lunes, 11 de febrero de 2008

“La FAN no está en disposición de entrar en combate contra Colombia”




El politólogo y experto militar José Machillanda, aseguró hoy en Globovisión que si el Presidente no reflexiona y desea llevar al país a la confrontación, podría tener una reacción contraria a sus órdenes en la Fuerza Armada Nacional.

Afirma que no hay razón que explique una situación de conflicto con el Estado colombiano, debido a que, en su opinión, no es posible una guerra con Colombia porque el Presidente Chávez ha desprofesionalizado la FAN y hay una situación de rechazo al Jefe de Estado en el estamento militar.

“Si el Presidente no reflexiona y desea llevar al país a la confrontación, podría tener una reacción contraria a sus órdenes en la Fuerza Armada Nacional”, añadió.

Por otra parte Machillanda asegura que el presidente Chávez recurre al último recurso que emplean los gobiernos dictatoriales al colocar al país en una situación de conflicto con Colombia.

A juicio de Machillanda el primer mandatario, después del 2 de diciembre no consigue forma de conducir la República y su intención socialista.

Indicó que no se puede hablar de la posibilidad de un golpe de Estado en la actualidad y añadió que el 11 de abril de 2002 no hubo un golpe, sino al huida del Presidente y confusión en la FAN. También afirmó que la FAN tiene claro que hay elementos para enjuiciar al Presidente cuando finalice su mandato.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=11940

No hay comentarios: