lunes, 11 de febrero de 2008

Presidente amenaza con no enviar "ni una gota de petróleo a EEUU" si Exxon congela bienes de Pdvsa



El presidente Hugo Chávez amenazó hoy con suspender el suministro de petróleo a Estados Unidos si la Exxon Mobile gestiona judicialmente el embargo de los activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

"Si ustedes nos llegan a congelar (los fondos) y nos hacen daño, nosotros les vamos a hacer daño, saben cómo, no les vamos a enviar más petroleo a los EEE, anote mister Bush, mister "Danger", si la guerra económica continua contra Venezuela el precio del petróleo va a llegar a 200 dolares y Venezuela se meterá en la guerra económica. Más de un país está dispuesto a acompañarnos en la guerra , no nos van a meter miedo, no nos van a disuadir a nosotros".

El gobernante venezolano se refiere a la acción legal interpuesta por la petrolera estadounidense Exxon Mobile que, por medio de un arbitraje internacional, anunció el jueves que busca la congelación de más de 12 mil millones de dólares en bienes de la estatal petrolera venezolana.

En su Aló, Presidente número 303, el mandatario nuevamente señaló a EEUU como el país que "realmente articula un movimiento internacional en este continente" y a la derecha venezolana como parte del "plan imperial" para volver a convertir al país en una colonia norteamericana.

"Nosotros no podemos permitir que la derecha venezolana vuelva a tomar el poder", advirtió.

"Aquí más nunca nos robarán bandidos de la Exxon Mobile, imperialistas, ladrones de cuello blanco, corruptores de gobierno, derrocadores de gobierno, apoyaron la invasión a Irak y siguen apoyando el genocidio en Irak, bandidos del mundo, mafias mundiales, esa es la Exxon Mobil", dijo el mandatario.

"Yo he leído por allí algún análisis que indica que esto es sólo la punta del iceberg, que vienen las demás empresas, al imperio norteamericano le hablo: Sigan y ustedes verán que no les enviaremos una gota de petróleo al Imperio de los EEUU", advirtió el mandatario.

"Nosotros no podemos ser un gobierno pendejo. No. Nuestra mejor arma es el contraataque, comenzaron los tiros, vamos a los contraataques ya, por eso he dicho a los ministros, vamos, por eso he renovado a mi equipo y lo seguiré renovando, fortaleciendo, es para el ataque", insistió el mandatario.

Indicó tener información confiable de que Bush ordenó que se hagan todos los esfuerzos necesarios para que, antes de dejar la presidencia, Chávez y su revolución bolivariana sean derrotados. "Recuerden que le aposté un dólar a que cuando él se fuese nosotros seguiríamos adelante, y él quiere sacarnos antes de retirarse", alertó el jefe de Estado.

Mariemma Ramos Nava

El Universal

http://www.eluniversal.com/2008/02/10/petro_ava_presidente-amenaza-c_10A1357639.shtml

No hay comentarios: