sábado, 16 de agosto de 2008

¿Esta es la América India?







¿Qué hace la Alcaldía del Municipio Caroní? ¿Qué ha hecho Clemente Scotto? ¿Qué hace la Gobernación del Estado Bolívar de la mano de Rangel Gómez? ¿Qué hacen las empresas filiales de la CVG, empresas del estado? ¿El ingreso petrolero no alcanza para solucionar este problema desde la Capital? ¿No se jacta Chávez de la “inclusión”? No se da golpes de pecho? ¿No se creó un Ministerio del Poder Popular para las Comunidades Indígenas? ¿Dónde están? ¿Qué hacen?


¿Acaso es esta la América India de la que está hablando Chávez?

¿Por qué hablas de una "América India" si los propios indios en TU PAÍS están en estas condiciones y ni TU ni los TUYOS hacen NADA para resolv



Cita:
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este lunes 11 de Agosto, que América Latina debería llamarse más bien América India, porque el otro nombre "nos lo impusieron"… Por un momento pensé “otra de las ocurrencias innecesarias de Chávez producto de su frustración enfermiza, que raya en lo racista”. Pero además de eso me hizo recordar una situación muy alarmante de nuestra Ciudad Guayana, nada nueva por cierto.

Tiene que ver precisamente con los indios… Desde hace unos cuantos años, en distintos puntos de la ciudad se pueden observar una gran cantidad de mujeres indias (de la comunidad Warao tengo entendido) que se dedican a pedir limosna a todo transeúnte o conductor que para cerca en los semáforos esperando su turno de paso. Están allí cargando a sus bebés, además se observan ancianas, niños, niñas, jóvenes, etc.

Descalzas, a pleno sol, con unos trapos de vestimenta y cargando a recién nacidos desnutridos (que también se deshidratan expuestos a altas temperaturas), estas mujeres y niños, con un pote de cartón picado por la mitad, estiran la mano a todos los vehículos esperando recibir algo de dinero, para poder subsistir.

No conforme con esto, esta comunidad vive en condiciones no humanas, sumida en el abandono y la miseria. Son prácticamente callejeros que se defienden como pueden.

Por Mr. Frodo, de ND
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=420628

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pandora

Te acabo de linkear en mi Blog Opinador Demorado http://freewill-eureka.blogspot.com, antes opinador dañado, Espero me linkees en el tuyo...

Yo creo que antes de llamar a America Latina, America India, mas bien deberiamos llamarla "America en ruinas"

Atte

FreeWill

P.S. Tu perdonarás la "pequeña" demora en contestar tu comentario del 20 de Julio... =)

airwolf97 dijo...

Pandora :
-Pasa por el blog http://comunismogenocida.blogspot.com , a recoger tu premio.


Saludos.

Makeka Barría dijo...

Las imágenes valen más que mil palabras.
Saludos.

Pandora dijo...

Así es, María Angélica: las imágenes lo dicen todo... y eso no es nada comparado con toda la miseria que se ven en Venezuela en la actualidad. Este experimento "socialista" terminará en una rebelión cívico-militar... lo que no se puede precisar en cuándo ocurrirá eso, pero es lo que se va perfilando a través de las acciones de Chávez.


FreeWill: Ya estás enlazado.


AirWolf: Muchas gracias por el premio.