lunes, 18 de febrero de 2008

Desalojaron a tomistas de la UNEXPO


En la madrugada de hoy, Domingo 17-02-2008, la Guardia Nacional allanó las instalaciones del Politécnico... Al entrar a la institución encontraron armas de fuego y por esto hay seis detenidos, presuntamente Carlos Luis Durán se encuentra entre ellos... Al parecer según información extra oficial Nerson Canelones no se encontraba en el campus de nuestro poli y no fue detenido... Cualquier información adicional la publicaremos en las próximas horas.... Las medias a tomar también las publicaremos por este medio lo más pronto posible.... UNEXPO LIBRE!!! BASTA YA DE TANTA IMPUNIDAD!!!

Movimiento Politecnista
http://movimiento-politecnista.blogspot.com/


Detienen a seis estudiantes tras allanamiento a sede de la Unexpo en Lara


Caracas.- El Ministerio Público realizó durante la madrugada de este domingo un allanamiento en la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Unexpo), ubicada en Barquisimeto, estado Lara, institución que mantenía paralizada sus actividades desde el 5 de noviembre de 2007, tras ser tomada sus instalaciones por un grupo de personas que exigían reivindicaciones estudiantiles.

Tras el allanamiento, dirigido por el fiscal 60° Nacional con competencia plena, Ricardo Bravo, fueron detenidos los ciudadanos Isabel Vera Santos, Luís Miguel Pérez Pérez, Jonathan Enrique Gómez, Ylan José Canelones Guevara, Bradys Ibarra Rodríguez, Carlos Luís Durán y un adolescente.

Como reseña la Fiscalía en nota de prensa, tales ciudadanos se encuentran recluidos en la Comandancia de la Policía de Lara. Se estima que en las próximas horas el Ministerio Público realice la presentación de los seis estudiantes ante el Tribunal 3° de Control de Lara, donde se realizará el acto de imputación respectivo.

Mientras, el adolescente será presentado ante un tribunal en materia de protección del niño y adolescente.

Durante el operativo, se incautaron armas de fuego, artefactos explosivos, armas blancas y objetos contundentes, los cuales se encontraban situados en la "Casa del Profesor", instalación ubicada en el interior de esa casa de estudios.

La orden de registro para acceder a la Unexpo fue emitida por el Tribunal 3° de Control. En la visita domiciliaria también participaron otros funcionarios del Ministerio Público, entre ellos, la directora de Fiscalías Superiores, Belkis Agrinzone y el director de Asesoría Técnico Científica e Investigaciones, Pedro Carvallo; además de funcionarios de la Disip, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y efectivos de la Policía del estado Lara.

Vale recordar que el 5 de noviembre del año pasado, los ciudadanos antes mencionados, tomaron la sede de la Unexpo en Lara, a objeto de exigir 300 cupos para estudiantes de la zona, un autobús, así como el cierre de la llamada "Casa del Profesor" para convertirla en un Centro de Estudiantes.

Sin embargo, pese a que las autoridades competentes cumplieron con las exigencias de los presuntos tomistas, éstos no desistieron de sus acciones.

Rita Elena Añez, rectora de la universidad, señaló que el problema se generó desde el año 2005 por la toma de espacios universitarios, pero que los estudiantes involucrados tomaron como motivo la demanda de cupos, aspecto que no respondía a la verdadera razón, dijo.

Indicó que habían sido tomadas 49 hectáreas del campus universitario.

El Universal

http://www.eluniversal.com/2008/02/17/suc_ava_detienen-a-seis-estu_17A1369401.shtml


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Libertad a los Tomistas!!!
Esto es politico

Pandora dijo...

¿Libertad a los tomistas?

Buen chiste.

Son tarifados del chavismo.