sábado, 30 de agosto de 2008

Organizaciones comunitarias exigen inmediata derogación del paquetazo


• Varias manifestaciones trancaron ayer el centro de Caracas.
• Asociaciones denunciaron que han sido utilizadas para apoyar campaña del PSUV en el estado Aragua.
• Una de las movilizaciones de ayer llegó a las mismísimas puertas del Palacio de Miraflores.


Como parte del conjunto de manifestaciones que se han desencadenado a partir de la aprobación por parte del Presidente Hugo Chávez del llamado paquetazo -26 decretos leyes- a través de la Ley Habilitante, miembros de 16 organizaciones comunitarias de viviendas del estado Aragua marcharon ayer, en acción de protesta, desde el Tribunal Supremo de Justicia hasta la Asamblea Nacional.

Esta fue sólo una de varias manifestaciones que se produjeron ayer en Caracas y que provocaron una fuerte congestión del tránsito automotor. Otra de las protestas fue protagonizada por agentes de la Policía Metropolitana, que en reclamos de tipo laboral, llegaron a las mismísimas puertas del Palacio de Miraflores.

Voceros de las organizaciones comunitarias de viviendas de Aragua afirman que en el decreto 6072 o Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat desaparecen las llamadas Organizaciones Comunitarias de Viviendas y demás asociaciones independientes, lo que los excluye por completo de la legislación y elimina sus derechos civiles.

"Nuestra lucha es social, no política. Sin embargo, este Gobierno demagogo ha terminado dejándonos por fuera. Nos borraron del mapa con la aprobación de las 26 leyes, pero vamos a luchar porque sean derogadas", declaró Wilmer Fajardo, dirigente de la OCV Sudamtex.

Miembros de las organizaciones Negro Primera, Mi pequeña casa, Cielo de Aragua y Ciudad Crespo manifestaron preocupación porque en la ley "se estipula que las viviendas son propiedad del Estado y no de las personas".

"Eso quiere decir que nos pueden quitar nuestras casas cuando quieran. También quiere decir que si no obedecemos a los intereses políticos del Presidente nos arrebatarán los terrenos", dijo Jon Rojas, Presidente de la Organización Ciudad Crespo.

Durante la manifestación, que congestionó el centro de la ciudad, encabezada por aproximadamente 3.000 aragüeños-, se consignaron documentos en el TSJ, la Asamblea Nacional en la Alcaldía de Caracas. En los tres organismos se les negó el acceso a los manifestantes.

Denunciaron atropellos de la Policía Metropolitana, quienes los acordonaron en la avenida Baralt y no les permitieron continuar el tránsito.

Los manifestantes anunciaron que su lucha para la derogación de las leyes acaba de comenzar y que las siguientes acciones se efectuarán en Maracay, donde organizarán protestas en varios puntos de la entidad.

Campaña sucia.
Los miembros de las diversas OCV denunciaron que han sido parte de la "campaña sucia" que lleva a cabo el Gobierno para ganar votos en las próximas elecciones del 23 de noviembre.

Declararon que la semana pasada el Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Farruco Sesto, los convocó a una mesa de trabajo para discutir los proyectos que se implantarán en Aragua en relación con el problema habitacional. "Sin embargo, cuando llegamos allá nos encontramos con un acto político, en el que nos dijeron que las respuestas a nuestras preocupaciones y carencias las tendríamos cuando Rafael Isea, candidato del PSUV para la gobernación de Aragua, ganara las elecciones", agregó Fajardo.

Los voceros de las diversas OCV consideran que están siendo utilizados y manipulados para apoyar a los candidatos del PSUV en las próximas elecciones del 23 de noviembre.

El Nacional
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/3128/1/



Estudiantes contra las 26 leyes


Pondrán en marcha una agenda de concientización que se iniciará el 10 de septiembre con un acto en la Universidad José Antonio Páez.

Los secretarios juveniles de los partidos de oposición, dirigentes estudiantiles y líderes de la sociedad civil anunciaron que se concentrarán este sábado en la plaza Brión de Chacaíto, en un acto denominado "Contra el paquetazo, el zapatazo". Jim Albornoz, coordinador juvenil nacional de Alianza Bravo Pueblo, señaló que esta actividad se llevará a cabo a partir de las 10:00 am para protestar ante la imposición de las 26 leyes de la Habilitante.

"Más que un zapatazo es una patada lo que le vamos a dar a ese paquete", dijo Albornoz, quien estuvo acompañado por representantes juveniles de AD, Copei, Bandera Roja, Primero Jusiticia, MAS y el sector juvenil del Comando de la Resistencia.

También Ricardo Racini, presidente de la Federación de Estudiantes de Derecho, anunció en rueda de prensa que a partir del 10 de septiembre se pondrá en marcha la agenda de concientización política.

"Vamos a calentar la calle y vamos a calentar al pueblo ocupando los espacios donde podamos aglomerar mayor cantidad de gente a la cual le vamos a explicar el alcance de estas leyes.

Tomaremos las calles, avenidas, los semáforos para poner a la mano de los venezolanos mensajes fáciles de captar, donde se les explique cómo los afecta esta normativa", aclaró el presidente de Fedeve.

Racini anunció que el 10 de septiembre se llevará a cabo un foro en la Universidad José Antonio Páez que contará con la presencia de los constitucionalistas Iván Pérez Rueda y Perkins Rocha.

Cornetazo en Carabobo.
El Movimiento Estudiantil en la entidad carabobeña, con apoyo de diversos sectores de la sociedad civil, realizó El cornetazo, una actividad que partió desde la avenida Universidad en Naguanagua hasta el sector La Monumental, al sur de Valencia.

La medida fue en protesta contra las 26 leyes de la Habilitante.

También en los municipios de Puerto Cabello y Juan José Mora, Primero Justicia, con apoyo de otras organizaciones, inició la recolección de firmas para rechazar el paquetazo.

Carlos Roos y Jesús Arias, dirigente y simpatizante de esa tolda política, comentaron que el objetivo de la jornada es recoger 10 mil rúbricas en un mes para impugnar la aprobación de las 26 leyes que atentan contra la decisión que expresaron los venezolanos el 2 de diciembre.

El Nacional


Estudiantes llaman a participar en concentración en contra del "paquetazo"


Caracas.- Marco Aurelio Quiñones y Gabriel Alonso, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), llamaron a los ciudadanos a participar mañana a la concentración que se realizará en la Plaza Brión de Chacaito en contra del "paquetazo".

Explicaron que desde el movimiento estudiantil quieren ratificarles a los venezolanos que la lucha que se está efectuando es contra los 26 decretos-leyes, la inseguridad y los derechos del pueblo.

Los estudiantes se encontraban en el Colegio de Abogados, lugar desde donde ratificaron su apoyo a todos los gremios del país que se han sumado a la tarea de recoger más de un millón de firmas en contra de las leyes promulgadas por presidente, Hugo Chávez, vía Habilitante.

Carolina Contreras A.
eluniversal.com

http://www.eluniversal.com/2008/08/29/pol_ava_estudiantes-llaman-a_29A1952419.shtml



Recolectan firmas para referendo abrogatorio de 26 leyes habilitantes

Caracas.- El concejal de Baruta por el partido Primero Justicia, David Uzcátegui, quien fuese inhabilitado por la Contraloría para optar a la alcaldía del municipio, informó que han iniciado un conjunto de foros para informar sobre las leyes habilitantes, el propósito de las jornadas también será recoger firmas para solicitar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la realización de un referendo abrogatorio

"Estas son leyes de contrabando porque hay muchos artículos que fueron rechazados por la población venezolana el día 2 de diciembre. No se trata de rechazar las leyes por rechazarlas sino que hay un contenido de confiscación, control de la economía, militarismo, totalitarismo, y comunismo a nivel económico", sostuvo Uzcátegui.

Las firmas, además de ser entregada al ente electoral, tendrán como destino la Organización de Estados Americanos (OEA). "Su firma estará en buen resguardo y sólo entregada ante la OEA no hay nada que temer y sí luchar por el referendo abrogatorio de las 26 leyes, necesitamos el 5 por ciento del padrón electoral y algo así como 800 mil firmas para poder ir ante el referendo".

A juicio de Uzcátegui será en las urnas en donde la población también exprese su desacuerdo con las medidas y legislaciones gubernamentales. "La mejor forma de protestar es convertir el próximo 23 de noviembre en un otro 2 de diciembre de 2007; tenemos una gran oportunidad en menos de 90 días para darle una lección a este gobierno y decirle que estamos absolutamente en contra de esta forma de ponerle mano a la vida y a los derechos de los venezolanos".

Dijo que pese a la forma en que muchos fueron "injustamente inhabilitados" seguirán demostrando que hay una generación política de relevo para "No dejaremos de trabajar y crear conciencia independientemente de que hayamos quedado injustamente inhabilitados estamos luchando por decirle a Venezuela que hay una generación de relevo".

Uzcátegui se mostró optimista ante la recolección de firmas: "hemos estado recogiendo la firmas y de manera voluntaria y masiva veo mucha confianza, logramos los objetivos con el currículo bolivariano, el 2 de diciembre con rechazo categórico a la reforma y también lo lograremos con el referendo abrogatorio".

Ocarina Espinoza
eluniversal.com

http://www.eluniversal.com/2008/08/29/pol_esp_recolectan-firmas-pa_29A1952421.shtml











2 comentarios:

Arcangel Vulcano dijo...

Nos complace saludarle en la agradable oportunidad de informarle que su distinguido blog ha sido galardonado con el premio “Esfera al Intelecto y a la Filosofía”
Esperando que sea de su agrado y plena satisfacción, le invitamos a visitarnos a enterarse de los detalles.

Un fraternal saludo.

Pandora dijo...

Arcángel:


Muchas gracias por el el premio “Esfera al Intelecto y a la Filosofía”. Ese no lo conocía. Muy agradecida por la distinción a nuestro blog.

Abrazos