domingo, 19 de abril de 2009

"Creo que fue irresponsable por parte del presidente ser visto riendo y bromeando con Hugo Chávez", declaró John Ensign a CNN.

Miradas que matan...




Puerto España.-
El presidente estadounidense, Barack Obama, defendió este domingo su amistoso encuentro con Hugo Chávez en el marco de la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, luego de fuertes críticas en su país que lo tildaron de "irresponsable".

"Es improbable que como consecuencia de estrechar la mano o mantener una educada conversación con el señor Chávez estemos poniendo en peligro los intereses estratégicos de Estados Unidos", declaró Obama a la prensa tras el cierre de la Cumbre continental.

A pesar de ello, reconoció sus preocupaciones en torno a la política de Venezuela.

"Tengo grandes diferencias con Hugo Chávez en temas como política económica y extranjera", afirmó.

"Ha habido instancias en las que hemos visto a Venezuela interferir con algunos de los países que le rodean en maneras que estimo son preocupantes", agregó.

Desde Estados Unidos, un senador republicano criticó el acercamiento entre Chávez y Obama durante la Cumbre, dijo AFP.

"Creo que fue irresponsable por parte del presidente ser visto riendo y bromeando con Hugo Chávez", declaró John Ensign a CNN.

Chávez es "un cruel dictador" y "uno de los líderes más anti-estadounidenses en todo el mundo", afirmó Ensign.

"Cuando se habla del prestigio de Estados Unidos y de la presidencia de Estados Unidos, debes ser cuidadoso sobre con quien se te ve que bromeas", agregó.

Obama y Chávez se conocieron el viernes en la apertura de la Cumbre de las Américas, en la que se estrecharon la mano e intercambiaron sonrisas.

"Me ha dado mucho gusto saludar al presidente de Estados Unidos: 'I want to be your friend'", declaró Chávez tras el saludo.

El sábado, en un nuevo acercamiento, Chávez regaló a Obama el libro "Las venas abiertas de América Latina", del escritor uruguayo Eduardo Galeano, con una dedicatoria de puño y letra: "Para Obama, con afecto".

"Mantuve reuniones con todos los líderes, incluyendo con (el presidente de Nicaragua Daniel) Ortega", otro detractor estadounidense, señaló Obama en conferencia de prensa.

"Tuve varias conversaciones cordiales con el presidente (boliviano Evo) Morales, creo que es sólo que el presidente Chávez está mejor posicionado ante las cámaras", agregó.


El Universal





Realidad oculta detrás del regalo de Chávez a Obama


En la Cumbre de Las Américas, Chávez le regaló a Obama el libro de “Las venas abiertas de América Latina”. Chávez le quiere enseñar a Obama la historia de despojo a que ha sido sometida Latinoamérica por los imperios y potencias desde épocas coloniales: Los países poderosos han utilizado a los débiles y corruptos gobiernos latinoamericanos para efectuar el saqueo.

Chávez se ufana de haberse independizado de Estados Unidos y así organizar su “proceso” o Revolución. Hace diez años que gobierna echándole la culpa de todos los problemas venezolanos (y Latinoamericanos) a los Estados Unidos y a los gobiernos venezolanos que le precedieron. Pero todo indica que el saqueo y despojo de los recursos venezolanos no ha terminado con él. Se pueden medir muy claramente los resultados de sus diez años de Gobierno:

• La infraestructura del país es un asco. La basura está regada en todas partes. La contaminación de los ríos, lagos y mares es peor cada día. Ni hablar del aire en las ciudades. Se convive con las moscas, ratas y zamuros. El urbanismo es un caos: se generalizaron las invasiones y el tipo de construcción del pobre ignorante, sin ningún tipo de planificación ni tecnología. El tráfico es más caótico que nunca. Los hospitales, colegios e universidades dan tristeza por el deterioro y la falta de suministros elementales. Las vías de comunicación y demás infraestructura desarrollada anteriormente está completamente deteriorada. En los cinco años de gobierno del dictador Pérez Jiménez, en los años cincuenta, se realizaron mucho más obras públicas que en los diez años de Chávez. Pero además, para hacer esta comparación, hay que tener en cuenta los altos ingresos de Chávez: El precio del barril del petróleo era tres dólares al final de los cincuenta, de los cuales el gobierno venezolano recibía tan sólo cerca de UN DÓLAR NOVENTA. En cambio el precio promedio del barril de petróleo en el periodo de gobierno de Chávez ha sido superior a CUARENTA DOLARES! Es muy poco lo que ha aportado Chávez al país a nivel de infraestructura y mucho lo que se ha destruido durante su período.

• La corrupción en Venezuela ha sido mayor a la de cualquier gobierno anterior, democrático o dictatorial. Ha sido superior a la de Juan Vicente Gómez a principio del siglo pasado, quien gobernó al país considerándolo su propia hacienda. Inclusive ha sido superior a la de Guzmán Blanco, a finales del siglo XIX, quién institucionalizó la “comisión” en los negocios del Estado. Ha sido también superior y más descarada que la del dictador Pérez Jiménez en los cincuenta o que la de los presidentes Carlos A. Pérez o Lusinchi y su secretaria privada en los ochenta, quien estableció un negocio privado con las asignaciones y venta de Dólares del control de cambio. La corrupción por medio del cobro de comisiones se volvió normal y cotidiana: Todos los ciudadanos tienen que pagar a los funcionarios públicos cuando cometen delitos o infracciones; o para evitar arbitrariedades; o para hacer cualquier tipo de trámite; o para realizar cualquier negocio con el Estado. Esto sólo lo evita quien forma parte del régimen. El ingreso petrolero de Venezuela ha sido el más alto que haya tenido gobernante alguno en Venezuela, e inclusive mayor al de muchos de ellos juntos. Y gran parte de este ingreso se ha dilapidado en la monstruosa corrupción del Estado.

• La administración de Justicia ha sido tan arbitraria como la de la peor dictadura que haya gobernado al país. Los jueces, al igual que en las demás dictaduras, están al servicio del régimen y no juzgan ningún delito cometido por alguno de sus partidarios. La gran diferencia con las anteriores dictaduras radica en que aquellos pacificaron al país y controlaron a la delincuencia. Chávez al contrario, se ha apoyado en los motorizados y delincuentes para intimidar a la oposición. Llegó inclusive al descaro de condecorar a francotiradores quienes fueron filmados por la prensa internacional cuando le disparaban a la muchedumbre que protestaba en su contra. Los jefes de policía que organizaron el orden y la defensa de la población fueron sentenciados a treinta años de prisión y los asesinos declarados héroes de la patria. Los delincuentes son los verdaderos dueños de Venezuela. La violencia ha llegado a límites nunca antes vistos en la historia. El número de muertos en las ciudades es equivalente, o a veces superior, al de un país en Guerra.

• La producción del país se ha reducido al mínimo. Con su obsoleta revolución ha destruido al sector productivo nacional. La inseguridad jurídica y el populismo laboral ha hecho que el sector productivo emigre o fracase. Hay escasez de muchos alimentos fundamentales para una dieta sana, medicamentos, suministros hospitalarios, libros y artículos educativos y de un sinnúmero de productos industriales necesarios para llevar una vida digna. Cada día el país es más DEPENDIENTE de sus vecinos u otros países para el abastecimiento básico. Por otra parte, destruyendo el aparato productivo del país, se reduce considerablemente una fuente adicional que son los impuestos a la producción. La economía venezolana se hace cada día más dependiente del petróleo. Y si el precio de este baja, los ingresos del gobierno se reducen y tiene que recurrir a los impuestos a las ventas, o a la devaluación, estrangulando más aún a la población.

• Se vanagloria de la independencia de Estados Unidos pero le entregó la soberanía a los cubanos. Los cubanos están metidos en casi todas las instituciones del Estado (las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad, la salud, la educación,…). Chávez salvó al decadente régimen cubano regalándole el petróleo, desarrollando la infraestructura de ese país y suministrándole todo tipo de recursos a cambio de ayuda para reproducir el totalitarismo cubano en Venezuela. Chávez dice que Fidel es su padre y manifiesta gran admiración hacia él: Pretende instaurar la sangrienta monarquía del reyezuelo cubano en Venezuela.

El contrapunteo es un estilo musical de los llanos, la tierra de Chávez. En el contrapunteo los copleros improvisan con destreza y chispa sus versos retándose unos a otros. Chávez se volvió ágil con su lengua adiestrado con este estilo musical. Este es el origen de la elocuencia de Chávez. Puede hablar de cualquier cosa, o de muchas cosas a la vez durante horas, uniendo ideas con apariencia lógica. Suele apoyarse en palabras o ideas de moda para reproducirlas como suyas y embriagar a los escuchas. Con su estilo conflictivo y afán de llamar la atención le regaló a Obama ese libro que estuvo muy de moda entre los intelectuales marxistas latinoamericanos en los años setenta. Pero en su desorden mental Chávez no se ha dado cuenta que no estamos más en los sesenta o setenta. América Latina ha evolucionado aunque muchos revolucionarios esclerotizados pretendan ignorarlo. Estados Unidos tampoco es el mismo de los setenta. Votaron con bastante mayoría por un presidente de minoría racial. Y Obama es un presidente formado en universidades de alto nivel técnico e intelectual, escritor y profesor universitario. No es el ignorante típico a quien Chávez está acostumbrado a seducir con su discurso improvisado. Ni tampoco es el oportunista que lo adula y hace fiesta de su discurso para sacar algún provecho de la riqueza del país que Chávez administra y despilfarra a su antojo.

Si al menos Chávez se pudiera enorgullecer de ser el presidente de una Venezuela próspera, segura, honesta, ordenada, limpia e industrial, en donde la mayoría de su población es clase media trabajadora, quienes viven dignamente reproduciendo ese buen nivel de vida para las generaciones futuras. Pero qué vergüenza! Ser el presidente de un país cuyo ingreso sea de los más altos del mundo y contradictoriamente ser uno de los países más pobres, sucios, caóticos, y violentos…

Por Francisco Hernandez C.
Megaresistencia
http://www.megaresistencia.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=29911&sid=af10039d10a333068664502f7e08c6b9

3 comentarios:

Sammy Landaeta Millán dijo...

PREMIO DARDOS

Le informamos que trasferimos el Galadon Premio DARDOS al blosg Resistencia Santiago de Leon de Caracas.
Se puede visualizar en:
http://laprotestamilitar.blogspot.com/2009/04/premio-dardos.html

Muchas felicidades.
Saludos.
Sammy Landaeta Millán

A Cuban In London dijo...

Esa es una mirada homoerotica. La he visto darsela a Castro (el Fifo).

Saludos desde Londres.

Pandora dijo...

A Cuban in London:


A Chávez se le moja la canoa, se le caen los calzones cuando ve a un gringo. A eso se reduce todo su anti-imperialismo: está despechado porque desea que un gringo lo ame.

Saludos