miércoles, 13 de febrero de 2008

EE.UU. recibe respaldo de países productores ante las amenazas de Chávez




Los principales productores petroleros del mundo han asegurado a EE.UU. que podrían compensar una interrupción importante de suministros, en medio de las amenazas de Venezuela de detener sus exportaciones, dijo hoy un funcionario del gobierno estadounidense.

Otras productores importantes de petróleo han garantizado que ellos pueden compensar interrupciones significativas de cualquier naturaleza“, dijo el funcionario, quien declinó ser nombrado debido al sensible asunto.

Los mayores consumidores de crudo del mundo también están unidos a través de la Agencia Internacional de la Energía que tiene un rango de opciones de contingencia a su disposición”, agregó.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amenazó el domingo con parar la venta de crudo a Estados Unidos, en medio de la intensificación de una disputa legal entre la nación miembro de la OPEP y la firma Exxon Mobil, que busca una compensación por la nacionalización de un multimillonario proyecto petrolero en el país sudamericano en el 2007.

La firma petrolera está interesada en discusiones “sustanciales” con Venezuela sobre el valor de un proyecto de crudo extrapesado que le fue retirado en el 2007 como parte del proceso de estatización que realiza la nación de la OPEP en ese sector, señaló Mark Albers, vice presidente senior de Exxon Mobil en la conferencia de energía CERA..

“Nosotros seguimos interesados en tener negociaciones sustanciales con el Gobierno de Venezuela y con PDVSA sobre el valor justo de mercado de los activos que han sido expropiados”, dijo.


Vía CNN Expansión

http://www.economista24.com/?p=105

Nota:

Echale piernas, Chavez: no envíes ni una gota más de crudo a USA, y entonces veremos una crisis económica y una hambruna en Venezuela de proporciones mayúsculas, y tus partidarios, hartos de tus locuras y estupideces, te sacarán a patada limpia de Miraflores. Vamos, Centrauro de Sabaneta, decide de una vez cortar el suministro de crudo a USA. ¿A qué no te atreves, patético payaso con trastorno bipolar?

Pandora

No hay comentarios: