viernes, 3 de abril de 2009

Crónica de una muerte anunciada! Condenadas personas inocentes y los verdaderos asesinos siguen libres

Pistoleros de Puente Llaguno afectos al régimen

Víctimas de los asesinos chavistas


Comisarios Simonovis, Forero y Vivas fueron condenados a 30 años de prisión

La jueza 4to de Juicio del estado Aragua, Maryorie Calderón, condenó a 30 años de prisión a los comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis por los hechos ocurridos en la avenida Bolívar el 11 de abril de 2002. Tras 14 horas de deliberación fueron dictados 30 años de prisión a los funcionarios de la Policía Metropolitana Julio Ramón Rodríguez, Erasmo Bolívar, Luis Enrique Molina; 17 años de prisión José Arube Salazar y dejaron en libertad a Rafael Neazoa López y Ramón Zapata. Se desconoce la sentencia de Marcos Hurtado y Héctor José Rovain. La condena menor fue de tres años.
Los comisarios Vivas, Forero y Simonovis serán detenidos en la Disip, mientras los funcionarios de la PM condenados permanecerán en Ramo Verde, informó el abogado defensor José Luis Tamayo.

Nubia Vivas, hermana del comisario Henry Vivas, aseguró que esperaba una sentencia de este tipo porque se trata de un juicio político, no judicial. Indicó que salió de la sala al escuchar las primeras sentencias.

La madre del PM Erasmo José Bolívar pidió una audiencia al presidente Chávez para demostrarle que su hijo es inocente. "Esta vez el Ministerio Público se equivocó", afirmó.

Bonie de Simonovis señaló que "por ahora los objetivos de la defensa no han sido alcanzados" pero seguirán en la lucha hasta que en las cárceles venezolanas no haya un solo preso político.

Se observó un grupo de policías del estado Aragua, con equipo antimotín subiendo a la sala donde fue dictada la sentencia por la juez Maryori Calderón al momento de dar a conocer la sentencia.

La hija del comisario Henry Vivas, Dayana Vivas, dijo que las víctimas que estuvieron en el juicio no tienen nada que celebrar porque no se ha hecho justicia.

Expresó que se avergüenza de ser venezolana y calificó como un descaro la decisión.

Por otra parte, Yajaira de Forero, esposa del comisario Lázaro Forero, señaló que no se hizo justicia y que el proceso estuvo sesgado y amañado.

Afirmó que la juez Maryori Calderón estaba vendida y va a tener que pagar.

Yajaira de Forero llamó a los venezolanos a despertar porque en Venezuela, según dijo, se vive en una dictadura.




Globovisión


La masacre del 11 de abril la ordenó Chávez y son condenados los inocentes. El Gral. (r) Raúl Baduel, felizmente preso, es cómplice de esa masacre


Nubia Vivas, hermana del comisario de la Policía Metropolitana, Henry Vivas, reveló que escuchó dos de las sentencias contra los funcionarios policiales y se trata de condenas de 17 y 30 años de prisión, pena máxima que sería aplicada también a los comisarios. “A Erasmo Bolívar le dictaron 30 años de prisión, imagínate que espero para mi hermano, si Bolívar estaba trasladando a heridos, qué vamos a esperar, rosas, imagínate”, declaró a los reporteros. Vivas se salió de la audiencia “por la mama de Bolívar que le dio algo”.
Los comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Vivas habrían sido condenados a 30 años de prisión y su centro de reclusión sería El Helicoide en la sede de la Disip, mientras que los otros funcionarios policiales irían a la cárcel de Ramo Verde.

Nubia Vivas dijo que Henry Vivas y los comisarios “son inocentes, a Arubel Salazar le dictaron 17 años, a la mama de Erasmo Bolívar le dio algo, no es un juicio justo, esto es lo peor”.

Vivas se salió de la audiencia “por la mama de Bolívar que le dio algo”, y agregó que de su hermano “me siento orgullosa”.

“30 años a mi muchacho, donde está mi Dios yo te lo pedí, te rogué, no es justo. Oiga Venezuela, hoy soy yo mañana cualquiera de mis hijos, no es posible esta injusticia, mi hijo era inocente”, expresó llorando la madre de Erasmo Bolívar.

“El mundo tiene que escuchar mi rabia mi dolor”, agregó.

La madre de Erasmo Bolívar pidió una audiencia al presidente Hugo Chávez para explicarle que su hijo no es asesino. "Que se haga justicia, mi Dios", exclamaba ante los reporteros. Se conoció que los funcionarios Ramon Zapata y Rafael Alfredo Neazoa serían los únicos absueltos en el juicio.

Con el cordón de funcionarios policiales, se han retirado las víctimas de los sucesos del 11 de abril.


Unión Radio

http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/4931/1/


El video corresponde a unas declaraciones que ofreció el ahora viceministro para América Latina y el Caribe,
Francisco Arias Cárdenas, al canal RCTV en abril de 2002. En el mismo, acusa sin vacilar al Presidente Hugo Chávez, como “asesino”.


1 comentario:

Alexis José Marrero Castillo dijo...

Te invito a que visites mi blog para que recojas tu premio 11 de abril
http://alexismarrero.blogspot.com/2009/04/premio-11-de-abril-un-homenaje-los-que.html