viernes, 22 de febrero de 2008

Localizados los campamentos donde la guerrilla de las Farc tiene a los secuestrados.



El Ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos afirmó que el gobierno colombiano sabe sobre la ubicación de campamentos donde la guerrilla de las Farc tiene a los secuestrados. Informes de inteligencia aseguran que algunos de estos sitios estarían plenamente identificados y que varios de los secuestrados están muy enfermos.

Este es el Comunicado que ha emitido el Ministerio de la Defensa de Colombia:

En relación con los diversos anuncios de liberar a los cuatro compatriotas colombianos: Luís Eladio Pérez, Gloria Polanco, Orlando Beltrán Cuellar y Jorge Eduardo Gechem, secuestrados por las Farc desde hace más de seis años, el Gobierno Nacional se permite informar a la opinión pública:

1. Por diversas fuentes humanas de la inteligencia militar se ha tenido conocimiento desde hace algún tiempo, que el narcoterrorista alias ‘Arnúbal’ mantiene a Gloria Polanco y Orlando Beltrán Cuellar en inmediaciones del sitio donde fueron liberadas Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, y que allí fue llevado en los últimos días Luis Eladio Pérez.

2. Se ha tenido también conocimiento que el senador Jorge Eduardo Gechem Turbay se encuentra hoy aproximadamente a 15 kilómetros del sitio donde mantienen a estos tres secuestrados. Infortunadamente también hemos sabido que se encuentra en grave estado de salud lo que hace presumir que podría no ser capaz de recorrer el tramo para reunirse con los demás secuestrados.

3. Como ha sido política del gobierno hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para facilitar estas liberaciones unilaterales e incondicionales, y en este caso hacemos un llamado para que se acelere el proceso de liberación por el estado de salud del senador Gechem. Por supuesto continuaremos dispuestos a dar todas las facilidades que permitan que esta liberación se realice lo más pronto posible.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12206

No hay comentarios: