jueves, 7 de mayo de 2009

Protesta de estudiantes en Maracay recibiendo gas del bueno


La policía del estado Aragua repelió con gases lacrimógenos una protesta estudiantil de la Universidad Experimental Pedagógica Libertador de Maracay (UEPL) de Maracay y detuvo a tres estudiantes.


Según el estudiante de la UEPL lanzaron un promedio de más de 8 bombas lacrimógenas
El dirigente estudiantil de esa casa de estudios, Juan Carlos Hidalgo, relató que un grupo de estudiantes salió a protestar por el aumento del pasaje y “por la incompetencia que tiene Fontur por la actualización de los datos, ellos tenían un canal abierto y un canal cerrado dentro del recinto universitario”.

“En ese momento llegó la policía del estado Aragua y arremetió con bombas lacrimógenas contra las personas que estaban en el canal, así como 600 estudiantes que estaban dentro del comedor estudiantil”, detalló.

Según el estudiante de la UEPL lanzaron un promedio de más de 8 bombas lacrimógenas “tuvimos un aproximado de 15 estudiantes heridos donde cinco de ellos son mujeres embarazadas”.

Reveló que por el momento está al conocimiento de “tres estudiantes detenidos, de los cuales dos de ellos son de la Casa Bolivariana, Pedro Gordo y Jerónimo Izaguirre”.


http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=10743





AN prepara Ley del Trabajo de transición al modelo socialista



Caracas.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, diputado Oscar Figuera coincidió con el ex ministro del Trabajo, Roberto Hernández, en el carácter de transición de la nueva Ley del Trabajo que está en análisis en esta instancia legislativa, específicamente, fue catalogada como Ley del Trabajo de transición al socialismo.

Figuera hizo estas afirmaciones durante un debate sobre la el régimen laboral, en cual aseguró que hasta ahora no hay un proyecto redactado sobre en materia de trabajo. Y comentó que esperan que el nuevo proyecto convivan los modos de producción socialista y capitalista.

Figuera y Hernández aclararon, que no puede ser una ley socialista, porque el socialismo no existe en Venezuela, pero aseveraron que la ley debe responder a la etapa histórica, por ello debe ser de transición para que se cumplan los principios fundamentales de la Carta Magna: protagonismo, participación, igualdad, solidaridad, Estado de derecho y justicia, así como la cooperación.

"Estamos en la fase de profundización del debate nacional, que debe permitir un conjunto de elementos, enfoques y propuestas de las confederaciones, federaciones, sindicatos, asambleas de trabajadores, universidades, especialistas, del sector empresarial, de organizaciones del Estado, que nos hagan determinar qué ley necesitamos para esta fase de transición".

"Nosotros no estamos hablando de una ley socialista, sino de una transición basado políticamente en los preceptos constitucionales, como protagonismo, corresponsabilidad, control social, justicia social que son elementos que conforman un cuadro de transformación de la sociedad capitalista hacia el socialismo, que no se decreta, sino que se construye", aseguró Oscar Figuera.

Según el diputado se espera que esta ley deberá permitir un cambio de las relaciones sociales de producción, que faciliten los procesos de participación de los trabajadores en la dirección de las empresas o cualquier institución".

No descartó que también se discutan los temas sensibles para los trabajadores, como la reducción de la jornada laboral a 6 horas o la retroactividad de las prestaciones.

A su juicio, la conquista fundamental es el tema del poder y hasta dónde en una nueva ley se le puede conceder al trabajador esta prerrogativa.

El Universal.com

No hay comentarios: