miércoles, 27 de febrero de 2008

Estudiantes exigirán ser incluidos en debate sobre nuevo sistema de admisión























Fotos cortesía de Ovario sobre la marcha 27FEB2008


Estudiantes comenzaron a concentrarse en la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), desde donde marcharán hoy hasta la sede del Ministerio de Educación Superior para solicitar ser incluidos en la discusión sobre el nuevo sistema de admisión que el Gobierno propone para las universidades.

Rodrick Navarro, representante de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, explicó que los estudiantes no están de acuerdo con los criterios que "pretende imponer el ministro", en referencia a aspectos como el promedio de notas, la municipalización y la libertad de elegir que carrera se quiere cursar.

Navarro aseguró que los estudiantes tienen propuestas relacionadas con el proceso de admisión a las universidades y que quieren discutirlas con el ministerio. Una de ellas sería la extensión del programa Samuel Robinson, que se aplica en la UCV aunque cada vez más limitado por la falta de recursos, hacia otras casas de estudio.

El representante estudiantil explicó que la marcha se ha retrasado porque hubo una confusión con la hora de la convocatoria anunciada a través de los medios de comunicación; pero indicó que liceístas, universitarios y padres y representantes ya se están concentrando y comenzarán a marchar en breve.

Alejandro Hinds R.
eluniversal.com

www.megaresistencia.com

No hay comentarios: