, pero primero que nada respetamos nuestra soberanía".

A su juicio, la oposición prepara el terreno al "pichón de Nerón", en referencia al dirigente juvenil Yon Goicoechea, quien "dijo 'vamos a incendiar esta ciudad", comentó Chávez.

De Londres a Caracas

Previamente, Chávez y Aristóbulo Istúriz, candidato del PSUV a la Alcaldía Mayor, se reunieron con el ex alcalde de Londres Kenneth Livingstone, quien brindará asesoría en la creación de la policía comunal y la modernización del transporte público. "En un período de 20 años, Caracas puede transformarse en una ciudad del primer nivel", garanti´zo Livingstone.

El Universal

http://www.eluniversal.com/2008/08/28/pol_art_chavez:-nosotros-no_1019514.shtml



Advierten que Venezuela está "invadida por narcos"


Lo afirmó el secretario de Políticas contra las drogas del Departamento de Estado de los EEUU, John Walters.

El país de Chávez mueve 250 toneladas de cocaína anuales. Un nuevo paraíso narco. John Walters dijo que Venezuela fue invadida por los narcotraficantes, al tiempo que acusó al régimen de Hugo Chávez de "fracasar en el combate contra los carteles de la droga, que logran exportar enormes cargamentos de cocaína" a través del país sudamericano.

Molesto por lo que califica como el "rechazo" de Venezuela a trabajar con Washington en la lucha contra el flagelo, Walters dijo que Caracas no ha hecho lo suficiente para evitar que el país sea invadido por bandas de narcotraficantes.

El funcionario norteamericano añadió que los delincuentes mueven cera de 250 toneladas de cocaína cada año a través de Venezuela, casi cinco veces más que hace cuatro años, principalmente por los envíos al creciente mercado europeo.

Walters fue categórico: "No ves a nadie arrestado, no ves un esfuerzo activo contra la corrupción". Pese a que enfatizó que Washington no está interesado en confrontar con el país caribeño, aseguró que debería hacer más para detener los carteles de la cocaína, ya que los Estados Unidos les dieron informes detallados de las rutas del narcotráfico.

"Venezuela tiene una Fuerza Aérea, tiene un radar, tiene militares entrenados (...) Puede parar el contrabando aéreo", sentenció. Contó el ofrecimiento de reunirse con altos funcionarios venezolanos, en un esfuerzo por mejorar la cooperación, pero recordó que el gobierno venezolano declinó emitirle un visado.

Aunque el canciller Nicolás Maduro dijo que el presidente Chávez estaba ocupado para reunirse con Walters en las fechas propuestas, el caudillo bolivariano suspendió en el año 2005 los convenios de colaboración con la DEA y acusó a sus agentes de ejercer espionaje.

InfoBae



WWW.TEVIGILAMOS. COM


Tan grave era la cosa que, como ocurrió con la Ley Sapo, el comandante echó pa' atrás el proyecto de Telecomunicaciones, por ahora. Ojalá el entusiasmo le dure y derogue la LOFAN.

Con esto de la Ley de Telecomunicaciones hay que estar muy mosca. Este diario, a través de su colaborador William Peña, dio el tubazo acerca de la existencia de ese proyecto de ley, que, de acuerdo a la información, estaría en la lista de proyectos legislativos que esperan por su discusión en la Asamblea Nacional. Estuvo entre las leyes que promulgaría Chávez, e incluso recibió la bendición del TSJ, pero, aparentemente, algo llevó a sacarla del paquetazo y enviarla al Parlamento.

Ayer, para contribuir más a la galleta, informaciones confusas, provenientes del oficialismo, señalan, por un lado, por boca de un diputado, que no está en la AN proyecto alguno de esas características; por otro lado, la ministra de Telecomunicaciones y presidenta de Cantv, sin negar la existencia del proyecto, lo considera apenas un "borrador" o un "papel de trabajo", que en su versión definitiva sería sometido a consulta con los interesados.

Todo hace pensar que esta contradicción entre la gente del oficialismo es más aparente que real y que se trata de un globo de ensayo, lanzado para tantear la reacción pública. Aplicando la sabia sentencia popular que aconseja al picado de culebra asustarse de un bejuco, lo mejor es tomar muy en serio el "borrador" que está en órbita y abordar su discusión desde ya. Porque esta ley tiene un inocultable sesgo ultraestatista, que de ser aprobada y aplicada nos haría entrar de lleno en el universo orwelliano de control del pensamiento y de censura absoluta de las telecomunicaciones.

Tomemos el caso de Internet. La ley prevé la creación de un "punto único de acceso nacional" que haría pasar todas las comunicaciones por ese "punto único". Hoy, la distintas empresas que prestan el servicio, poseen su propio punto de acceso.

Esta diversidad desaparecería, para que todos sean concentrados en el "punto de acceso" estatal. Toda la información por la red que entra y sale del país pasaría por esa suerte de llave de paso, controlada por el Estado, que podría de este modo bloquear o filtrar todas las comunicaciones por internet, hacía afuera y hacia adentro. En otras palabras, pasaríamos a tener un régimen semejante al de China o al de Cuba, donde el acceso a internet pasa por la alcabala estatal. Se levanta así, en el horizonte, el Big Brother, el Gran Hermano, metáfora creada por George Orwell en su gran novela, 1984, en la cual dibuja el siniestro mundo totalitario, donde el ojo del Estado, el Big Brother, todo lo ve, todo el tiempo. La pesadilla podría comenzar a concretarse de ser aprobado este proyecto de ley en su forma actual. La ley encierra otros peligros para la democracia y la libertad, que deben ser ampliamente discutidos y de los cuales nos proponemos ocuparnos en profundidad.

TalCual
Teodoro Petkoff

http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/3118/1/

1 comentario:

Miguel dijo...

Hola, vi tu url en el chigüire bipolar y me pareció muy bueno tu blog. Te invito a ver mi blog y, si te gusta, que intercambiemos link.

Mi blog es http://preguntasinocentes.blogspot.com/


Cualquier cosita me avisas.

Saludos, Miguel

preguntasinocentes@yahoo.com