miércoles, 26 de septiembre de 2007

Escarrá: Es necesario el Poder Constituyente del pueblo para aprobar Constitución


El abogado experto en Derecho Constitucional, Hermann Escarrá, consideró hoy que es necesario convocar al Poder Constituyente del pueblo para aprobar una nueva Constitución o modificar el Estado.

Explicó que además los ciudadanos tienen la facultad de revocar a los titulares del poder y la derogatoria de un régimen.

"Cuando el gobernante en curso incurre en situación de deslegitimación, el único camino posible es el Poder Constituyente no un proceso electoral sino el Poder Constituyente del pueblo en la calle para derogar el régimen y al titular del poder. Se trata, fundamentalmente, de remover de su puesto a los gobernantes injustos, arbitrarios y abusivos", dijo.

Escarrá aseguró que los venezolanos están moviéndose en una situación en la que se pretende imponer al país la visión de un sólo sector que no constituye la mayoría del país nacional.

A su juicio, "la presentación del proyecto ilegítimo de nueva Constitución por parte del presidente Hugo Chávez trae como consecuencia la situación de violencia institucional en Venezuela afectando, por supuesto, a la democracia y también a los principios generales del Estado constitucional de Derecho. Se podría decir que, en el país se ha decretado la muerte de la democracia y de las libertades políticas", precisó.

El dirigente del comando Nacional de la Resistencia reiteró que "el presidente de la República pretende concentrar en sí mismo todos los poderes para regir el destino del país y eso no lo podemos permitir".

www.eluniversal.com

No hay comentarios: