miércoles, 12 de septiembre de 2007

Barcelona ardió en protestas






Ayer los ánimos amanecieron caldeados en la ciudad de Barcelona. Vecinos de diferentes sectores tomaron las calles para alzar un grito de protesta en contra de las autoridades gubernamentales. Desde la entrada de la ciudad en la Autopista de oriente, a la altura de El Viñedo, hasta la Zona Industrial de Barcelona, se avizoraron cauchos en llamas y largas colas.

Como para completar el caos en la carretera de Pele el Ojo, vía utilizada cuando la avenida Argimiro Gabaldón colapsa, los habitantes también salieron a manifestar su descontento por el olvido en que los tiene sumidos el gobierno.

La primera protesta se inició a las 4 de la mañana cuando transportistas, vecinos y trabajadores de la Zona Industrial trancaron la vía Alterna en su conexión con la zona industrial y el centro de la capital anzoatiguense. Miembros de la comunidad se quejaron de la ineficiencia de las autoridades municipales y regionales. "La vialidad no sirve, los drenajes colapsaron, el agua llega a cuentagotas, el servicio eléctrico es pésimo y la inseguridad es inaguantable" exclamó alterado Iván Hernández. Para intentar mediar con los ciudadanos se presentó al lugar el defensor del pueblo, Noel Azócar, quien rechazó la medida tomada por los protestantes, pero aceptó sus motivaciones. Aunque los enardecidos pobladores exigían la asistencia del gobernador, tuvieron que conformarse con la presencia de Rafael Vega, secretario general de gobierno y del director de Covinea, Isidro Acosta. El secretario general de gobierno explicó a los manifestantes que la mayoría de las obras que ellos exigen deben ser ejecutadas por el gobierno municipal. "Para las reparaciones de vialidad y drenaje están asignados 2500 millardos de bolívares por la alcaldía", indicó Vega. Durante la manifestación, efectivos de Polianzoátegui dirigidos por el comandante Robert Aranguren realizaron acciones de prevención en el sitio.

A las 5 de la mañana integrantes de la comunidad El Viñedo trancaron la carretera que comunica a Barcelona con la zona Oeste del estado. Sus razones, desde hace más de 9 días esta comunidad ha sufrido las calamidades de la ausencia de un servicio vital como es el suministro de agua potable. Además las vialidades hace tiempo que no ven una gota de asfalto. Esta protesta terminó de colapsar el tráfico de Barcelona.

Llegadas las 7 de la mañana un grupo de mujeres y hombres que residen en la comunidad de Colinas de Angostura tomaron la carretera de Pele el Ojo para exteriorizar su indignación ya que el gobierno regional anunció la culminación de una obra de vialidad en las calles de la localidad y ellos lo único que tienen es barro y más barro. A sus precarias condiciones de vida se suma la falta de agua potable, pues la Alcaldía de Bolívar instaló un sistema de bombeo que nunca funcionó.

La consigna en común fue la mejora de los servicios y obras públicas. Trabajadores de empresas como MMC y Vivex quedaron "varados" frente a los bomberos de Barcelona sin poder ingresar a sus sitios de labor. "sabemos que esta tranca causa tropiezos, pero si la gente no sale a la calle los gobernantes se hacen la vista gorda", comentó Jhon Amiel.

En horas de la tarde se conoció que las comunidades afectadas llegaron a un acuerdo con Hidrocaribe y Covinea para realizar una asamblea de vecinos mañana a las 9 de la mañana en pro de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Esta información fue suministrada por el defensor del pueblo. El vecino Carlos Petit advirtió que están dispuestos a dialogar, pero no a dejarse engañar como en otras ocasiones .

Gbastidas

www.venezuelanos.com


Y... mientras en Venezuela no se arregla ni una acera, tal vez por falta de presupuesto, etc., ¿qué hace el tirano con el dinero de los venezolanos? Lo regala a Evo Morales y a otros de los "vivos" que se lo vacilan, para que en sus países se contruyan hospitales, escuelas, etc.


Chávez da $us 40 millones

El presidente Evo Morales informó ayer que su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, se comprometió a entregar a Bolivia 40 millones de dólares, hasta diciembre, en favor de los municipios del país para la construcción de hospitales, escuelas, canchas deportivas, entre otros.
El anuncio fue realizado en el Palacio de Gobierno, donde otorgó a campesinos de la provincia Omasuyos un cheque por valor de 180.525 dólares para la construcción de un hospital que tendrá un costo total de medio millón.
El Gobierno de Evo Morales entregó dinero de la donación venezolana a varios municipios de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando Cochabamba, Oruro y Chuquisaca, así como a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que equipen y mejoren su infraestructura.




No hay comentarios: