jueves, 20 de septiembre de 2007

Gobernador de Sucre: no caigo en las provocaciones de Chávez

Dice que Podemos respetará la voluntad reflejada en las encuestas
El gobernador de Sucre, Ramón Martínez, advirtió que la discusión de la reforma no debería plantearse como un problema entre el oficialismo y la oposición y que, en ese sentido, no se debe caer en las "provocaciones" del presidente Chávez. Considera que el pueblo venezolano sigue fiel a su carácter libertario y que, por ende, nadie le podrá imponer cosas con las que no está de acuerdo.
Martínez comentó que la dirigencia del partido Podemos seguirá exponiendo sus ideas sobre los distintos puntos de la reforma constitucional. Anunció que el gobernador del estado Aragua, Didalco Bolívar, hablará esta semana sobre la reelección presidencial, el mismo Martínez se encargará de explicar la geometría del poder, mientras que los diputados Ismael García y Ricardo Gutiérrez disertarán sobre el área financiera. Añadió que también tratarán el tema sobre el rol que tendrá la Fuerza Armada Nacional.

"Ya llegamos a unas conclusiones, y le entregamos un documento al señor Presidente hace un mes, si no hay reconocimiento a nuestra propuesta, por supuesto que haremos nuestras opiniones, pero le hacemos un daño al país dividiéndolo entre oposición y gobierno".

Instó a la unidad con una amplia discusión de la reforma constitucional en todos los sectores, "porque estoy seguro que el pensamiento democrático y plural va a prevalecer en la discusión, se le haría un gran favor a Chávez si se cae en sus provocaciones, yo no caigo en sus provocaciones, más de lo que me han dado no pueden darme".

Al ser consultado sobre el poder del pueblo y el papel que a éste se le da en la reforma, Martínez dijo que "para nosotros es innegociable eso, debemos rescatar la soberanía reconociéndole todo el poder para el pueblo".

Según encuestas que maneja, pero no quiso revelar, "soy optimista de cómo está pensando el país, Venezuela se necesita llenar de voluntad para el combate, ahora esa voluntad parte del concepto de que la mejor herramienta que tenemos es que cada ciudadano conozca la reforma de la Constitución".

"Aquí hay un despertar muy grande, yo soy optimista, tengo la encuestas en las manos, les digo con toda seriedad, nosotros vamos a garantizar la legitimidad y el poder en manos del pueblo, nosotros vamos a hacer respetar la voluntad", sentenció.
http://www.noticierodigital.com/



1 comentario:

Magda dijo...

¿Alóóóóó? Prenio 11 de Abril en mi Blog. Saludos. Magda