jueves, 13 de septiembre de 2007

"Bucle en el tiempo"

YoYo, como suele hacerlo, otra vez se adelantó y llegó tarde el equipo israelí de físicos del Instituto Tecnológico Technion, que desarrolló un nuedo modelo teórico que elimina algunas barreras al viaje en el tiempo. La cosa -según los israelíes- es una cuestión de “bucles de tiempo”. Como la investigación israelí sólo circula en círculos especializados hay que presumir que YoYo no incurrió en plagio alguno porque desarrolló de manera endógena una solución práctica y más sencilla aunque unidireccional. Hacia atrás, aplicando la Ley de la Selva, avandona por el resto de la humanidad hace milenios.

"Un físico del Technion (el Instituto Tecnológico de Israel) ha desarrollado un modelo teórico de una máquina del tiempo que podría permitir a las futuras generaciones viajar al pasado. En su estudio, el célebre teórico del viaje en el tiempo Amos Ori, profesor de la Facultad de Física, proporciona soluciones prácticas para diversas cuestiones que han sido vistas durante mucho tiempo por otros expertos como obstáculos para la realización de ese legendario viaje.

La teoría de Ori es concretamente un conjunto de ecuaciones matemáticas que describen las condiciones hipotéticas, definibles básicamente como "curvas cerradas en el tiempo" que, si son establecidas, podrían llevar a la formación de una máquina del tiempo.

La investigación sobre el viaje en el tiempo está basada en curvar el espacio-tiempo para que la línea del tiempo se curve sobre sí misma hasta formar un bucle.

El bucle de tiempo tomaría la forma de un vacío en forma de anillo, dentro del cual el tiempo se curvaría hacia atrás sobre sí mismo, con lo que una persona que viajase alrededor del bucle podría remontarse más atrás en el tiempo con cada vuelta. Ori está trabajando para demostrar matemáticamente las formas en que podría lograrse tal configuración. (Technion).

Con una semanita en Venezuela, Ori vería comprobada sus ecuaciones en la práctica y tangible realidad.

Rodolfo Schmidt

www.venezolanosenlinea.com

No hay comentarios: