martes, 26 de febrero de 2008

27FEB2008: Marcha estudiantil


La Federación de Centros de Estudiantes de la UCV convocó a una marcha para mañana miércoles a las diez de la mañana desde el Rectorado hasta la sede del Ministerio de Educación Superior.

Ricardo Sánchez, presidente de la FCU, exigió que se permita a estudiantes de universidades y liceos a participar en la discusión sobre el nuevo sistema de ingreso a la educación superior.

Rechazaron que el programa Samuel Robinson no tenga presupuesto, que el gobierno sea quien decida dónde ingresarán los estudiantes, que se municipalice la educación, que se aumente el presupuesto de las universidades públicas y el aumento de las becas.


Vía Globovisión

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12316


Movimiento Estudiantil llama a movilizarse contra la propuesta de admisión
Sánchez: “No nos van a ver la cara de gafo”


El movimiento estudiantil rechazó la propuesta de proceso de adminisión a las universidades y exige su incorporación a la discusión. Así lo aseguró Ricardo Sánchez, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, en una rueda de prensa dada en esa casa de estudio.

Sánchez consideró discriminatorio el uso del promedio de notas como uno de los dos requisitos para ingresar a la educación superior, pues considera que un estudiante con promedio de 10 u 11 de promedio, que quizás obtuvo estas calificaciones pues “no tenía una arepa para desayunar o estaba preocupado porque el rancho o la escuela se le estaba cayendo” y no tuvo oportunidad de obtener buenas calificaciones.

Asimismo, considera que imponer el centro de estudios superiores o una carrera, tras la aplicación de la prueba vocacional también cercena el poder de decisión del estudiantado.

Con voz firme, Ricardo Sánchez enfatizó en que el ministro de Educación Superior “no sabe sacar cuenta”, pues el presupuesto de las universidades no se ha actualizado ni se ha tomado en cuenta los altos índices de inflación, por lo que exigió su aumento inmediato.

Propuestas

Frente a la propuesta para el proceso de admisión a la educación superior, el movimiento estudiantil señaló como una mejor opción es la masificación del Programa Samuel Robinson, creado por la UCV, enfocado en los liceos públicos y que lleva operando 11 años de operaciones.

Cree además que se debe incluir a los estudiantes de diversificada y superior en la discusión de la nueva forma de admisión, a fin de lograr mayores resultados y no una que violente los derechos de los estudiantes, la autonomía universitaria, la Constitución y las leyes.

Marcha

El movimiento estudiantil llamó a una marcha que se llevará a cabo este miércoles, desde la Plaza del Rectorado de la UCV, hasta la sede del Ministerio de Educación Superior, a fin de exigir su inclusión en la discusión.
La invitación fue extendida a los estudiantes de diversificada y superior, así como a sus familias, pues consideran que este problema debe ser de incumbencia de todos los venezolanos.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=346470

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Olá

Por favor, nosso Blog Movimento Ordem e Vigília foi DELETADO. Refizemos outro espaço e já linkamos nosso Blog parceiro RESITÊNCIA ED CARACAS.

Por favor, mudem nosso link para este endereço.

http://movimentoordemvigilia.blogspot.com/

ABRAZO FRATERNO

ARTHUR

Anónimo dijo...

Movimento Ordem e Vigília:


Listo, ya he puesto el otro link o enlace.

Saludos