miércoles, 22 de abril de 2009

Rosales oficializó solicitud de asilo en Perú


Lima.- Javier Valle Riestra, abogado de Manuel Rosales, informó que su representado pidió oficialmente asilo en Perú. "La solicitud de asilo se presentó a las 12:20 del mediodia en la mesa de partes de la cancillería; ahora nos queda esperar la respuesta del gobierno peruano, que tiene como plazo dos meses", dijo Valle Riestra a la AFP.

"Unos señores venezolanos me buscaron, y viendo que el pedido era justo, redacté de inmediato la solicitud de asilo político", añadió.

El abogado de Rosales, Javier Valle Riestra, dijo estar seguro de que el asilo será otorgado. "Conforme a las tradiciones jurisprudenciales del Perú y a la tradición histórica de asilo tiene que el Perú aceptar el asilo de este hombre, porque se trata de un líder político, un hombre que tiene un alto cargo".

"El presidente Hugo Chávez se ha ido de orza (sic) a dar declaraciones muy apasionadas contra él en plazas, en estadios, eso hace dudar de que pueda existir un proceso imparcial por estas circunstancias el Perú tiene que asilar, no puede romper su tradición democrática de asilo que viene desde la independencia y que tiene infinitos casos".

Recalcó que el otorgamiento del asilo no quiere decir que los peruanos "censuren a Hugo Chávez, lo consideren un canalla o un reaccionario, eso no, lo que estamos juzgando es lo que aparece en el expediente y el hecho de que no hay un proceso imparcial".



Ocarina Espinoza

EL UNIVERSAL

No hay comentarios: