domingo, 23 de septiembre de 2007

Denuncian en Italia nexos de Chávez con el fundamentalismo islámico

El responsable de Relaciones Internacionales de la asociación civil Fuerza Solidaria, Sr. Pedro Paúl Betancourt, denunció hoy en esta ciudad (Roma, Italia) los vínculos de Chavez con el fundamentalismo islámico, en declaraciones que fueron publicadas por el diario romano “L’Opinione. El directivo de Fuerza Solidaria destacó, entre otros temas, la penetración del fundamentalismo en zonas indígenas, aprovechando la pobreza e ignorancia de los nativos para manipularlos y reclutarlos. Prueba de ello son las disparatadas conversiones al islamismo entre los indígenas Wayuú, dijo.

Paúl Betancourt denunció que Chávez le abrió las puertas de América Latina al fundamentismo islámico, fomentando acuerdos entre el régimen de Ahmadineyad y los gobiernos de Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador; y manifestó su preocupación de que detrás de acuerdos presuntamente económicos se escondan intenciones de apoyar al terrorismo.

La realidad -explicó el dirigente solidario- es que Chávez forma parte de un gran diseño internacional que pretende acabar con el modelo judeo-cristiano occidental y sustituirlo por un nuevo orden, basado en la mentira, el terror y la represión. Aseguró que en este proyecto convergen países de corte totalitario comunista, así como naciones sometidas al yugo del fundamentalismo islámico.

Por otra parte, Paúl aprovechó para aclarar el verdadero rol de Hugo Chávez en la supuesta mediación que realiza entre las FARC y el gobierno colombiano. Paúl explicó al diario italiano que Chávez es amigo y compañero de la guerrilla , con quien está íntimamente asociado en el Foro de Sao Paulo, y el objetivo final de su "mediación" es fortalecer a las FARC.

Paúl concluyó su entrevista alertando las autoridades italianas sobre el caso Venezuela y advirtiéndoles que deberán enfrentarse con la difícil situación de darle asilo a una numerosa comunidad italiana que vive en el país.

www.venezolanosenlínea.com

No hay comentarios: