sábado, 18 de abril de 2009

Chávez le dice a Obama "quiero ser tu amigo"


Bueeee... El sujeto que por desgracia está en la presidencia de la República habla pestes del "imperio", hace poco insultó al presidente Obama, poco faltó para que lo llamara "negro bruto", y en la V Cumbre de las Américas el presidente Obama ser acercó a saludar a El Poseso y éste casi entró en el Nirvana... En la foto se nota que se derretía de gusto porque por fin estaba cerca del presidente Obama... Es probable que el interfecto ignore que funcionarios de la embajada de los EE.UU. elaboran un resumen de la situación en Venezuela, lo envían a quien corresponde y al final parte de ese resumen va a caer en las manos del presidente Obama, quien está al corriente de los desaguisados de El Poseso.





Puerto España.- La V Cumbre de las Américas comenzó este viernes por la tarde en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, con la presencia de 34 mandatarios del continente, incluyendo al estadounidense Barack Obama, quien se reúne por primera vez con sus homólogos del sur.

El presidente venezolano Hugo Chávez y el presidente Barack Obama estrecharon manos el viernes minutos antes de la inauguración de la V Cumbre de las Américas y el gobernante sudamericano aprovechó la oportunidad para decirle: "Quiero ser tu amigo".

El encuentro fue calificado como "un histórico saludo" por el gobierno venezolano.

En una nota informativa difundida en Caracas, dijo que "ambos mandatarios se dieron la mano en un histórico saludo, luego de varios años de tensiones" entre Venezuela y el gobierno que encabezó George W. Bush, antecesor de Obama.

"Con esta misma mano hace ocho años yo saludé a Bush", le dijo Chávez a Obama. "Quiero ser tu amigo", informó AP.

Uno a uno y precedidos de sus respectivas banderas, los mandatarios desfilaron en el salón de reunion del hotel Hyatt, donde se reunirán durante dos días.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, uno de los críticos más duros con estas cumbres, fue el primero en ser nombrado. Obama fue sin duda el que más aplausos recogió del público asistente al igual que el primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning.

Esta reunión es vista por muchos dirigentes como el punto de partida para un nuevo diálogo entre el norte y el sur, pero podría finalmente centrarse en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y el fin del embargo, una cuestión que no está en la declaración final, lo cual indignó a varios estados.

Países como Venezuela, Honduras o Nicaragua anunciaron que no firmarán el proyecto de declaración final en su estado actual, porque es un texto que no muestra las preocupaciones políticas actuales del continente.


El Universal

3 comentarios:

Froilán De Lózar dijo...

Parece que Chávez se está reconvirtiendo ante el nuevo presidente de EEUU, que va cumpliendo a buen ritmo las promesas que hizo. En España se nos quedó grabado aquello de "Por qué no te callas?, que a lo mejor ni tenía que haber sucedido, pero como ustedes dicen por allá, este boludo es manifiestamente engreído, fuera parte de que esté ejercitando de verdad eso que entendemos por democracia, que no todas lo son.

El Rojo dijo...

Che, pregunta? te hackearon el blog?
Digo, porque hay un libro de galeano para descargar--- Sabias que fue tupamaro... no?
Ojala que sea asi, porque si no yo estaria leyendo muy poco de el...

Pandora dijo...

Froilán:

En Venezuela existe una democracia a medias. Se persigue a la oposición, se encarcela a las personas por motivos políticos. Chávez desea instaurar un híbrido totalitario, un régimen fascista de izquierda.

Saludos



Rojo:

Nadie ha "hackeado" mi blog. Publico el enlace para descargar el libro de Eduardo Galeano porque supongo que a algunas personas les interesará leerlo. Lo leí hace algún tiempo, así como he leído a Marx y sus congéneres.

Saludos