martes, 18 de septiembre de 2007

CNR introdujo recurso de nulidad del proyecto de reforma presentado por Chávez


El abogado experto en Derecho Constitucional, Hermann Escarrá, acudió hoy ante la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un recurso de nulidad del proyecto de cambios a la Constitución Nacional (CN) presentado por el jefe de Estado, Hugo Chávez.

Explicó que "en el recurso presentado ante la Sala Constitucional del TSJ se impugna el procedimiento ampliado por el Presidente Chávez porque se trata de un golpe de Estado a la democracia y a la Constitución a través de un mecanismo extra-constitucional, entre otras razones, porque altera la estructura del texto, violenta, menoscaba y lesiona los principios y valores constitucionales".

Escarrá aclaró, sin embargo, que la entrega del recurso al Poder Judicial se trata de un acto, debido a que no esperan "grandes cosas de la Sala Constitucional sino registrar el hecho del golpe de estado presidencial a la democracia y a la propia Constitución".

Indicó que "ahora lo que queda es que el Juzgado de Sustanciación evalúe su admisibilidad y, una vez que se pronuncie, nosotros seguiremos los trámites correspondientes".

Por otra parte, el jurista denunció que a la entrada del TSJ, un grupo de 70 personas vestidas de rojo y escoltadas por funcionarios de la Policía de la Alcaldía Metropolitana, intentaron impedirles la entrada.

"Esta situación, finalmente, fue superada y pudimos ingresar a las instalaciones del tribunal y presentar el recurso, que era nuestro objetivo", dijo.

El profesor universitario actuó en nombre del Comando Nacional de la Resistencia (CNR) y estuvo acompañado por los dirigentes de la tolda política: Oscar Pérez, Antonio Ledezma, Helen Fernández e Italo Luongo.

www.eluniversal.com

No hay comentarios: