domingo, 16 de septiembre de 2007

Una Reforma electroshock



¿A qué obedece la intermitente sesión de electroshock a la que el gobierno somete al país? Ahora es una reforma a su medida, a la carta, entera, indivisible, con muchos cantos de sirenas. ¿Otra de las “ocurrencias” del “ídolo dirigente”?, ¿Por qué se entuba la dinámica social para mantener en vilo al país, debatiendo cada sesión de electroshock emanada aparentemente desde: “anoche se me ocurrió...", "he pensado...", "he ordenado...", "quiero que se haga...", etc., etc., etc.?

¿Es que este país es como un paciente psicótico -padecimiento fuera de control coherente, es decir locura-, que requiere bárbaras sesiones de electroshock -ya en desuso en la psiquiatría- para que no llegue a desatarse de las amarras con las que se le ha capturado desde hace más de 500 años?

Consideremos algunas ideas previas. Hasta ahora el diagnóstico ha apuntado al
insano estado mental de un ciudadano de este país, hipertrofiado en sus funciones, que ha llegado a asumirse como el indiscutible dueño del destino colectivo e interprete de lo que decodificó como "permiso para un mandato eterno, supremo e incuestionable". Si nos paseamos porque la tesis pueda ser a la inversa, ¡¡es el imaginario colectivo del país el que está enfermo!!.

Chávez, como buen ejecutor de su misión, lo ha entendido: él ha capitalizado todas las dolencias y frustraciones que han dejado las múltiples formas de invasiones a las que el país se ha visto sometido, desde las impuestas a sangre y fuego por la corona española, hasta las que le robaron la lógica del pensamiento y su coherencia para entender los resultados de su historia. Chávez se montó sobre el sobreatropello que dejó al país sediento de rumbo, huérfano y con todas las necesidades por cubrir, esperando su redentor cristiano prometido y nunca encontrado; es por eso que en cada espejismo mira la saciedad de su carencia y allí se rinde y se somete, como el niño huérfano que cree en las promesas de quien le ofrece un hogar, cuando realmente es llevado a vender su cuerpo para alimentar el malévolo ingreso de un traficante.
Chávez, cumpliendo con su misión, ha despertado la concreción de todas las batallas y epopeyas de un carente y delirante ejército imaginario que necesitaba ser conducido a lograr alguna victoria, porque todas las anteriores sólo fueron triunfantes espejismos, donde el pueblo vencedor debía hacer la transacción psíquica de aceptar como un triunfo el seguir en las mismas condiciones por las que fue a la guerra, mientras el sector dirigente tomaba el botín que engordaba sus arcas. Chávez, un ciudadano de este país, de abajo, del pueblo y de lenguaje ladino, tocó la carencia y desplegó la promesa de concretar los triunfos fallidos y ha conducido todas “sus batallas” con afiebrado delirio a quienes necesitan del mismo.


¿Para dónde vamos?

Este pueblo, a pesar de la confiscación de sus victorias concretadas en reales derrotas de sus aspiraciones, aún esta sediento del verdadero resultado de sus batallas. El imaginario colectivo puede soltar las amarras y alcanzar coherencia, lo cual podría volverse muy peligroso para otros intereses que no son los de este pueblo y, bajo la certeza de que “tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”, hay que resolver el asunto antes de que esto suceda. ¿Cómo Chávez se ha planteado resolverlo?

Con la que pudiera ser su última y real batalla: una reforma con camisa de fuerza para que la constitución, que ya en esencia era ajena a los intereses colectivos puesto que no ha concretado en hechos lo que prometía, le permita
atornillar los intereses del capital corporativo petrolero internacional y quedarse para continuar custodiándolos. Esa es la verdadera razón de que esta nueva trampa urgente se le inocule al país.


¿Por qué y para qué?

La discusión no puede centrarse sólo en lo evidente: perpetuarse con todo el poder de un neo-Gómez aplicador de electroshock y anestesia. La pregunta pudieran ser: ¿por qué y para qué? La respuesta es que le llegó la hora de completar su misión con su mejor instrumento: el electroshock emocional contundente, el arma silenciosa de su verdadera guerra, la que ha emprendido y llevado a cabo contra este pueblo para imponer y consolidar la entrega energética al verdadero y real imperio. En ella ha desdibujado todo: la legalidad, la historia y la lógica hacia quién y porqué se lucha; en esto le ha sido muy eficaz todas las formas de electroshock. Su reforma y la estrategia para imponerla estaría entre las más efectivas si no desnudamos lo que en ella esconde, entre lo que debemos tener como alerta está lo que edulcora en el Artículo 113:
"...Cuando se trate de explotación de recursos naturales o de cualquier otro bien del dominio de la Nación de carácter estratégico, o de la prestación de servicios públicos vitales, el Estado podrá reservarse la explotación o ejecución de los mismos, directamente o mediante empresas de su propiedad, sin perjuicio de establecer empresas de propiedad social directa, empresas mixtas y/o unidades de producción socialistas, que aseguren la soberanía económica y social, respeten el control del Estado, y cumplan con las cargas sociales que se le impongan, todo ello conforme a los términos que desarrollen las leyes respectivas de cada sector de la economía. En los demás casos de explotación de bienes de la nación, o de prestación de servicios públicos, el Estado, mediante ley, seleccionará el mecanismo o sistema de producción y ejecución de los mismos, pudiendo otorgar concesiones por tiempo determinado, asegurando siempre la existencia de contraprestaciones o contrapartidas adecuadas al interés público, y el establecimiento de cargas sociales directas en los beneficios".

Esto no es otra cosa que la consolidación legal de la entrega energética que viene realizando al capital corporativo petrolero internacional, el resto de su propuesta de composición político territorial y de fuerza, contiene las vías para lo que le permitiría completar y resguardar su misión frente al poder mundial: toda Venezuela regalada al interés trasnacional.

www.soberanía.org






7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como les duele que un mulato los gobierne. Fascista es fascista hasta la muerte, por eso a Uds. lo que les sale es PAREDON.

Anónimo dijo...

Estoy con vosotros de todo mi corazon! Bon courage!
Un Français (vengo por Antico)

Pandora dijo...

HN:

Merci. Bienvenu.

Pandora dijo...

Sr. Anónimo:


Una aclaratoria: el araguato de Miraflores no es un mulato. Es un zambo. Ya veremos, Anónimo, a quién le toca paredón. Habrán muertos de ambos lados. Por ahora ustedes cuentan con los castrados de la ex-FAN... por ahora. Es solo cuestión de tiempo: el comunismo y sus lacayos venezolanos serán derrotados más temprano que tarde. Tan solo es una cuestión de algunos meses. Todo lo bueno tarda un poco en llegar. El régimen del araguato paranoide no pasará del 2008.

Pandora dijo...

La Marsellesa


Primera estrofa

¡En marcha, hijos de la Patria,
ha llegado el día de gloria!
Contra nosotros, la tiranía alza
su sangriento pendón. (bis)

¿Oís en los campos el bramido
de aquellos feroces soldados?
¡Vienen hasta vosotros a degollar
a vuestros hijos y vuestras compañeras!
Estribillo

¡A las armas, ciudadanos!
¡Formad vuestros batallones!
¡Marchemos, marchemos!
¡Que una sangre impura
inunde nuestros surcos!
2a estrofa

¿Qué pretende esa horda de esclavos,
de traidores, de reyes conjurados?
¿Para quién son esas innobles cadenas,
esos grilletes preparados de hace tiempo? (bis)

Para nosotros, franceses ... ¡Ah! ¡Qué ultraje!
¡Qué transportes debe suscitar!
¡A nosotros, se atreven a intentar
reducirnos a la antigua servidumbre!
3a

¡Cómo! ... ¿Cohortes extranjeras
harían la ley en nuestros hogares?
¡Cómo! ... ¿Esas falanges mercenarias
abatirían a nuestros fieros guerreros?(bis)

¡Dios santo! ¡Encadenadas por otras manos,
nuestras frentes se inclinarían bajo el yugo!
¡Unos déspotas viles serían
los dueños de nuestros destinos!
4a

¡Temblad, tiranos! Y vosotros, pérfidos,
oprobio de todos los partidos,
¡temblad! ¡Vuestros planes parricidas
recibirán por fin su merecido! (bis)

Todos son soldados para combatiros.
¡Si nuestros jóvenes héroes caen,
la tierra produce otros,
listos para luchar contra vosotros!
5a

Franceses, asestad vuestros golpes
o retenedlos, magnánimos guerreros:
perdonad a esas víctimas tristes,
que a su pesar se arman contra nosotros. (bis)

¡Pero no a esos déspotas sanguinarios,
esos cómplices de Bouillé,
todos esos tigres que, despiadados,
desgarran el seno de su madre!
6a

¡Amor sagrado de la Patria,
conduce y sostén nuestros brazos vengadores!
¡Libertad, Libertad amada,
combate con tus defensores! (bis)

¡Que la victoria, a tus voces viriles,
acuda bajo nuestras banderas;
que tus enemigos, al expirar,
vean tu triunfo y nuestra gloria!
7a

Entraremos en el camino
cuando nuestros mayores ya no estén aquí;
encontraremos sus cenizas
y la huella de sus virtudes. (bis)

Menos deseosos de sobrevivirles
que de compartir su tumba,
tendremos el orgullo sublime
de vengarlos o de seguirlos.

Pandora dijo...

LA MARSEILLAISE


Allons enfants de la Patrie
Le jour de gloire est arrivé
Contre nous de la tyrannie
L'étendard sanglant est levé (bis)
Entendez-vous dans les campagnes
Mugir ces féroces soldats
Qui viennent jusque dans nos bras
Egorger nos fils, nos compagnes.

Refrain
Aux armes, citoyens !
Formez vos bataillons !
Marchons, marchons,
Qu'un sang impur
Abreuve nos sillons.

Que veut cette horde d'esclaves,
De traitres, de rois conjurés ?
Pour qui ces ignobles entraves,
Ces fers dès longtemps préparés ? (bis)
Français, pour nous ah! quel outrage,
Quels transports il doit exciter ?
C'est nous qu'on ose méditer
De rendre à l'antique esclavage ! (au refrain)

Quoi, des cohortes étrangères
Feraient la loi dans nos foyers ?
Quoi, des phalanges mercenaires
Terrasseraient nos fiers guerriers ? (bis)
Grand Dieu ! Par des mains enchaînés
Nos fronts sous le joug ploieraient,
De vils despotes deviendraient
Les maîtres de nos destinées ? (au refrain)

Tremblez, tyrans ! et vous perfides
L'opprobre de tous les partis,
Tremblez ! vos projets parricides
Vont enfin recevoir leur prix. (bis)
Tout est soldat pour vous combattre
S'ils tombent nos jeunes héros,
La terre en produit de nouveaux
Contre vous tous prêts à se battre. (au refrain)

Français en guerriers magnanimes
Portez ou retenez vos coups,
Epargnez ces tristes victimes
A regret s'armant contre nous. (bis)
Mais le despote sanguinaire,
Mais les complices de Bouillé,
Tous ces tigres qui, sans pitié,
Déchirent le sein de leur mère. (au refrain)

Amour sacré de la patrie
Conduis, soutiens nos bras vengeurs.
Liberté, liberté chérie
Combats avec tes défenseurs (bis)
Sous nos drapeaux, que la victoire
Assure à tes mâles accents,
Que tes ennemis expirants
Voient ton triophe et notre gloire ! (au refrain)

Strophe des enfants
Nous entrerons dans la carrière
Quand nos aînés n'y seront plus ;
Nous y trouverons la poussière
Et la trace de nos vertus. (bis)
Bien moins jaloux de leur survivre
Que de partager leur cercueil,
Nous aurons le sublime orgueil
De les venger ou de les suivre ! (au refrain)

Anónimo dijo...

Los últimos runrunes ponen en duda la "hombría" del macho que tanto admiran los franela-colorá. Se le moja la canoa, eso dicen. Con razón soba tanto a todo presidente, primer ministro, canciller, militar, etc.,etc., que se le acerca: lo jamaquea, lo abraza, le pasa la mano por acá y por allá. ¿No es sospechosa esa agarradera con todo hombre que tiene cerca? El mono bota la segunda, la tercera y la cuarta... Eso explica también sus ataques de histeria en "Aló Presidente". !Para lo que quedó la FAN! Ahora la FAN es la celestina del mariposón rojo-rojito. Y allí está la respuestra al hecho de que en el régimen haya tanto bicho raro: Jesse Chacón, William Rara, Juana La Barreta, María Cristina Iglesias y muchos más que no salen del closet. Tendremos una dictadura de pervertidos. Imaginen la educación que le van a dar a los niños en las escuelas bolivarianas... Ahora sabemos que ese afán de adjetivar todo con el mote de "bolivariano" no viene de Bolívar precisamente sino de las entrepiernas de Páez, quien si las tenía bien puestas y no como el llorón de La Orchila que es puro aguaje y a la hora de las chiquitas se hace en los pantalones. Ah, y las agarraditas de mano con el muerto-vivo de Fidel Castro... Eso da verguenza. Este es el primer pargo que tenemos en la presidencia. !Ahora Venezuela es de locas!